Translate - Traductor

jueves, 24 de agosto de 2017

Muestra tu verdadero rostro, quítate la barba

SER+POSITIVO
Conoce porqué un rostro rasurado te puede ayudar en tu carrera profesional

Por mucho tiempo hemos creído que llevar barba y bigote da a los hombres un toque de distinción y experiencia. Por esta razón, muchos portan barbas más o menos largas con orgullo, esperando demostrar seriedad, ganar el respeto de otros hombres y, por qué no, los suspiros de algunas mujeres.

Sin embargo, suele ocurrir que no siempre se logra dar esa apariencia de seriedad y experiencia al utilizar barba y bigote. Si observamos a los grandes líderes y a los empresarios exitosos podemos notar que muy pocos de ellos tienen barba. Igualmente, cuando observamos a los empleados con mayor éxito, los que reciben más ascensos y mejores puestos podemos notar su ausencia de vello facial, aunque siempre existen excepciones...
Aquí cabe preguntarnos, ¿a qué se debe la relación entre la ausencia de barba y los mejores puestos de trabajo? Pues a tres cuestiones principales:

1.La falta de barba da una apariencia más juvenil y vigorosa. Precisamente la estrecha relación entre la presencia barba y la experiencia ha ido cambiando con las tendencias de la moda. Así, en vez de proyectar experiencia muchos reclutadores lo toman como signo de menor juventud y vigor. Alguien que no lleva barba puede aparentar menos edad, lo que suele relacionarse con mayor entusiasmo y energía que, combinado con la experiencia laboral que tenga, le puede abrir muchas puertas en diferentes empresas.

2.La falta de barba proyecta mayor cuidado personal. Dentro y fuera del ámbito laboral, los hombres sin barba dan la apariencia de ser más cuidadosos en sus hábitos personales, ya que se toman el tiempo para rasurarse. Esto da la idea también de mayor dedicación y atención a los detalles, lo que suele ser muy valorado por los reclutadores.

-Me permito acotar que si bien es cierto lo que respecta a que la ausencia de barba te brinda una "apariencia juvenil" en lo que trata de mayor cuidado personal es todo lo contrario, pues una barba arreglada y bien cuidada (acicalada) requiere de un gran cuidado y dedicación diaria para mantenerla con "buena apariencia" y muy lejos del aspecto desaliñado que podría dar un Rock Star ó un excéntrico aventurero.

3.La falta de barba puede dar la apariencia de mayor seriedad laboral. En muchas ocasiones, los aspirantes a puestos laborales son rechazados ya que su apariencia se acerca más a la de una “estrella de rock” que a la de un ejecutivo serio y comprometido.

Barba de "pocos amigos"

Aunque la presencia o ausencia de vello facial no tiene una relación estrecha con el desempeño laboral de las personas, sí suele ser un factor importante que determine si alguien es o no contratado o promovido.

Lo cierto es que para buena parte de la gente, una persona sin vello facial o por lo menos con barba bien arreglada tiene mayor aceptación. A final de cuentas, como dice el refrán: “La primera impresión es la que cuenta” y si la primera impresión durante una entrevista de trabajo o de solicitud de promoción es de seguridad y compromiso, será más probable conseguir un buen empleo o un mejor puesto de trabajo.


FUENTE: http://www.quiminet.com/empresas/muestra-tu-verdadero-rostro-quitate-la-barba-2864657.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté