Translate - Traductor

martes, 25 de junio de 2013

6 Tips para no "perder las riendas" de las reuniones...

¿Has estado en una reunión en la que el orador te aburre tanto que pierdes el interés? No seas tú quien produzca aburrimiento

Equitación
Cuando inicié mi vida laboral, una de las cosas que más me intrigaban era saber cómo se llevaba a cabo una reunión empresarial. Cuando me convocaron a la primera me emocioné demasiado, significaba que se tratarían temas importantes de la empresa y yo sería testigo de ellos...

Sin embargo, la emoción se fue convirtiendo poco a poco en tedio hasta llegar al total aburrimiento. A tal grado fue el aburrimiento que perdí el hilo de la reunión y no me enteré de lo que se había tratado. Cuando me tocó ser a mí el orador principal de una reunión por primera vez, uno de mis mayores temores era provocar en los demás lo que me provocaron a mí aquella vez.
Aquí algunos 6 consejos para que esto no suceda y tus juntas sean exitosas:
1. Prepara previamente la reunión. Las reuniones improvisadas o donde el líder no tiene un orden coherente de ideas suelen tornarse aburridas. Prepara previamente lo que vas a decir, haz un programa de presentación, prepara tu material de apoyo y la reunión comenzará bien.
2. Aprende a guiar la reunión. Debes aprender a dirigir el sentido de la reunión, de forma que si en algún momento este se pierde, puedas recuperar el camino. Siempre es válido tocar temas que se desvíen un poco del problema que planteas, pero si sabes hasta dónde desviarte no perderás la atención.
3. Programa la reunión por la tarde. Está comprobado que la gente suele ser más productiva en las mañanas. Si tú programas una reunión por la mañana, lo más seguro es que tus empleados estén más concentrados en lo que les faltó o lo que tienen pendiente. Por el contrario, si llevas a cabo la reunión por la tarde, después de la comida, todo el mundo estará más relajado y dispuesto a ponerte atención.
4. Cuidado con el exceso de reuniones. No te excedas en el número de reuniones que puedes tener. Muchos ejecutivos tienen reuniones departamentales, luego individuales con el jefe, luego interdepartamentales y así hasta que ya no se sabe ni en qué reunión estás. Trata de tocar los temas más relevantes en una o dos reuniones con la gente necesaria.
5. Evita las “reuniones de pasillo”. Las reuniones de pasillo son una especie de reuniones "informales" en las que se toman decisiones sin compartir con el equipo, sobre todo en casos de toma de decisiones de urgencia. No olvides que, aún cuando tu intención sea no quitar el tiempo a tus empleados, hay reuniones que no puedes dejar de tener.
6. Pide retroalimentación. A pesar de que apliques uno o todos los tips que te damos, siempre es importante pedir la opinión de quienes te escuchan, de esta manera obtendrás sus puntos de vista y podrás mejorar cosas que tal vez no veas en ti mismo.

27-Mar-2013 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté