jueves, 7 de marzo de 2013

HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS 1954-2013

          Semblanza de un Comandante


NOTA: Aprovecho para ofrecer disculpas por la "eliminación" (involuntaria) de las fotos que incluía el artículo original, incluso al tratar de redireccionar al link de donde se tomó esa reseña, aparece un aviso que: " NO EXISTE TAL PAGINA O NO PUEDE SER ENCONTRADA" ... misterios de la ciencia como dice el Profesor Rothe... parece que los contrarevolucionarios quieren borrar cualquier recuerdo de nuestro amado Líder... tratando de "invisibilizarlo"... pero no lo lograrán pues:

CHAVEZ VIVIRA EN NUESTROS CORAZONES POR 

SIEMPRE !!!!!!!!



* Nota del Bloguero * 
Al cumplirse otro mes de la dolorosa partida física de nuestro Querido Comandante Supremo, me permito agregar aquí una canción de esos años '70 cuando mi Comandante estaba saliendo de bachillerato del Liceo O'Leary en Barinas como "Tribilín" para salir de la Academia Militar convertido en Líder, en Militar, en Sub-Teniente de La República, en Patriota, en Hombre de Bien . . . para dicha de La Patria que tuvo a bien dirigir. 
HONOR Y GLORIA a HUGO RAFAEL  CHAVEZ  FRIAS nuestro segundo Libertador . . .


Un Modesto Homenaje para mi Comandante Supremo y Eterno 
de La Revolución, ó como le decía su abuela Rosa Inés:     
"El Disposicionero" Huguito . . . 


______________________________________________________________ 
Este homenaje no sería completo sin incluir esta VALIOSA REFLEXIÓN de Nuestro Comandante Eterno: "¿a que vinimos aquí?" "A hacer la Revolución pues...
y la AUTOCRÍTICA no puede ser solapada o dejada de lado en bien de la unidad...
HOY debemos tener muy presentes estas severas palabras, más que nunca... para defender el LEGADO de CHAVEZ... Será por eso que muchos lo extrañamos y seguimos lamentando su partida... Como nos haces falta Comandante, que vaina nos echó el infortunio carajo...
________________________________________________________________________
Primicias24.com (YVKE) 
Hugo Rafael Chávez Frías nació en Sabaneta de Barinas, estado Barinas, el 28 de julio de 1954, actual Presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999.
Es el segundo de los seis hijos del hogar formado por Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías, ambos maestros de educación primaria. Creció en un ambiente humilde en un pequeño pueblo del llano venezolano, por lo que a corta edad sus padres lo llevaron con su abuela paterna Rosa Inés Chávez, para que se ocupara de su crianza...
Huguito como lo llamaba su abuela creció como todo niño entre juegos y travesuras. Desde joven se volvió un aficionado al béisbol, deporte que práctica con gran entusiasmo, además fue monaguillo en una iglesia por donde vivía, le gusta la pintura, la música, la escritura creativa y el teatro.
Estudios entre Barinas y Caracas
Hugo Rafael Chávez Frías cursó sus estudios de primaria y bachillerato en el estado Barinas, luego se va a Caracas para ingresar en la Academia Militar de Venezuela del Ejercito Nacional de Venezuela, allí siempre se destacó por obtener buenas calificaciones en sus cursos y en la carrera; lo que le permitió recibir el título de licenciado en Ciencias y Artes Militares, en la especialidad de Ingeniería, Mención Terrestre, egresando con el grado de subteniente, el 5 de julio de 1975.
Estudios y Cursos Realizados
fe de errata: en la segunda fila del cuadro anterior, donde dice: 1971 "Bachiller en Ciencias"  Liceo Daniel Florentino O'leary debería decir: Daniel FLORENCIO O'leary (nota del bloguero)
Conquistas dentro del Mundo Militar
Un gran número de batallas, si así se podría decir, Hugo Chávez logró conquistar tras destacarse dentro del área Militar al ocupar grandes cargos que le permitió darse a conocer dentro de las Fuerzas Armadas Nacionales.
Frutos de dos matrimonios
Hugo Chávez estuvo comprometido sentimentalmente con dos maravillosas mujeres con las que tuvo 4 hijos.
Nancy Colmenares, mujer de familia humilde de Sabaneta de Barinas, con la que tuvo tres hijos: Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael.
Luego contrajo matrimonio con la periodista Marisabel Rodríguez, madre de su última hija, Rosinés Chávez Rodríguez (De quien se separó en el año 2005).
Inicios en la Vida Política
Sus inicios en la vida política, según lo manifestado por él mismo, comenzó en sus años de Cadete cuando de manera clandestina ingresaba a la Biblioteca del Alma Mater Militar, recopilando información y analizando la verdadera historia de Venezuela, y recabando material sobre la vida y obra del Padre de la Patria el Libertador Simón Bolívar.
Para el año de 1982 funda el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200), en alusión a los doscientos años del natalicio de Simón Bolívar, que se cumpliría un año más tarde. El 17 de diciembre de ese año con el aniversario de la muerte de Simón Bolívar, juró bajo el Samán de Güere, junto con Felipe Antonio Acosta Carlés, Yoel Acosta Chirinos, Francisco Arias Cárdenas, Jesús Urdaneta Hernández y Raúl Isaías Baduel, reformar el Ejército e iniciar una lucha para construir una nueva República.
Este movimiento estaba formado por oficiales de rango medio cuya ideología era bolivariana, mezclada con algunas ideas de Simón Rodríguez y de Ezequiel Zamora (“El árbol de las tres raíces”).
Mantiene asimismo contactos con personas de la izquierda venezolana. En 1985 fue destacado en el pueblo de Elorza, en el estado Apure. En 1986 fue ascendido a Mayor y en 1986 fue designado Ayudante del Secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, ubicado en el Palacio de Miraflores. En 1989 observó con indignación cómo miles de manifestantes fueron masacrados por fuerzas del Ejército en el Caracazo.
En 1991 asumió el mando de la Brigada de Paracaidistas “Coronel Antonio Nicolás Briceño”, con base en Maracay. Escribió, en secreto, el Proyecto de gobierno de transición y el Anteproyecto Nacional “Simón Bolívar”. A fines de ese año, los conjurados fijan fecha a la sublevación: principios del mes de febrero.
Febrero de 1992
A las 11:00 (UTC) del 4 de febrero de 1992, comenzó la sublevación con comandos operando simultáneamente en Maracaibo, Caracas, Valencia y Maracay.
En Maracaibo, Francisco Arias Cárdenas logró apoderarse de la sede del gobierno regional y toma prisionero al Gobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz. En Caracas, Chávez establece su centro de operaciones en la sede del Museo Histórico Militar, ubicado en La Planicie, en inmediaciones del Palacio de Miraflores, mientras que sus fuerzas toman la estación estatal Venezolana de Televisión.
Otro grupo se enfrenta a la Guardia Nacional de Venezuela en La Casona (Residencia Presidencial), mientras que otros intentaron tomar el Palacio de Miraflores. Chávez decidió rendirse y pide hacerlo por televisión. En horas del mediodía Chávez se presentó ante las cámaras de televisión diciendo “Buenos días”, luego identificó su movimiento: “este mensaje bolivariano”. Reconoció la labor de sus copartidarios: “ustedes lo hicieron muy bien”. Reconoció su derrota: “Nosotros aquí en Caracas no logramos controlar el poder”. Lanzó un reto: “lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados”. Asumió la responsabilidad: “Asumo la responsabilidad de este movimiento militar bolivariano” y dio un mensaje de esperanza: “El país tiene que enrumbarse hacia un destino mejor”.
Los combatientes en Valencia y Maracay se rindieron, mientras Chávez era llevado prisionero al Cuartel San Carlos al norte de Caracas. Al día siguiente de la rebelión, el ex-presidente Rafael Caldera, parlamentario y principal dirigente del partido Social Cristiano Copei (COPEI), dio un discurso ante el Congreso en el que atacó duramente a Pérez, lo que justificó en cierta forma el alzamiento militar (“No se le puede pedir al pueblo que defienda la democracia cuando tiene hambre”). A los pocos días, el gobierno decide trasladarlo a una cárcel ubicada en San Francisco de Yare, estado Miranda.
El 27 de noviembre de ese mismo año otro grupo de oficiales, generalmente de la Fuerza Aérea, se sublevaron infructuosamente contra el gobierno. Todos estos hechos debilitaron al gobierno de Carlos Andrés Pérez.
Se inició un juicio en el Congreso que culminaría con su remoción de la presidencia el 20 de mayo de 1993, acusándolo de corrupción. Rafael Caldera fue el principal beneficiado político de la rebelión. Pocos meses después Caldera se deslinda del Partido Social Cristiano COPEI, fundó “Convergencia” y se lanza a la candidatura para las elecciones presidenciales de 1993, las cuales ganó, mientras que Chávez, desde la cárcel llamó a la abstención.
Chávez, junto con los principales líderes de la intentona, pasó 2 años en la prisión de San Francisco de Yare esperando juicio. Allí co-escribió Cómo salir del laberinto, mientras su popularidad aumentaba. Chávez fue liberado el 27 de marzo de 1994 tras el sobreseimiento que le otorgó Caldera, como parte de un acuerdo político con sectores de izquierda, como el MAS y el PCV para lograr apoyo a su gobierno.
Campaña Presidencial
Al estar Chávez Libre y conocer el descontento que sentían los venezolanos con los partidos políticos y el crecimiento del rechazo popular a las medidas políticas y económicas, comenzó una campaña de no votar en las siguientes elecciones, alegando que era la mejor manera de demostrar que el país no quería seguir con esas políticas económicas ni sociales, lo que permitió iniciar su propio movimiento político-electoral, el cual se organizó como el Partido Movimiento Quinta República (MVR).
Entre los años 1995 y 1997 Chávez recorrió Venezuela a fin de dar a conocer su proyecto político, que se basó principalmente, en la necesidad de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente que refundará la República.
La Campaña política tuvo tres principales contendientes: Irene Sáez Conde, Henrique Salas Römer y Hugo Chávez Frías, éste último fue apoyado por el denominado “Polo Patriótico”, conformado por el Movimiento Quinta República (MVR), Movimiento al Socialismo (MAS),Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT) y otras cuatro organizaciones menores. Prácticamente toda la izquierda venezolana se había alineado con Chávez. Irene Sáez estaba apoyada por COPEI y Salas Römer por dos nuevos partidos “Proyecto Venezuela” y “Primero Justicia”. Ya para mediados de 1998, Hugo Chávez era el primero en todas las encuestas .
Comicios Presidenciales en Venezuela durante el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías
Durante el gobierno del comandante presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, se han realizado un total de 15 comicios electorales, donde cuatro han sido para elegir y ratificar al Presidente de la República.
Elecciones 6 de diciembre de 1998
Perfil de los candidatos postulados a las elecciones presidenciales:
Hugo Chávez, teniente coronel retirado y partícipe del golpe de Estado de febrero de 1992
  • Henrique Salas Römer, empresario y economista, y gobernador del estado Carabobo, postulado por un partido fundado por él mismo, el democristiano Proyecto Venezuela.
  • Luis Alfaro Ucero, político de antigua trayectoria del socialdemócrata AD, considerado un caudillo de esa tolda y fue un principio presentado por este partido
  • Irene Sáez, ex Miss Venezuela 1980 y Miss Universo 1981 y ex alcaldesa del caraqueño municipio Chacao, se postuló por su propia organización IRENE, sin embargo partidos más organizados le ofrecieron su apoyo.
  • Miguel Rodríguez, ministro y protegido del ex presidente Carlos Andrés Pérez, se presentó debido a que Pérez no podía postularse debido a un impedimento constitucional de esperar 10 años después de su última presidencia.
Como resultado de esta elección, Hugo Rafael Chávez Frías fue elegido Presidente de Venezuela, con el mayor número de votos y el segundo mayor porcentaje (sólo superado por Jaime Lusinchi en las elecciones de 1983 que obtuvo 56,67%) hasta ese momento.
Para el año 1999 se realizó en Venezuela El referéndum constituyente o consultivo, también llamado Referéndum para la Convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, fue un consulta vinculante celebrada el 25 de abril de 1999, promovida por el presidente de la República Hugo Chávez mediante un decreto ejecutivo y después de la aprobación de la Corte Suprema de justicia y revisión del Consejo Nacional Electoral.
Se realizaron dos preguntas a los electores, básicamente referidas a la sustitución o No de la Constitución de 1961 por una nueva y la aprobación de las bases del funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente.
Pregunta 1
¿Convoca usted una Asamblea Nacional Constituyente con el propósito de transformar el Estado y crear un nuevo ordenamiento jurídico que permita el funcionamiento de una Democracia Social y Participativa?
  • SI
  • NO
Pregunta 2
¿Esta usted de acuerdo con las bases propuestas por el Ejecutivo Nacional para la Convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, examinadas y modificadas por el Consejo Nacional Electoral en sesión de fecha Marzo 24, 1999 y publicada en su texto integro, en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nº 36.669 de fecha Marzo, 25 de 1999?
  • SI
  • NO
Dando como ganador a las opciones del SÍ, por más del 80%
Elecciones del 30 de julio del 2000
Las elecciones generales de la República Bolivariana de Venezuela se llevaron a cabo el 30 de julio del 2000. Esta fue la tercera elección bajo la nueva constitución de Venezuela adoptada en el año 1999 donde se convocó a un nuevo proceso comicial con el fin de relegitimar todos los cargos de elección popular para cumplir así con lo establecido en la nueva carta magna, donde se estableció que el nuevo periodo presidencial fuera de 6 años; el cual comenzaría el 10 de enero del 2001.
Para esta nueva contienda electoral se postularon tres candidatos con los siguientes perfiles:
  • Hugo Chávez, militar, presidente en funciones optando por la reelección, fue apoyado por los mismo partidos en las elecciones de 1999, la coalición Polo Patriótico.
  • Francisco Arias Cárdenas, igualmente militar, entre los cargos destacables en el pasado estaba el de gobernador del estado Zulia, de hecho renunció para disputar estas elecciones, de todas formas expiraba su mandato como gobernador, debido a que las elecciones regionales se realizaba de forma simultánea con las nacionales.
  • Claudio Fermín, sociólogo, fue alcalde del municipio Libertador de Caracas se había presentado en las dos elecciones presidenciales anteriores, aunque en la última decidió renunciar, no fue apoyado por la oposición como si sucedió con Arias Cárdenas, antiguo aliado de Chávez.
Hugo Chávez resulta reelegido en esto comicios presidenciales, así que su nuevo período en el cargo se inicia desde el 10 de enero de 2001 al 10 de enero de 2007. Estas elecciones se realizaron solo un año y medio después del período presidencial inicial.
Referéndum revocatorio presidencial de Venezuela en el año 2004
El 15 de agosto del 2004 se celebró en Venezuela un Referéndum Revocatorio Presidencial para decidir la permanencia de Hugo Chávez en la jefatura del Estado.
Estos nuevos comicios electorales dieron la victoria al “No” (No revocar el Mandato) con 59,10% (5.800.629 votos) frente a 40,64% (3.989.008 votos) de la opción “Sí” (Sí Revocar el Mandato).
La victoria de la opción NO revocar el mandato permitió que Hugo Chávez continuase siendo el Presidente de Venezuela.
Elecciones Presidenciales del 7 de octubre de 2012
fotos…
El Consejo Nacional Electoral máximo órgano del Poder Electoral encargado constitucionalmente del desarrollo de todos los procesos electorales en Venezuela, convocó formalmente el proceso el 29 de marzo de 2012.
Las elecciones presidenciales de Venezuela para el periodo 2013-2019 se llevarán a cabo el domingo 7 de octubre de 2012. Ese día será electo Presidente de la República quien obtenga la mayoría simple de los votos válidos en la contienda. El candidato electo será legitimado el 10 de enero de 2013, en el Palacio Federal Legislativo sede de la Asamblea Nacional de Venezuela, y estará en el cargo hasta el 10 de enero de 2019.
Las principales coaliciones que disputarán la elección serán el Gran Polo Patriótico (GPP), que respalda la reelección de Hugo Chávez, y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que estará representada por Henrique Capriles Radonski, candidato electo en elecciones primarias, celebradas el 12 de febrero de 2012.
Sondeos de Encuestas Realizadas 2011 al 3 de junio 2012
Casi la totalidad de las encuestas realizadas en el país dan la ventaja a Chávez. Esta diferencia ha sufrido pocas variaciones desde la proclamación de Capriles como su contrincante.
Reconocimientos y condecoraciones de Hugo Chávez
Luego de una aplastante victoria el pasado 7 de octubre del año 2012, Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana se consolidaban aún más en el corazón de un pueblo que depositó su confianza en la única persona que desde el poder, les ofreció voz, voto y políticas públicas verdaderamente de la mano con el pueblo.
El único detalle no favorable durante estos 14 años, fue que hace más de año y medio fue descubierto un cáncer que aquejaba al primer mandatario nacional, un tumor accesado en la zona pélvica, el cual fue tratado durante los últimos 20 meses, en los cuales se sometio a 4 intervenciones quirúrgicas y estuvo en tratamiento tanto en Venezuela como en Cuba.
Nuestro Líder luchó hasta el último momento, cuando este 5 de marzo, a las 4:25 de la tarde, falleció el comandante Hugo Chávez… 

¡Honor y Gloria al Bravo Chávez!

Publicado por laho8252   // Jueves, 7 de marzo del 2013   // 


              http://lahojillaentv.com/semblanza-de-un-comandante/




Un Modesto y Humilde Homenaje para mi Comandante Supremo de La Revolución, como le decía su abuela Rosa Inés: 
"El Disposicionero" Huguito 

¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!



@VIK050

Imagen tomada de la red y modificada en Picasa@



Texto íntegro de la Gaceta Oficial del 06-03-2013 

Nicolás Maduro Moros

Presidente Encargado de la República


Con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo, la refundación del Estado venezolano, basado en los principios humanistas, sustentado en condiciones morales y éticas que persiguen el progreso de la patria y el colectivo; por mandato del pueblo y de conformidad con lo establecido en el artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; en ejercicio de las atribuciones conferidas en los artículos 226 y 236, numerales 2 y 24; en concordancia con lo dispuesto en el artículo 46 del Decreto con Rango; Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública, y en cumplimiento con el deber histórico de honrar a quien en vida ha sido el líder más grande de la Venezuela del Siglo XXI.

CONSIDERANDO
Que el día de hoy, 05 de marzo de 2013, dejó de existir físicamente en la ciudad de Caracas de la República Bolivariana de Venezuela, el Comandante HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y uno de los más extraordinarios hombres de la Patria de Bolívar, que sacrificó su salud y su propia existencia de la lucha para dar al pueblo venezolano y la América toda la libertad e independencia, y dejar una incomensurable herencia de valores como la solidaridad, la justicia, la igualdad, la honestidad, loa humildad y la decencia;

CONSIDERANDO
Que el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, nació un 28 d julio de 1954, en Sabaneta, estado Barinas, dedicando buena parte de su vida al servicio de las armas que defienden la Patria, convencido de la necesidad de la transformación de la República, obteniendo el grado de Teniente Coronel en 1990, lo cual lo llevó, acompañado de un grupo de valientes patriotas, a fundar las bases de la Revolución Bolivariana, para rescatar al pueblo de la miseria, la desidia y el olvido en que lo habían sumido, varias décadas de aplicación de las nefastas recetas neoliberales y entrega paulatina de las riquezas, la libertad e independencia a las potencias extranjeras;

CONSIDERANDO
Que su firme lucha por el amor a la Patria, y a su pueblo, valieron al Comandante HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS largos años de prisión, de persecución política y de intento de destruir su moral, por parte de los grandes grupos de poder político y económico, que vislumbraron en aquel hombre una nueva oportunidad para la libertad e independencia definitiva de la Patria, visto el compromiso humano único e ineludible, de hombre íntegro, dibujado en aquella frase lanzada un 04 de febrero de 1992: “Por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados”, asumiendo su responsabilidad por los hechos de esa heroica fecha;

CONSIDERANDO
Que el Comandante HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS tuvo desde entonces una conexión emocional irrefutable, sólida, auténtica e indestructible con los venezolanos, que le valió el mandato constitucional de llevar las riendas del país desde el año 1998; mandato renovado contundentemente por su pueblo amado en cuatro elecciones del más hermoso talante democrático, encomendándole la insigne tarea de construir la Venezuela Socialista, solidaria, equitativa, justa, humanista, y así cumplir el gran sueño de Bolívar; tarea en la que comprometió su salud y su vida personal, con el más sincero altruismo y desinterés, hasta darlo todo por su pueblo, por su Patria, por cada mujer y cada hombre, cada joven, cada niño, cada niña, cada anciano y anciana, en Venezuela, en la América, en el mundo;

CONSIDERANDO
Que el Comandante HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS fue además un líder mundial, liderando iniciativas para consolidar la unión latinoamericana con nexos políticos y económicos que se consolidaron en iniciativas como la Unión de Naciones del Sur (UNASUR), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA) y Petrocaribe entre otros, asimismo, libró una incansable lucha contra el imperialismo, en su búsqueda de un mundo multipolar, donde convivieran todos los seres humanos, con los mismos dere4chos, como ciudadanos del mundo;

CONSIDERANDO
Que la figura del Comandante HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, como líder universal, como camarada revolucionario, como compañero, como amigo, padre e hijo, es irremplazable, dejando un profundo vacío en el pueblo venezolano, en los pueblos de la América y en los desvalidos del mundo;

CONSIDERANDO
Que la conciencia y madurez del pueblo venezolano le llaman a levantar hoy las banderas de la soberanía, la independencia y la libertad, gracias al despertar que en él avivó el Comandante Presidente, esas mismas banderas que hace ya más de doscientos años, levantó el Padre de la Patria, Simón Bolívar y que seguirán erguidas contra la opresión, la tiranía y el imperialismo, sobre el camino trazado por esos dos grandes hombres de nuestra historia;

CONSIDERANDO
Que hoy el pueblo venezolano llora con profundo dolor la pérdida de su líder, pero asume con decencia y firmeza que ¡Chávez vive, la lucha sigue!, porque él será por siempre el Corazón del Pueblo; y el Pueblo será por siempre Chávez, garante de la continuidad de su legado, ahora con más fuerza, con mayor constancia y decisión, en homenaje a su eterno Comandante;

DECRETO
Artículo 1°. Se declaran siete (7) días de Duelo Nacional, entre el 05 y el 11 de marzo de 2013, por el lamentable y penoso fallecimiento e irreparable pérdida del Héroe de la Patria HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, con el fin de brindar al pueblo venezolano un espacio para la meditación y conmemoración de la vida y obra del Padre de la Revolución Bolivariana.
¡Honor y Gloria!
Independencia y Patria Socialista ¡Por siempre y para siempre!

¡CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!

Artículo 2°. La Bandera Nacional permanecerá enarbolada a media asta en todos los edificios públicos y privados, tanto civiles, como militares, y se prohíben las festividades y celebraciones en todo el territorio nacional durante el lapso al que se refiere el artículo 1° del presente Decreto, como muestra del luto que embarga el pueblo venezolano por tan lamentable pérdida.

Artículo 3°. Se exhorta a todo el pueblo venezolano, a lo largo y ancho del territorio nacional, a participar en las actividades de conmemoración de este doloroso pasaje de la historia patria en paz y armonía, a la luz del gran ejemplo y nobles enseñanzas del insigne venezolano Comandante Hugo Chávez Frías.

Artículo 4°. El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia queda encargado de la cabal ejecución de este Decreto.

Artículo 5°. El presente Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Dado en Caracas, a los cinco días del mes de marzo de dos mil trece. Años 202° de la Independencia, 154° de la Federación y 14° de la Revolución Bolivariana.

Ejecútese,

(L.S.)
NICOLÁS MADURO MOROS
Presidente Encargado de la República. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario