Translate - Traductor

lunes, 3 de junio de 2013

Annapurna, la montaña asesina (FOTOS)

Dentro de las 14 montañas más altas del mundo, Annapurna tiene el récord nada deseable de ser la más peligrosa y la que más vidas de hombres y mujeres aventureros del mundo ha cobrado.

annapurna2
Existen 14 picos independientes que se conocen colectivamente como los “Eight-thousanders” (los “ochomileros” sería una traducción aproximada, aunque poco elegante), un grupo sumamente selecto formado por montañas de más de 8 mil metros sobre el nivel del mar. Este selecto club de montañas está ubicado entre las cordilleras del Himalaya y las Karakoram, en Asia. 

Todos hablan del monte Everest, la más alta de ellas, pero existe otra montaña más discreta tal vez porque ha cobrado las vidas de más alpinistas que todas sus hermanas. Su nombre se extiende como un mágico refrán en una lengua desconocida: Annapurna.
Su nombre lo recibe de la deidad del mismo nombre, protectora de las cosechas. La primera expedición para conquistar su cima ocurrió en 1895 y llevó a Albert F. Mummery y J. Normal Collie a documentar solamente lo difícil que era subir. Los primeros aventureros que lograron ascender hasta la cima fueron Maurice Herzog y Louis Lachenal en 1950; pero a pesar de que consiguieron conquistar Annapurna, ella exigió un tributo cuando Herzog tuvo que amputarse casi todos los dedos de pies y manos, congelados y gangrenados por el frío, sin anestesia. Nadie se atrevió a escalar el Annapurna otra vez durante los siguientes 20 años.
Annapurna no es ni por mucho la montaña más alta –de hecho ocupa el lugar 10 entre sus otras 13 hermanas eight-thousanders. Sin embargo tiene el sombrío récord de casi un 40% de fatalidad, siendo la montaña que mata más alpinistas y expedicionarios en el mundo. Su peculiar arquitectura gélida y las ilusiones ópticas que produce han sido las causas responsables de este porcentaje de tragedias, que ha llamado a más de 200 aventureros en su búsqueda y se ha quedado con la vida de al menos 50 de ellos.
annapurna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté