Translate - Traductor

lunes, 9 de julio de 2012

FACUNDO CABRAL - MAGNICIDIO EN GUATEMALA ...como olvidarlo !!!

  Cuando se cumple hoy 09 de Julio de 2012 el primer año de la sentida desaparición física de nuestro muy querido y siempre recordado Maestro Facundo Cabral, me permito republicar este modesto escrito que realicé a los dos días de su asesinato en Guatemala . . .
(*1937-2011+)

Muere Facundo Cabral vilmente asesinado en Guatemala
el Sábado, 09 de Julio de 2011


FACUNDO CABRAL, insigne intelectual, poeta, trovador, cantautor, filántropo, místico, un ser de Luz excepcional . . . 
                              
no solo  pasará a la historia por sus canciones o por sus famosas frases llenas de profundas enseñanzas y de solidaridad Universal tales como: 
"No soy de aquí, ni soy de allá".
"Me preguntas donde puedes encontrarme y te digo en cualquier parte porque soy parte del Universo"
"Cada hombre justo es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor, es un soldado menos".
"Lo que llamamos Muerte es el estado más Sutil de La Luz"
"La Conciencia no muere con la materia, la Luz de la Conciencia seguirá iluminando los infinitos caminos de La Vida"
Las frases son de Facundo Cabral, cantautor argentino, quien este sábado murió en Guatemala víctima de un vil asesinato.
Las versiones policiales dicen que el músico murió como consecuencia de varios disparos cuando iba en el coche de su representante (Fariña) rumbo al aeropuerto.
Los motivos se desconocen, no obstante cada vez cobra mayor fuerza la hipótesis (hoy día confirmada) de que el atentado estaba dirigido contra el empresario del artista y no contra el cantautor, pero el gobierno, a través de su oficina de Comunicación Social, confirmó la noticia que deja consternados a miles de admiradores en América Latina.
"No sé cómo ni por qué pasó esto, porque Facundo es bien conocido alrededor del mundo y no veo por qué alguien estaría interesado en matarlo", dijo a la prensa David Llanos el representante del artista.
Argentino, de 74 años, Cabral se hizo famoso por su pieza "No soy de aquí ni soy de allá", grabada en 1970.
                                    
La canción se convirtió en uno de sus mayores éxitos musicales y lo lanzó a la fama internacional.
Último concierto
Durante el régimen militar argentino (1976-1983), Cabral abandonó su país natal y se radicó en México, donde continuó componiendo y haciendo presentaciones. No regresaría a Argentina sino hasta 1984.
Su música fue una mezcla de canción protesta y reflexión. Cabral fue un hombre lleno de música, de anécdotas, poesía, relatos y andanzas.
En un intercambio con los lectores, hace cuatro años, Cabral insistía en hablar de la felicidad como un deber y señaló que no había mejor forma de pasar por la vida.
"Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad (fuera de la felicidad son todos pretextos), y debemos ser felices también por nuestros hijos porque no hay nada como recordar padres felices. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo".
                        
El cantante brindó su último concierto el jueves en la ciudad de Quetzaltenango, a 200 kilómetros de la ciudad de Guatemala.
Facundo Cabral partió rápidamente para construir la Paz desde el más allá en toda la humanidad. Pudo ser un renegado social y sin embargo, fue un servidor del amor y la paz.  Compraba tierras y las entregaba a familias jóvenes para que construyeran en las mismas, comunidades solidarias como una nueva forma de convivencia, para combatir la marginalidad y el abandono social. Fue amigo de Jiddu Krishnamurti y supo desprenderse de la lacra del condicionamiento que tanto nos aqueja. Que su alma descanse en Paz y nos ayude a salir del encierro en el que hemos caído, por nuestra ignorancia y por la corrupción generalizada que produce el materialismo.
Es realmente irónico, por decir lo menos, que una persona de la talla y Calidad Humana como nuestro querido y admirado Facundo, quién dedicó gran parte de su vida a predicar y cantarle a La Paz, al Amor, a La Solidaridad y al Pacifismo, haya sido víctima de un cobarde y detestable acto de odio y barbarie, que yo me permito calificar de MAGNICIDIO, por la talla de este Insigne Personaje, Intelectual, Trovador, Poeta, Músico, Filántropo, Místico, en fin todas las características positivas que reflejan su Inmensa Figura y me atrevo a aseverar sin lugar a dudas, que este bochornoso y cobarde hecho no estaba relacionado con su persona y simplemente se encontraba en “el lugar equivocado en el momento equivocado”
Estoy seguro que Facundo, desde el mismo momento en que trascendió a su "nueva morada" ya había perdonado a los bastardos que se atrevieron a perpetrar tan bochornoso acto, pero un humilde mortal como yo, en mi ignorancia terrenal, no logro comprender como puedan existir seres de esta miserable y baja calaña, capaces de arrancarle la vida a un Ser de Luz que dedicó su existencia a trasmitirnos un bello mensaje de Paz, Amor, Fraternidad, Solidaridad y que solo podía hacerle bien a esta corrompida humanidad. Yo no los puedo perdonar, ni mucho menos entender su rastrero proceder, y que aunque no estuviese dirigido contra nuestro querido Facundo, no justifica que existan seres humanos que se sientan con el derecho de acabar con la vida de sus semejantes, por la razón que quieran esgrimir, nunca será justificado tan abominable hecho. Como decía el Maestro Facundo: "Nadie tiene derecho a la Ignorancia y por eso lo pagará bien caro" y "Matar a otro es Suicida, pues es la continuación de uno mismo" aunque dificilmente estos bastardos asesinos pudiesen ser la continuación de tan Insigne Personalidad como la de Facundo y quizás por eso procedieron de esa vil manera . . . "Maldigo del Alto Cielo" hubiese dicho Violeta Parra . . .
         CUANDO UN AMIGO SE VA . . .
         CUANDO UN MAESTRO SE VA . . .
  
Disculpen la disertación, pero es la única manera que encuentro para contener las lágrimas, la Indignación y la Ira que me provoca esta terrible noticia . . . Dos días rumiando mi dolor, me obligaron a escribir . . . 
No he dejado de pensar en lo injusta que puede ser la vida, con una persona que habiendo vencido cualquier cantidad de adversidades, familiares, económicas, morales, físicas y sentimentales, dedicó su existencia a brindarnos con su talento, su prosa y su música un inigualable alimento para el espíritu y el Alma de millones de personas que seguíamos con mucho interés y otros (como es mi caso) incluso con verdadera pasión y devoción, a este gran hombre que hoy nos deja físicamente por el acto cobarde y vil de unos bastardos asesinos, pero que siempre permanecerá en la mente y corazones de todos aquellos que aprendimos a mirar la vida de una manera diferente a través de su inmensa obra artística. El dolor que me embarga desde el momento en que conocí la noticia me impide seguir escribiendo sobre este GRAN HOMBRE y solo puedo agregar con lágrimas en los ojos y parafraseando al Trovador: “La Vida es como es y no como debería ser”

                             
Por siempre estarás entre nosotros con tu invaluable legado que nos brindaste durante varias décadas y solo pido al creador que brille para ti la Luz Perpetua y que desde tu nueva morada, pues como tu decías: “No hay muerte, solo Mudanza” y en compañía de Jesucristo, de Gahndi, de La Madre Teresa de Calcuta, de San Agustín, Miguel Ángel, Wihtman, Rembrandt, Picasso, Mahler, Bach, Carvaggio . . . y de todos esos grandes hombres que solías nombrar y que simplemente se no adelantaron (porque para allá vamos todos), logres conformar ese gran vecindario de la INMORTALIDAD, en el cuál podrás plasmar y llevar a cabo tus loables ideas y conformar la verdadera esencia de la Humanidad, donde cualquiera daría la vida por ser tu vecino.
“El Bien es mayoría pero no se nota porque es Silencioso”
Fuiste, Sos y Serás GRANDE por SIEMPRE mi Querido y Admirado FACUNDO CABRAL (22-05-1937 / 09-07-2011)
MAESTRO LA INSIGNE TRAYECTORIA DE TU VIDA HA TRASCENDIDO HASTA UN PLANO SUPERIOR Y SUPREMO: LA INMENSIDAD DE LA ETERNA LEYENDA . . .


             NO SOY DE AQUÍ, NI SOY DE ALLÁ 

Publicado inicialmente por: @VIKO52 el Lunes, 11/07/2011 y ahora republicado en: victorresvg.blogspot.com al cumplirse el primer año de la "mudanza" del Maestro FACUNDO CABRAL ( *1937- 2011 +)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté