Translate - Traductor

jueves, 12 de julio de 2012

¿Qué compañías trabajan para Big Brother?


Privacidad y transparencia: ¿qué compañías trabajan para Big Brother? ¿qué compañías trabajan para ti?


La organización de protección de la información del consumidor digital, Electronic Frontiers Foundation, ha publicado su índice de transparencia y protección de la privacidad en Internet.


El Internet en un princpio prometió la libertad de la información: una frontera más allá de los controles totalitarios del estado. Esta promesa fue lo que sedujo e hizo que la Red fuera tan excitante, tan expansiva. Sin embargo, esa libertad ha servido también como carnada para que el gobierno y las corporaciones que influyen en la políticas públicas puedan obtener y capitalizar la información de los usuarios. El siempre lúcido sabueso al servicio de los usuarios, el Electronic Frontiers Foundation ha publicado su rating de las corporaciones de tecnología que más y menos protegen la información de sus usuarios, bajo 4 variables: empresas que avisan a los usuarios cuando una tercera parte utiliza su información; transparencia en torno a peticiones del gobierno; lucha por la privacidad en la corte; lucha por la privacidad en el Congreso. Se destaca Twitter como una empresa que protege la información de sus usuarios; Facebook, Skype (de Microsoft), Myspace, Foursquare y Verizon entre las empresas que duermen, por así decirlo, con Big Brother.

Más información: EFF

FUENTE: http://pijamasurf.com/2012/06/privacidad-y-transparencia-que-companias-trabajan-para-big-brother-que-companias-trabajan-para-ti/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté