Translate - Traductor

domingo, 22 de julio de 2012

El suicidio más bello (FOTO) y ...

La inmortalizada muerte de Evelyn McHale, una joven de 23 años que se arrojó desde el Empire State Building, es un testamento poético...

En ocasiones la muerte alcanza una belleza difícil de superar. Se convierte en un sueño. Este es el caso de Evelyn McHale, quien se arrojó del piso 86 del Empire State Building, impactando en una limusina de las Naciones Unidas. Como un angel que se hiciera un lecho metálico para fijar su mente en una luminosa eternidad, Evelyn mantiene una pureza inmarcesible, acomodándose en la hendidura del auto como quien hace una almidonada fractura en el tiempo-espacio...


A los 23 años, en May Day (primero de mayo de 1947, el día de la diosa pagana de la fertilidad Beltane)  Evelyn decidió saltar del edificio más icónico de Nueva York en ese entonces. Empujada por el desamor, decidió resolver “el único problema filosófico serio: el suicidio”. En su precipitación ontológica, sin embargo, pasó a la posteridad estética, en esta foto de Robert Wiles y en un grabado de Andy Warhol.

Otro de los suicidos más hermosos, es el de la modelo rusa Ruslana Korshonova, quien también se arrojó de un edificio en Nueva York, cuando su carrera iba en ascenso.
"La angelical modelo Ruslana Korshunova murío el 28 de junio del año 2008, la policía de NY declaró suicidio; nosotros ideamos una teoría de la conspiración en la que figuraba la mafia rusa que fue replicada por medios de todo el mundo; hasta la fecha su muerte es un misterio sin embargo, su belleza perdura, seguimos el caso y le rendimos tributo."
A continuación reproduzco parte de un artículo de Pijamasurf de fecha 28 de Junio de 2009
"A un año de la trágica muerte de la modelo más querida por Pijamasurf y nuestra alma mater Riveronmirror, recordamos a Ruslana Korshunova, la supermodelo kazaja que se suicidó según dictaminó la policía de Nueva York, pero que para su familia y muchos otros en el Internet, fue asesinada.

Ruslana Korhsunova (1987-2008) tenía 20 años cuando cayó del noveno piso de su departamento en Water Street al duro concreto de Manhattan. Parecía estar destinada a llegar a la cima del mundo de la moda y convertirse en un ícono, tenía esa cualidad especial que trasciende la sola belleza: la inocencia espiritual, la lúdica coquetería, una personalidad cautivadora, era tal vez el avatar de un ángel en un mundo perverso. “Todo ángel es terrible”, dice Rilke, es terrible porque el mundo no puede soportar su belleza y mirarse sin culpa en el espejo.
Al enterarnos de su supuesto suicidio comentamos su caso, las extrañas circunstancias que lo envolvían, e hipnotizados por sus fotos y estimulados por las historias de la mafia rusa, jugamos con nuestra incredulidad y publicamos un post en el blog Riveronmirror, en el que mencionabamos un hermético e inexistente reporte que vinculaba su muerte con la mafia rusa:
But another theory has been delved upon by some authors of the fashion industry who claim that Ruslana´s death might be related to the model wanting out desperately and not being allowed to do so by the Paris-NewYork-Moscow mafia that controls teenage models. Some reports have linked the economic giant Gazprom with creating a web of model managment and discovery with a a tightly controlled escort spinoff that sets up supermodels with corporative tycoons. Most of the girls being from Eastern Europe" ... 
Pero el desamor, esa fiebre de la juventud, o acaso la acción opresiva de la mafia rusa, la llevaron a una temprana muerte: el asfalto es besado por ángeles.

Para leer el artículo completo puede ingresar a los siguientes links:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté