Translate - Traductor

lunes, 2 de julio de 2012

CLARIDAD MENTAL Y FORTALEZA EMOCIONAL


CLARIDAD MENTAL Y FORTALEZA EMOCIONAL

Me preguntan ¿Cómo hago para mantener claridad en la mente y fortaleza emocional? Y respondo: ¡con disciplina!
Mi mente no tiene claridad porque haya meditado una semana. La tendrá por esa semana, o en las horas inmediatas a la meditación, pero no es un estado que permanecerá porque aun hay pensamientos errados que me distraerán. O puede que tenga la fortaleza de mantener un pensamiento enfocado pero de pronto ocurre un hecho imprevisto que me desmorona emocionalmente.
Por lo tanto, el único secreto para mantenerse con claridad es cuidar la mente y las emociones como cuidamos el cuerpo diariamente: con disciplina.
por  Julio Bevione



¿Cuántas veces tomas un baño a la semana? 
Dedica el mismo tiempo a meditar.higiene-emocional
¿Qué atención le prestas al lugar donde te alimentas y lo que comes? Préstale la misma a atención a los pensamientos que aceptas para ti, a lo que escuchas de los demás, a lo que recibes de los medios de comunicación, a la música que escuchas...
¿Cuánto tiempo tomas para que tu cuerpo descanse? Tus emociones también lo necesitan, así es que no te vayas a la cama cargado con rabia, frustraciones y los enojos del día.
En tu mesa de noche pon una cajita en la que simbólicamente dejarás para el día siguiente lo que te atormenta, sino, no podrás descansar.
Y, quizás, al día siguiente mires dentro de la cajita y te llevarás la sorpresa de que no hay nada.




Julio Bevione

Julio Bevione es comunicador y escritor de 8 libros de espiritualidad. Viaja por ciudades de Latinoamérica, España y Estados Unidos ofreciendo seminarios y retiros. Su mensaje es el de una vida más simple. Su página es www.juliobevione.com.

FUENTE: http://www.inspirulina.com/claridad-mental-y-fortaleza-emocional.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté