Translate - Traductor

miércoles, 25 de julio de 2012

¿Cómo saber si te roban wi-fi? ¡Descúbrelo!


Creo que de este mal sufrimos muchos y es la duda de saber si nuestra red wi-fi personal, ha sido hackeada. Personalmente en momento cuando el internet se me pone lento, pienso si tal vez hay unos cuantos descargando videos, películas o música de cuenta de mi internet.
¿Cómo saber si te roban wi-fi? ¡Descúbrelo!
Bueno, quería salir de dudas y me dí a la tarea de buscar las formas de saber si alguien más está conectado a la red, para mi sorpresa en realidad existen varias formas, unas muy sencillas, otras algo complejas pero que a la final llegan a lo mismo.


Hay dos formas principales de hacer este proceso.
1. Entrar a la configuración del Router
2. Utilizar un programa.
Yo sé que al hablar de “Configuración del Router” a muchos nos da escalofríos y pensamos que tal vez echemos a perder nuestra conexión, pero en realidad es demasiado fácil, el proceso es distinto dependiendo de la marca del Router pero al final en todos es relativamente sencillo.
A. Proceso con el Router
1. Teclea en tu navegador lo siguiente: 192.168.1.1 si no te funciona con este código, puedes probar con 192.168.0.1 si quieres tener  certeza de qué código es, sólo debes pulsar el atajo “Win+R y en la pantalla que aparece, escribe “cmd” ahora en la línea de comando escribe “ipConfig” y busca la linea “Gateway Estándar”. Por lo general la ip que se indica en esa línea es la que te permite ingresar al router.




2. Para ingresar a la configuración del Router, debes de tener los datos de acceso, si nunca antes habías ingresado los datos entonces estos por defecto son usuario: admin contraseña: admin. Cuando estes adentro, debes de buscar una opción dentro de la configuración en donde se especifique términos como: “Device List”,”Attaches Devices”,”My Network” o “DHCP” en ella podrás ver la direción Mac adress de los computadores conectados a la red, en algunos router se muestra incluso el nombre del equipo como lo vemos aquí:
o también lo podrás ver así:
Si en estas listas encuentras más computadores de los que normalmente deberían estar conectados a tu red ¡Tienes problemas! Debes de cambiar tu contraseña lo antes posible.

B. Proceso con programas 
Esta opción para saber si nos roban la señal WiFi es quizás más fácil que entrar al router para casi todos. Existen varias aplicaciones, todas ellas excelentes, que rastrean la red y muestra quién está conectado. Una de las que más me gustan es SoftPerfect Network Scanner, un pequeño programa gratuito que puedes descargar aquí
Una vez que lo descargues, lógicamente, lo instalas. Arrancas el programa y la única información que has de proporcionar es el rango de IPs a escanear. Lo más usual es que el rango comience por 192.168.1.1 y como fin puedes poner un número suficientemente alto como para que se puedan escanear todos los posibles usuarios conectados al WiFi y lo suficientemente bajo como para que el escaneo de la red no tarde mucho. Un buen rango sería 192.168.1.1 – 192.168.1.200. Una vez puesto el rango clicamos en “Start Scanning”.
Cuándo finalice el escaneo de la red se mostrarán las IP de quienes están conectados, las direcciones MAC, sus carpetas compartidas y más información.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté