Translate - Traductor

lunes, 23 de julio de 2012

PREVENCIÓN DE RIESGOS


PREVENCIÓN DE RIESGOS

"Su peinado al descuido no hablaba de la pulcritud y el orden de sus pensamientos". La tía Teresa hablaba de Agustín, un chico que "estudiaba el último semestre de una carrera nueva que -para ese entonces- recién estrenaba la facultad de ingeniería: prevención de riesgos. Estimular la cultura preventiva parecía ser su única pasión".
por  Pamela Astudillo


Sumamente observador, Agustín medía la trayectoria que seguiría una lámpara tras su caída -de ocurrir algún terremoto que superara los 7 puntos en la escala de Richter- y en función de la tragedia hipotética cambiaba de lugar los muebles.riesgos-dos
Invitarlo a comer a un lugar desconocido era verle dibujar con los ojos diferentes rutas de evacuación. No escuchaba lo que le decían, su mente estaba en la manera de escapar si estallaba la cocina y se producía un incendio. ¿Cómo estás?, le dije, tratando de sacarlo de su diálogo interno. "Todo está bajo control", dijo y se puso la servilleta como un babero, para no ensuciarse la camisa con la salsa de la pasta que llegaba humeante a la mesa. Contaba la tía Teresa.
Tras el primer bocado me embistió: "necesito un temblor en mi vida, uno fuerte". ¿Es una metáfora? Sí, claro -respondió Agustín- es una metáfora. Y me quitó los ojos de encima, y nunca más volví a encontrarle la mirada. Esa noche él caminó al borde de la cornisa y yo no supe ver más allá, sólo lo vi comer un plato de pasta, dibujando con sus ojos una ruta para salir a salvo. Yo no estaba preparada para una sorpresa y él se había preparado para no correr riesgos, decía Teresa, mientras acariciaba el recuerdo de un amor que no fue.


Pamela Astudillo

Pamela Astudillo

A lo que escribe le pone color y cuando pinta termina dibujando palabras. Artista, comunicadora social con estudios en letras y recursos humanos. Profesora universitaria y organizacional.Twitter: @pastudillo69 www.artilugioscotidianos.blogspot.com.ar






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté