Translate - Traductor

martes, 7 de noviembre de 2017

Cuando el Futuro se agota

SER+POSITIVO

SUNSET Screenshot 2016
Este escrito pertenece al ilustre médico venezolano, el Dr. Miguel Alejandro Römer Römer, y fue publicado originalmente en su blog MEDICINA PARA EL ESPIRITU
El Doctor Miguel Alejandro falleció el día 06 de Agosto del año 2017 y hoy 07 de Noviembre estaría cumpliendo 95 años de vida. Como una pequeña demostración de mi afecto y en honor a su Memoria y su recuerdo me permito republicarlo en el día de su Cumpleaños.
Dr. Miguel A. Romer Romer-Screenshot 2016-12-16
PREÁMBULO
Lo que van a leer a continuación
lo escribí hace 14 años (2002), a los 81 años.
Lo corregí y amplié dos años mas tarde (2005)
La idea original, hasta el día de hoy (13/3/17)
…fue…
que esto fuera leído al final de la misa con motivo
…de mi regreso a la eternidad...


Hoy cambié de idea
¿quién lo va a leer?
y solo a pocas personas le llegaría por vía oral
Difundiéndolo por esta vía, a muchos les llegará
…y escrito quedará-
No es que me imagine que soy alguien especial:
En lo que he sido y soy, mérito alguno no tengo.
Ver

La vida es como un rio que corre sin cesar.
A veces plácido y tranquilo con márgenes bellas
…violento en ocasiones…
cuando hay obstáculos o  el cause se estrecha
…o cuando ocurren desniveles…
y sus aguas en cataratas se convierten.
Tenemos solamente la opción
 …de desplazarnos hacia una u otra orilla
si las circunstancia lo permiten
…pero…
si contra la corriente intentamos nadar
¡seguramente nos vamos a ahogar!
oooOooo
Desnudo y sin un centavo, a este mundo llegué;
con las manos vacías.
Así
…de adonde vine he de retornar.
Una voluntad superior, decidió mi llegada, y decidirá mi regreso;
sin consulta previa, sin haber sido prevenido .
Ya al final, del día siete de noviembre, del año mil novecientos veintiuno;
por vez primera sentí frío, y se iluminaron mis ojos,
Y ante este mundo nuevo, que hostil sentía,
lloraba sin consuelo, mientras los demás reían.
Pero a poco, después que me bañaron, y vistieron,
…sentí, el calor confortante, y las caricias de mi madre,
que me abrazaba y besaba, y su seno me ofrecía
…para calmar un hambre, que nunca antes conocido había.
Pasaron los primeros años, dedicados a conocer,
a conocer personas y cosas, y al medio que me rodeaba.
A través de las palabras, a comunicarme aprendí.
Poco a poco fui conociendo, el mudo idioma del amor,
del amor verdadero y desinteresado de mis padres,
Que sacrificio alguno no omitieron, para cuidarme y formarme.
Clases privadas en San Esteban, a cargo de la tía Amalia;
Clases de inglés y alemán; bachillerato, estudios de medicina,
que mi padre no tuvo la dicha, de ver culminados:
murió dos meses, ante de mi graduación.
Cuatro años en el Hospital Universitario de Hamburgo
(Alemania)
Hoy, al final de la tercera juventud, ya cercana la despedida,
claramente, los verdaderos valores, percibo,
los que rigen la pasantía por este mundo.
Es a estas alturas, cuando uno cuenta se da
…de que todo lo que tenemos y hemos tenido …
¡solo prestado ha sido!
Prestados fueron nuestros padres, nuestra esposa
…a quien a los 81 años de casados…
el último abrazo le di.
Prestados son nuestros hijos, nuestros nietos y nuestros amigos;
prestados, nuestros bienes materiales;
…prestados, cada minuto, cada segundo que pasó…
y que nuca mas han de volver.
Prestadas fueron las horas de felicidad, prestadas las horas de amor,
prestados nuestros besos, prestadas las horas de dolor.
Insensatos fuimos,
…cuando a estos préstamos, no adecuadamente valoramos;
cuando despilfarramos, segundos, minutos, días meses y años.
Y es ahora, cuando a vislumbrar comenzamos
…de nuestra existencia su misterio y profundidad.
Cuán equivocados estuvimos:
…cuando el futuro nos parecía infinito…
cuando creímos saber distinguir lo verdadero de lo falso
…cuando creímos que éramos alguien…
cuando no supimos distinguir el amor mundano del amor universal
…cuando lo material nos encandilaba, a expensas de lo espiritual…
cuando nos atrevimos, a juzgar a los demás
…cuando pensamos…
 que la gente adinerada eran envidiables
…cuando las pérdidas materiales nos acongojaban…
cuando no supimos distinguir la amistad verdadera, de la interesada
…cuando sentimos rabia al descubrir, que fuimos vilmente engañados…
cuando nos perturbó, no recibir un merecido reconocimiento
…cuando la felicidad buscamos, donde nunca la habríamos de encontrar.
Dichoso nos sentimos de haber vivido
de lo nueve a los doce años en el medio selvático de San Esteban.
Agradecido estoy
…de haber disfrutado del lenguaje de la música clásica…
de haber conocido algo de los grandes pensadores
…de regocijarnos en la naturaleza…
cuando su mudo lenguaje desciframos
…cuando disfrutamos…
del perfume de las flores,
…de la belleza de una noche sin nubes colmada de estrellas…
del canto de los pájaros, del susurro del viento
…de la majestad, del relámpago y del trueno…
de la paz argentina a la luz de la luna reflejándose en el agua,
de la música de las olas al acercarse, y del viento en el follaje;
…cuando reconocimos,
¡que el amor es el lenguaje de la creación!
Consciente de nuestros defectos, y lamentando los errores cometidos:
pedimos perdón, a quienes hayamos podido ofender
y perdonamos a los que nos ofendieron.
Cuando me toque regresar
…de acuerdo a la vida que me fue regalada…
los demás lloraran
¡mientras yo sonreiré!
MAR
Agosto del 2002
Dr. Miguel A. Römer R.-Screen Shot 2012-10-18 at 13.07.33
El Doctor Miguel Alejandro Römer Römer falleció el día 06 de Agosto del año 2017 y hoy 07 de Noviembre estaría cumpliendo 95 años de vida.
Gracias...

Que Brille para él La Luz Perpetua.

FUENTE: https://medicinaparaelespiritu.blogspot.com/2017/03/cuando-el-futuro-se-agota.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté