Translate - Traductor

jueves, 31 de diciembre de 2020

CUANDO YO ME VAYA... Cuando yo muera... «Cuando mañana comience sin mí»

"Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás"... 

Esta reflexión la comencé a preparar hace mucho tiempo, cuando sentí que el final estaba cerca, quizás con la intención de dejar plasmados los pensamientos y sentimientos que abrigaba dentro de mi en esta exigua existencia... escribo en mis últimos momentos para drenar mi dolor, para enfrentar mi final con aceptación y con mucho agradecimiento principalmente con Dios, con mi Señor Jesúcristo misericordioso y bondadoso... sin lugar a dudas queda dentro de mi algo de resentimiento conmigo mismo y con las circunstancias que me ha tocado vivir, me esfuerzo cada día en desechar y eliminar tal resentimiento, no es fácil la tarea en medio de tanto dolor, físico y emocional... pero sigo intentando ser una mejor persona, esforzándome en dejar atrás esas cargas innecesarias y negativas, tratando de que sobre esta mezcla de sentimientos, emociones y afecciones prevalezcan la paz interna, el agradecimiento, la aceptación clara y serena que ante mi actual situación de miseria y desolación, de un ser humano enfermo, hambriento, adolorido, carente de afecto, abandonado... la muerte solo será un gran alivio para todos mis pesares.


la Muerte que podría ser un anhelado descanso para el hombre cansado, no es solamente un descanso, sino una resurrección, una nueva vida, un nuevo comienzo. Una nueva puerta se abre, la muerte es Dios... 


En enero del año 2020, mi situación había mejorado ligeramente y aunque me aquejaban algunos nuevos problemas de salud, la realidad es que gracias a Dios y a algunos "ángeles" terrenales mi situación emocional y económica era mejor que cuando comencé a escribir esta reseña...

He logrado reconciliarme conmigo mismo, con Dios y con la vida, con mis afectos mas preciados, con mi entorno y con mi situación y condición de vida.

Vivo cada día con agradecimiento y alegría (si alegría!!!) ocupando mi tiempo en aquellas pequeñas cosas que me dan satisfacción y tranquilidad, disfrutando lo que me ofrece mi Señor Jesús Misericordioso como regalo diario de vida, cada amanecer es para mi un renacer, es un AMA nacer que agradezco de todo corazón y disfruto cada día y cada momento con la actitud alegre y novedosa de un pequeño niño en un cuerpo de un hombre de ciento veintidos años.

"LLUVIA"
La Misma Gente



No llores si me amas viene a levantar su mirada...

Las palabras que corren por la red y que se atribuyen, sin mucho fundamento, a San Agustín, con ocasión de la muerte de su madre, No llores si me amas, se convierten en una ocasión para contemplar la muerte, no ya de tejas para abajo, desde su dolor y su tristeza, sino desde la felicidad sin medida que los suyos estaban disfrutando:

«No llores si me amas…

»¡Si conocieras el don de Dios y lo que es el Cielo!

»¡Si pudieras oír el cántico de los Ángeles y verme en medio de ellos!

»¡Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos los horizontes, los campos eternos y los nuevos senderos que atravieso!

»¡Si por un instante pudieras contemplar, como yo, la belleza ante la cual todas las bellezas palidecen!

»¡Cómo! ¿Tú me has visto, me has amado en el país de las sombras y no te resignas a verme y amarme en el país de las inmutables realidades?

»Créeme; cuando la muerte venga a romper las ligaduras,como ha roto las que a mí me encadenaban, y cuando un día, que Dios ha fijado y conoce, tu alma venga a este Cielo en que te ha precedido la mía, ese día volverás a ver a aquel que te amaba y que siempre te ama, y encontrarás tu corazón con todas sus ternuras purificadas.

»Volverás a verme, pero transfigurado, estático y feliz, no ya esperando la muerte, sino avanzando contigo, que me llevarás de la mano por los senderos nuevos de la luz y de la vida, bebiendo con embriaguez a los pies de Dios un néctar del cual nadie se saciará jamás.

»Enjuga tu llanto y no llores si me amas…

»Lo que éramos el uno para el otro, seguimos siéndolo. La muerte no es nada.

»No he hecho nada más que pasar al otro lado. Yo sigo siendo yo. Tú sigues siendo tú.

»Lo que éramos el uno para el otro, seguimos siéndolo.Dame el nombre que siempre me diste. Háblame como siempre me hablaste. No emplees un tono distinto. No adoptes una expresión solemne, ni triste, sigue riendo de lo que nos hacia reír juntos.

»Reza, sonríe, piensa en mí, reza conmigo. Que mi nombre se pronuncie en casa como siempre lo fue, sin énfasis alguno, sin huella alguna de sombra.

»La vida es lo que siempre fue: el hilo no se ha cortado,¿Por qué habría de estar yo fuera de tus pensamientos? ¿Sólo porque estoy fuera de tu vista? No estoy lejos… tan solo a la vuelta del camino.

»Lo ves, todo está bien…

»Volverás a encontrar mi corazón, volverás a encontrar su ternura acendrada.

»Enjuga tus lágrimas y no llores si me amas». 




Me perdono a mí mismo, los perdono a tod@s por igual...
no guardo ningún resentimiento en su contra ni en mí contra y solo deseo Bendiciones para tod@s.
Vivir en el pasado no es vivir. ¡Vivir es aquí y ahora!

El tiempo se agota, el pasado es pasado... y ya no me queda futuro, solo un presente... un miserable y detestable presente...
 El Aquí y Ahora… lleno de penurias y carencias, de dolor, de muchas humillaciones y de hambre.

¡Bienvenida Muerte! Que me libras de toda esta miseria humana que me rodea…

¡Oh Divina Muerte! que podrías ser un anhelado descanso para el hombre cansado, no eres solamente un descanso, sino una resurrección, una nueva vida, un nuevo comienzo. Morir es permitir que la riqueza que somos fecunde. Ciertamente algo acaba y dónde algo acaba, comienza lo nuevo, una nueva puerta se abre…


1966

Colegio San Agustín - año 1967

Primera Comunión

1970

1988

2005

Hospitalización H.U.C. año 2007

2010


2013


2014

2015

2016


2017


"SE DEBE MORIR ORGULLOSAMENTE CUANDO YA NO ES POSIBLE VIVIR CON ORGULLO"

FEDERICO NIETZSCHE

A mi muerte te pido que, en lugar de propinarme angustia y tristeza, me celebres con una fiesta y con el color de una bella melodía alegre, pues es mi encuentro con el eterno lo que me espera al atravesar el muro de la existencia.

¡No llores por mi partida, lo que has visto de mí no es más que el sucio ropaje de un Alma pura y clara que a Él le pertenece!

¡Morir es ser besado por la gloria de la eternidad!

¡Morir es ser Espíritu, despojado del peso de la forma!


¡Morir es regresar a casa!

¿Te parece esto acaso un motivo de lágrimas?

No claudiques ante lo que en verdad es una bendición disfrazada…

Que las lágrimas derramadas y los lamentos esparcidos al viento sean en honor a este nuevo nacimiento, a la liberación de las garras del mundo...

A veces es más triste vivir olvidado...

que morir mil veces y ser recordado...



      CUANDO YO MUERA...

No derrames una lágrima de tristeza porque he muerto...

Derrama una lágrima de alegría porque estoy descansando...

No llores porque he muerto, mejor sonríe porque estoy descansando...

Cuando yo muera... No te acerques a mis cenizas a pedir perdón, porque ya no podré oírte...

Mejor dime que encontraré la paz...

No me digas cuanto me querías, si en vida no pudiste hacerlo de corazón, ahora menos lo harás...

Mejor dime que la paz encontraré...

Cuando yo muera... No me regales flores... Porque no podré verlas...

No eches a mi lecho lo que más me gustaba comer, si en vida no me los diste, ¿por qué ahora lo quieres hacer?

Cuando yo muera... No te arrepientas y me digas cuanto sufres por mi ausencia... Si en vida nunca me visitaste... ¿Por qué he de creer en tus palabras de arrepentimiento y culpa?...

Cuando yo muera solo te pido una cosa, recuerda como fui en vida y ten presente los buenos momentos que juntos vivimos...

Solo recuerda una cosa... No he muerto simplemente he terminado mi vida en este mundo, no he muerto porque sigo mi camino hacía otro mundo, donde estaré en Paz...

Tal vez allá nos volvamos a encontrar... pero tarda mucho tiempo en llegar, que yo, desde aquí te cuidaré...

Solo recuerda que si vivo en tu corazón no habré muerto y moriré hasta que tú decidas sacarme de él...

En El Día De Mi Muerte
Yo Seré un cuerpo inerte
liberando a un alma infeliz
seré una figura vieja y enjuta
dándole paso a la novel y expectante vida
seré un dichoso espíritu
abandonando una exigua existencia
volando alto sin límites ni ataduras
seré pura luz seré eterna energía

Ya no habrá más incertidumbre ni más temores…



LOS CAMINOS DE LA VIDA...


No son lo que yo esperaba...

No son lo que yo Creía...

No son lo que Imaginaba...


Los Caminos de La Vida
son muy difíciles de andarlos,
difícil de Caminarlos,
y No Encuentro La Salida...



CUANDO YO ME VAYA . . .

Cuando yo me vaya, no quiero que me lloren,
quédense en silencio, sin decir palabras,
y vivan los recuerdos que reconfortan el alma.
Cuando yo me duerma, respeten mi sueño,
por algo me duermo; por algo me he ido.

Si sienten mi ausencia, no pronuncien nada,
y casi en el aire, con paso muy fino,
búsquenme en un Cristofué ó
en los perros de la calle,
búsquenme en mi Laptop, 
búsquenme en mi música, en mis películas,
búsquenme en mis corotos,
y entre los archivos que he escrito apurado.

Boten mis camisas, mis pantalones, mis sabanas
pueden quemar todo.
Te devuelvo tu cuarto hija mía, 
mis almohadas también las pueden quemar.

Te puedes comer todo el chocolate que dejé guardado.
Escucha ese tema que a mí me gustaba,
huele mi perfume y recuerda lo que quieras recordar.

Cuando quemen mi cuerpo, no me tengan lástima,
pues corro hacia el espacio, liberando mi alma,
palpando la poesía, la música, la lluvia, el frío
y dejaré que el viento juegue con mi cara.


Yo quiero viajar lo más lejos posible
Quiero alcanzar la alegría que hay en mi alma,
Y cambiar las limitaciones que conozco
Y sentir como crecen mi espíritu y mi mente.
Yo quiero vivir, existir, "ser",
Y oír las verdades que hay dentro de mí.


VIVIR MI VIDA ...


“NO HAY NADA MAS HERMOSO QUE LO QUE NUNCA HE TENIDO Y NADA MAS PRECIADO QUE LO QUE PERDÍ” . . .


Agradezco de manera muy especial a todos aquellas personas que me brindaron su ayuda y me tendieron una mano amiga en algún momento y sobre todo en estos últimos tiempos difíciles . . .

Como es el caso de mi querida Julieta Milagros Verde Esteves, quién estuvo a mi lado como mi pareja desde el año 2001 al comenzar a transitar por este "caminito"...  durante un largo período juntos y en el año 2007 me apoyo y ayudo incondicionalmente durante mi larga hospitalización, aunque después nuestros caminos buscaron direcciones divergentes para luego encontrarnos años más tarde por un corto tiempo y volver a separarnos definitivamente en el año 2012, no obstante no puedo dejar de expresar mi agradecimiento por su amor y compañía, por todas sus acciones bondadosas cuando más las requería. aprovecho para desearle lo mejor para ella y para su hijo Luis Eduardo. que el Señor los colme de dicha y bendiciones.

No puedo dejar de reiterar mi gran agradecimiento a José Manuel Piñeiro Eibe por su incondicional y constante apoyo, moral y económico, que nunca tendré como saldarlo, mas que con mi eterno agradecimiento y mis mejores deseos y bendiciones para él, para su esposa Merchi y toda su familia. mil gracias querido amigo, gracias "doctor"

Una especial mención para mis queridos amigos y compañeros del colegio San Agustín de El Paraíso, así como para muchos amigos y conocidos de facebook, quienes al leer el último mensaje que publiqué en mi muro a título de despedida, se activaron de inmediato de manera solidaria con algunas ayudas económicas y una gran cantidad de mensajes como muestra de aprecio y solidaridad hacia mi persona, lo que a pesar de los difíciles momentos en que me encuentro, fue muy gratificante y también muy conmovedor.

Solo puedo escribir: 


Gracias, Gracias, Gracias...







«Cuando mañana comience sin mí»


"Cuando mañana comience sin mí

y yo no esté aquí para verlo,

si el Sol se alzase y encontrase tus ojos

rebosantes de lágrimas por mí;

ojalá no llores

como has llorado hoy,

al pensar en las muchas cosas

que no llegamos a decirnos.


Sé lo mucho que me quieres,

tanto como te quiero yo a ti,

y sé que cada vez que pienses en mí

también tú me echarás de menos;

pero cuando mañana comience sin mí,

intenta entender, por favor,

que vino un ángel y me llamó por mi nombre,

y me tomó de la mano

y dijo que me esperaba mi sitio

en el cielo, en lo alto

y que tenía que dejar atrás

a todos los que tanto amo.


Pero al volverme para marchar

se me escapó una lágrima

porque siempre había pensado

que no quería morir.


Tenía tanto por lo que vivir,

tantas cosas aún por hacer,

que parecía casi algo imposible

que estuviera abandonándote.


Me acordé de todos los días de ayer,

los buenos y los malos,

de los pensamientos y el amor que compartimos,

de lo mucho que nos reímos.

Si pudiera revivir el ayer,

aunque sólo fuese un momento,

te diría adiós y te besaría

y quizá te viese sonreír.





Pero entonces me di cuenta

de que esto nunca podrá ser,

porque el vacío y los recuerdos

ocuparían mi lugar.


Y cuando pensé en las cosas del mundo

que podría extrañar al llegar mañana,

me acordé de ti y al hacerlo

mi corazón se llenó de pesar.


Pero al cruzar las puertas del cielo

me sentí en casa,

al ver que Dios me miraba y me sonreía

desde su gran trono dorado

y me decía: «He aquí la eternidad,

y todo lo que te había prometido.


Hoy tu vida en la Tierra es cosa del pasado

pero aquí comienza de nuevo.


No te prometo un mañana,

porque hoy durará eternamente,

y como todos los días serán el mismo,

no habrá nostalgia por el pasado.


Has tenido tanta fe,

tanta confianza, tanta fidelidad…


Aunque hubo veces en que

hiciste algunas cosas que

sabías que no debías.


Pero te he perdonado

y ahora al fin eres libre.

¿No quieres venir, cogerme de la mano

y compartir mi vida?».


Así que cuando mañana comience sin mí

no creas que estaremos muy lejos

porque cada vez que me recuerdes

estaré ahí mismo, en tu corazón."


 David M. Romano




QUIERO MANIFESTAR QUE PARA MI LA MUERTE SERA UNA LIBERACIÓN O COMO DIJO HERODOTO:


"LA MUERTE ES UN REFUGIO DELICIOSO PARA LOS HOMBRES CANSADOS"


SIEMPRE ABRIGUE EL MAS INTIMO DESEO QUE MIS CENIZAS FUESEN ESPARCIDAS EN EL PUNTO MAS ALTO DE LA CARRETERA TRASANDINA, EN EL "PICO DE EL AGUILA" Ó EN LA "LAGUNA DE MUCUBAJI", PUES NO ME AGRADARÍA QUEDARME EN UN "FRASCO" ENCERRADO!!!!!!!!!





QUISIERA SENTIR LA LIBERTAD PLENA QUE PUEDE DARME EL AIRE DE LA MONTAÑA Y FACILITAR MI "VIAJE" O "MUDANZA"... MI VUELO SERENO A OTRO PLANO.
DIOS QUIERA QUE ALGÚN ALMA PIADOSA PUEDA "COMPLACERME" EN ESTE ULTIMO DESEO...




QUIZÁS MI HERMANO JULIO CESAR, PUEDA COLABORAR EN ESTA "EXTRAÑA" PETICIÓN Y A QUIEN QUIERO APROVECHAR PARA AGRADECERLE SUS GENTILES ATENCIONES Y AYUDAS ECONÓMICAS EN MIS DÍAS DIFÍCILES.

MIL GRACIAS A TOD@S  L@S QUE DE UNA U OTRA MANERA ESTUVIERON ALLÍ Y A LOS QUE NO TAMBIÉN. QUE EL SEÑOR DERRAME MUCHAS BENDICIONES SOBRE TOD@S USTEDES. 
  
QUIERO CONCLUIR CON UN PENSAMIENTO QUE PERMANECE EN MI MENTE DESDE HACE ALGÚN TIEMPO Y CON EL CUALES ME SIENTO SUMAMENTE IDENTIFICADO:

"LAS PRUEBAS DE LA VIDA Y LOS DOLORES DE LA ENFERMEDAD HACEN DEMASIADO LARGO HASTA EL BREVE PERIODO DE LA VIDA" 
HERODOTO

QUE EL SEÑOR SE APIADE DE MI ALMA Y PUEDA PERDONARME TODOS MIS ERRORES POR ACCIÓN U OMISIÓN QUE COMETÍ EN EL TRANSCURSO DE MI VIDA TERRENAL.

EL QUE CREE EN JESUCRISTO NUNCA MORIRÁ Y SU ALMA VIVIRÁ POR SIEMPRE EN SU INMENSA MISERICORDIA. AMEN!

LOS QUIERO MUCHÍSIMO !!!!!!!!!

            Víctor Federico Gregorio Torres van Grieken
                         11 / 08 / 1959  -  ...






Claro que moriré y me llevarán...

claro que moriré y me llevarán
en huesos o cenizas
y que dirán palabras y cenizas
y yo habré muerto totalmente

claro que esto se acabará
mis manos alimentadas por tus manos
se pensarán de nuevo
en la humedad de la lluvia

yo no quiero cajón ni ropa

que el fuego asuma mi cabeza
que sus brasas me devoren

ahora desnudo de ti


 

"LA MUERTE ES UN REFUGIO DELICIOSO PARA LOS HOMBRES CANSADOS"
HERODOTO

Si me extrañas mucho, disimula el acto,
búscame en el café, en la radio
y en el sitio ése donde me ocultaba.

No pronuncies nunca la palabra muerte.

A veces es más triste vivir olvidado
que morir mil veces y ser recordado.


Cuando yo me duerma,

no me lleves flores a una tumba amarga,
grita con la fuerza de toda tu entraña
que el mundo está vivo y sigue su marcha.

La llama encendida no se va a apagar

por el simple hecho de que no esté más.

Los hombres que “viven” no se mueren nunca,

se duermen de a ratos, de a ratos pequeños,
y el sueño infinito es sólo una excusa.

Cuando yo me vaya, extiende tu mano,

y estarás conmigo sellada en contacto,
y aunque no me veas,
y aunque no me palpes,
sabrás que por siempre estaré a tu lado.



Entonces, un día, sonriente y vibrante,
sabrás que volví para no marcharme.


"Debo confesar que en mi condición actual no le temo a la muerte, y solo la vería como una Bendición, una liberación y una manera de ponerle fin a todos mis sufrimientos, dolores, angustias, hambre, temores, incertidumbre, en fin una manera de ponerle punto y final a esta desgraciada situación en que se ha convertido mi vida en estos últimos días de existencia, a lo que si le temo es al dolor y a la agonía que preceden a la muerte y por eso le pido a Dios que se apiade de mí y que si tenía alguna cuenta pendiente por saldar ya creo que las pagué todas y con creces, así que solo le imploro que le ponga final a mi sufrimiento de una buena vez y no permita que tenga que pasar por una larga y angustiosa agonía que finalmente me llevará al mismo punto de no retorno, a mi última morada, al encuentro con la MUERTE...
apiádate de mi Señor y ponle fin a esta miserable existencia pero te pido humildemente que no me hagas pasar por más sufrimientos. 
Te pido perdón por todos mis pecados, por mis culpas, por error u omisión, y encomiendo mi alma y mi espíritu en tus piadosas manos Señor. 
Señor no me abandones y permite que brille para mí tu Luz Perpetua. Creo en Dios Padre, en Jesucristo su único hijo, en la resurrección de los muertos y en la vida del mundo futuro o en su defecto en la reencarnación de las almas. Gracias Señor."


SOLO DIOS BASTA

AMÉN !!!!!!!!!!!!!


Me doy por satisfecho con lo que me tocó vivir y sufrir, pienso que cada quién tiene y recibe lo que se merece y ese ha sido mi caso. Ya no tengo nadie a quién extrañar ni nada que repartir, No tengo casa, ni cuarto, ni cama... ni siquiera una cobija. No tengo carro, no tengo nevera ni cocina, en mi caso se cumple literalmente aquello de: "No tengo ni dónde caerme Muerto"... 
No tengo a nadie con quién compartir mis emociones y sentimientos, salvo mi compañerito felino Tom y algunas pocas amistades "virtuales", por las redes sociales, que hicieron más llevaderos estos últimos estos últimos momentos y a quienes agradezco de todo corazón su compañía y su muy valorado aprecio y comprensión, Gracias, Gracias, Gracias...

                             


Frases sobre el dolor y la pérdida

La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente.
FRANÇOIS MAURIAC

Que tus futuras alegrías no maten mi recuerdo........... pero que mi recuerdo no mate tampoco tus futuras alegrías. 
FORO DE VIVIR LA PERDIDA

El duelo no es un camino fácil pero... sino lo fuera... dejaría de tener sentido toda nuestra existencia. 
VERÓNIKA

Únicamente aquellos que evitan el amor, pueden evitar el dolor del duelo. Lo importante es crecer, a través del duelo, y seguir permaneciendo vulnerables al amor.
JOHN BRANTNER

Amar al otro es renunciar a poseerlo, incluso muerto; renunciar a que vuelva, descubrir que sigue estando ahí, en un silencio que ya no nos causa pavor, en un desierto que se hace acogedor de lo más valioso que tenemos, lo esencial de lo que permanece cuando ya no se puede nada.
JEAN-YVES LELOUP

En ninguna otra situación como en el duelo, el dolor producido es TOTAL: es un dolor biológico (duele el cuerpo), psicológico (duele la personalidad), social (duele la sociedad y su forma de ser), familiar (nos duele el dolor de otros) y espiritual (duele el alma). En la pérdida de un ser querido duele el pasado, el presente y especialmente el futuro. Toda la vida, en su conjunto, duele.
J. MONTOYA CARRAQUILLA

Solo sanamos de un dolor cuando lo padecemos plenamente
MARCEL PROUST

Recordar es el mejor modo de olvidar
SIGMUND FREUD

Cuando eres consciente de la muerte, acabas asumiendo tu propia soledad.
ROSA REGÁS

Amar a alguien, es decirle: no morirás.
GABRIEL MARCEL

Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos.
HELLEN KELLER

El amigo que está en silencio con nosotros, en un momento de angustia o incertidumbre, que puede compartir nuestro pesar y desconsuelo... y enfrentar con nosotros la realidad de nuestra impotencia, ése es el amigo que realmente nos quiere.
HENRI NOUWEN

En medio de este atolladero de angustia encontré la fuerza para luchar y salir adelante. Quizás me di cuenta de que mi esposa no hubiese querido verme así. Algo me hizo arrancar y aferrarme a la vida y al amor.
WILLIARD KOHN

Aun cuando todavía queden momentos difíciles, cuando llegas a aceptar el dolor encuentras fuerza en ti mismo y puedes mirar al futuro con esperanza. (...)
El Dios en quien yo creo no nos manda el problema, sino la fuerza para sobrellevarlo.
HAROLD S. KUSHNER

Nadie puede explicarnos el dolor, su ilimitado alcance ni sus profundidades enigmáticas. Nadie nos puede descubrir el vacío que deja en el mismo centro de nuestro ser, un vacío que nada lo llena.
RUTH COUGHLIN

Nunca nadie me dijo que el dolor se sentía como se siente el miedo... La misma tensión en el estómago, el mismo desasosiego.
C.S. LEWIS (Una pena en observación) 

"Eres más consciente que antes de lo que es importante y lo que es trivial. Tu ser querido vivió, pero tú todavía estas vivo. ¡Vale la pena esperar al futuro!
H. DAVID THOREAU

El pesar oculto, como un horno cerrado, quema el corazón hasta reducirlo en cenizas.
W. SHAKESPEARE.

La muerte se lleva todo lo que no fue, pero nosotros nos quedamos con lo que tuvimos.
MARIO ROJZMAN  

Lo que importa no es lo que la vida te hace, sino lo que tú haces con lo que la vida te hace.
EDGAR JACKSON

Señor, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo y sabiduría para poder diferenciarlas.
REINHOLD NIEBUHR

Dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan.
Y que en cambio, con las penas pasa al revés. Se achican.
Tal vez lo que sucede, es que al compartir, lo que se dilata es el corazón.
Y un corazón dilatado esta mejor capacitado para gozar de las alegrías
y mejor defendido para que las penas no nos lastimen por dentro.
MAMERTO MENAPACE

Vivir siempre angustiada
es producto de grave vanidad.
Es soberbia obstinada,
ya que toda ansiedad
termina donde empieza la humildad
GUADALUPE AMOR

El que acepta sufrir, sufrirá la mitad de la vida; el que no acepta sufrir, sufrirá durante su vida entera.
CONFUCIO

El dolor quema mucha superficialidad.
OSWALD CHAMBERS



Diez epitáfios cinematográficos célebres para recordar

https://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-10-epitafios-cinematograficos-mas-celebres-20161101110019.html



Barinas año 2019

CUANDO YO ME VAYA ...
CUANDO YO MUERA ...

Cuando yo muera no quiero que lloren, no quiero ver
que ninguno derrame ni una sola lagrima por mi,
tampoco quiero que me lleven flores ni que me
entierren leyendo papeles, escribiendo cartas que
quizas ni entienda . . . cuando yo muera quiero recorrer
todo lugar donde yace mi cuerpo que ahora sin vida
todos quieren ver y nadie quería cuando estaba
enfermo y ahora sin vida todos quieren ver y nadie
quería cuando estaba enfermo. Para que las flores
para que me lloran si voy a estar muerto pa' que
compañía si voy a estar solo allá en el otro reino.  
No me vayan a a llorar... nada ganan con llorar.
Después que todo este ya consumado comenzaran a
hablar de mi pasado de lo bueno que era y con el
tiempo se irán olvidando... 
 Para que las flores para que me lloran
si voy a estar muerto pa' que compañía si voy a
estar solo allá en el crematorio ay pa' que
compañía si voy a estar solo allá en el
crematorio... no me vayan a llorar... no me vayan a a
llorar...no me vayan a a llorar... nada ganan con
llorar. y en el año 2020, te juro que no creo en
nadie, hay tantos que están y no son, y muchos que
son y no están, no me vayan a llorar...
no me vayan a a llorar...no me vayan a a
llorar...nada ganan con llorar.
No me vayan a llorar, con tu llanto de cocodrilo no
vengas más, nada ganan con llorar si fuiste malo
conmigo, ya tu veras. no me vayan a llorar mas
allá de la tumba, nada ganan con llorar no
vayas, quiero que sepas no me vengas a llorar cuando yo me vaya...
Shinnobu - Forever With You

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté