Translate - Traductor

lunes, 9 de julio de 2012

Pastor Maldonado el nuevo "chico malo" de la F-1

Posted: 08 Jul 2012 08:47 AM PDT
Escrito por el 08/07/2012

En la Fórmula 1 siempre tenemos a alguien con el titulo oficial de “chico malo”. Ahora que Hamilton comenzaba a madurar y serenarse, parece que es Pastor Maldonado quien esta haciendo meritos para quedarse con ese dudoso honor.

El venezolano es un gran piloto, y no hay ninguna duda sobre su calidad. Esa calidad le ha llevado a ganar la GP2 y a conseguir en Barcelona su primera victoria en un Gran Premio de Fórmula 1. Pero al igual que por su velocidad, también esta destacando por su falta de temple. Querido por todos fuera de la pista, calificado como “un chico encantador y tranquilo”, se transforma cuando  se pone a los mandos de su monoplaza.


Hoy ha protagonizado una desafortunada acción al dejar fuera de carrera a Sergio Pérez.  Ambos salían prácticamente emparejados tras su pit stop. Y cuando Pastor ha intentado el adelantamiento, ha perdido el coche y se ha llevado por delante a Sergio. Lo que ha provocado la indignación del mejicano “Es un estúpido. No debería estar aquí. Se debe respetar al resto de los pilotos y eso es algo que él no hace.De verdad no entiendo su forma de pilotar. En tres o cuatro últimas carreras él ha hecho algo a alguien. Hizo lo mismo en Valencia y sólo recibió un drive trough. No es suficiente, así nunca aprenderá”
Pero esta no ha sido la primera. Ya en 2006 comenzó a escribir esta historia, por aquel entonces corría en las World Series y durante la carrera de Mónaco, en condiciones de bandera amarilla, atropelló a un comisario. Ese incidente estuvo a punto de costarle una sanción ejemplar, ya que el Automóvil Club de Mónaco quería prohibirle participar en ninguna carrera organizada en el principado. La familia del piloto se ofreció a costear los cuidados que recibió el comisario. Este noble gesto hizo que finalmente la sanción se redujera.
En este 2012 esta protagonizando una acción desafortunada tras otra. En Melbourne en un adelantamiento al limite fue Grosjean el que quedó fuera de carrera en una acción con el de Williams. En Mónaco en una actitud barriobajera, se abalanzó sobre Sergio Pérez en los libres, provocando daños en el Sauber, que posteriormente causaron que el mejicano sufriera un fuerte accidente en calificación. Tras ese accidente Pastor fue penalizado y salió ultimo. Y en la salida  volvió a protagonizar otro incidente, al embestir en la primera frenada a Pedro de la Rosa. El español, tan diplomático como siempre comentaba el incidente “Realmente, ha sido una pena no haber podido hacer más de 300 metros. No ha sido un error mío ni del equipo, sino de otro piloto, pero son lances de carrera. Son cosas que pasan” pero cuando en Canadá volvía a encontrar a Maldonado tras de si le mandaba un recordatorio “espero que los coches rápidos que salen detrás, tengan más paciencia que en Mónaco a la hora de buscar el adelantamiento”
Hasta el día de hoy, el ultimo capitulo era el protagonizado entre Hamilton y Maldonado en Valencia. Cuando de nuevo el ímpetu del de Williams se cobraba una victima. En este caso Lewis afrontaba las ultimas vueltas con las gomas en las lonas, y de una forma no muy inteligente decidió defender su posición ante Maldonado, cuando el de Williams le recuperaba más de un segundo por vuelta. Pastor en lugar de tomárselo con calma, entro al trapo en la primera ocasión que tuvo y se llevo a Hamilton por delante.
Pastor es un grandisimo piloto, lamentablemente su cabeza no esta a la altura de sus manos. Si no tiene un grave accidente antes, algún día conseguirá controlar ese exceso de fogosidad y podrá darle muchos éxitos al automovilismo venezolano.

FUENTE: http://www.formulaf1.es/22954/pastor-maldonado-el-nuevo-chico-malo/
formula1.com
Fotos: Google Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté