"Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás"...
Esta reflexión la comencé a preparar hace mucho tiempo, cuando sentí que el final estaba cerca, quizás con la intención de dejar plasmados los pensamientos y sentimientos que abrigaba dentro de mi en esta exigua existencia... escribo en mis últimos momentos para drenar mi dolor, para enfrentar mi final con aceptación y con mucho agradecimiento principalmente con Dios, con mi Señor Jesúcristo misericordioso y bondadoso... sin lugar a dudas queda dentro de mi algo de resentimiento conmigo mismo y con las circunstancias que me ha tocado vivir, me esfuerzo cada día en desechar y eliminar tal resentimiento, no es fácil la tarea en medio de tanto dolor, físico y emocional... pero sigo intentando ser una mejor persona, esforzándome en dejar atrás esas cargas innecesarias y negativas, tratando de que sobre esta mezcla de sentimientos, emociones y afecciones prevalezcan la paz interna, el agradecimiento, la aceptación clara y serena que ante mi actual situación de miseria y desolación, de un ser humano enfermo, hambriento, adolorido, carente de afecto, abandonado... la muerte solo será un gran alivio para todos mis pesares.He logrado reconciliarme conmigo mismo, con Dios y con la vida, con mis afectos mas preciados, con mi entorno y con mi situación y condición de vida.
Vivo cada día con agradecimiento y alegría (si alegría!!!) ocupando mi tiempo en aquellas pequeñas cosas que me dan satisfacción y tranquilidad, disfrutando lo que me ofrece mi Señor Jesús Misericordioso como regalo diario de vida, cada amanecer es para mi un renacer, es un AMA nacer que agradezco de todo corazón y disfruto cada día y cada momento con la actitud alegre y novedosa de un pequeño niño en un cuerpo de un hombre de ciento veintidos años.
no guardo ningún resentimiento en su contra ni en mí contra y solo deseo Bendiciones para tod@s.
1966
A mi muerte te pido que, en lugar de propinarme angustia y tristeza, me celebres con una fiesta y con el color de una bella melodía alegre, pues es mi encuentro con el eterno lo que me espera al atravesar el muro de la existencia.
¡No llores por mi partida, lo que has visto de mí no es más que el sucio ropaje de un Alma pura y clara que a Él le pertenece!
¡Morir es ser Espíritu, despojado del peso de la forma!
Como es el caso de mi querida Julieta Milagros Verde Esteves, quién estuvo a mi lado como mi pareja desde el año 2001 al comenzar a transitar por este "caminito"... durante un largo período juntos y en el año 2007 me apoyo y ayudo incondicionalmente durante mi larga hospitalización, aunque después nuestros caminos buscaron direcciones divergentes para luego encontrarnos años más tarde por un corto tiempo y volver a separarnos definitivamente en el año 2012, no obstante no puedo dejar de expresar mi agradecimiento por su amor y compañía, por todas sus acciones bondadosas cuando más las requería. aprovecho para desearle lo mejor para ella y para su hijo Luis Eduardo. que el Señor los colme de dicha y bendiciones.
No puedo dejar de reiterar mi gran agradecimiento a José Manuel Piñeiro Eibe por su incondicional y constante apoyo, moral y económico, que nunca tendré como saldarlo, mas que con mi eterno agradecimiento y mis mejores deseos y bendiciones para él, para su esposa Merchi y toda su familia. mil gracias querido amigo, gracias "doctor"
Una especial mención para mis queridos amigos y compañeros del colegio San Agustín de El Paraíso, así como para muchos amigos y conocidos de facebook, quienes al leer el último mensaje que publiqué en mi muro a título de despedida, se activaron de inmediato de manera solidaria con algunas ayudas económicas y una gran cantidad de mensajes como muestra de aprecio y solidaridad hacia mi persona, lo que a pesar de los difíciles momentos en que me encuentro, fue muy gratificante y también muy conmovedor.
Solo puedo escribir:
«Cuando mañana comience sin mí»
"Cuando mañana comience sin mí
y yo no esté aquí para verlo,
si el Sol se alzase y encontrase tus ojos
rebosantes de lágrimas por mí;
ojalá no llores
como has llorado hoy,
al pensar en las muchas cosas
que no llegamos a decirnos.
Sé lo mucho que me quieres,
tanto como te quiero yo a ti,
y sé que cada vez que pienses en mí
también tú me echarás de menos;
pero cuando mañana comience sin mí,
intenta entender, por favor,
que vino un ángel y me llamó por mi nombre,
y me tomó de la mano
y dijo que me esperaba mi sitio
en el cielo, en lo alto
y que tenía que dejar atrás
a todos los que tanto amo.
Pero al volverme para marchar
se me escapó una lágrima
porque siempre había pensado
que no quería morir.
Tenía tanto por lo que vivir,
tantas cosas aún por hacer,
que parecía casi algo imposible
que estuviera abandonándote.
Me acordé de todos los días de ayer,
los buenos y los malos,
de los pensamientos y el amor que compartimos,
de lo mucho que nos reímos.
Si pudiera revivir el ayer,
aunque sólo fuese un momento,
te diría adiós y te besaría
y quizá te viese sonreír.
Pero entonces me di cuenta
de que esto nunca podrá ser,
porque el vacío y los recuerdos
ocuparían mi lugar.
Y cuando pensé en las cosas del mundo
que podría extrañar al llegar mañana,
me acordé de ti y al hacerlo
mi corazón se llenó de pesar.
Pero al cruzar las puertas del cielo
me sentí en casa,
al ver que Dios me miraba y me sonreía
desde su gran trono dorado
y me decía: «He aquí la eternidad,
y todo lo que te había prometido.
Hoy tu vida en la Tierra es cosa del pasado
pero aquí comienza de nuevo.
No te prometo un mañana,
porque hoy durará eternamente,
y como todos los días serán el mismo,
no habrá nostalgia por el pasado.
Has tenido tanta fe,
tanta confianza, tanta fidelidad…
Aunque hubo veces en que
hiciste algunas cosas que
sabías que no debías.
Pero te he perdonado
y ahora al fin eres libre.
¿No quieres venir, cogerme de la mano
y compartir mi vida?».
Así que cuando mañana comience sin mí
no creas que estaremos muy lejos
porque cada vez que me recuerdes
estaré ahí mismo, en tu corazón."
David M. Romano
MIL GRACIAS A TOD@S L@S QUE DE UNA U OTRA MANERA ESTUVIERON ALLÍ Y A LOS QUE NO TAMBIÉN. QUE EL SEÑOR DERRAME MUCHAS BENDICIONES SOBRE TOD@S USTEDES.
EL QUE CREE EN JESUCRISTO NUNCA MORIRÁ Y SU ALMA VIVIRÁ POR SIEMPRE EN SU INMENSA MISERICORDIA. AMEN!
Víctor Federico Gregorio Torres van Grieken
"LA MUERTE ES UN REFUGIO DELICIOSO PARA LOS HOMBRES CANSADOS"
HERODOTO
apiádate de mi Señor y ponle fin a esta miserable existencia pero te pido humildemente que no me hagas pasar por más sufrimientos.
Me doy por satisfecho con lo que me tocó vivir y sufrir, pienso que cada quién tiene y recibe lo que se merece y ese ha sido mi caso. Ya no tengo nadie a quién extrañar ni nada que repartir, No tengo casa, ni cuarto, ni cama... ni siquiera una cobija. No tengo carro, no tengo nevera ni cocina, en mi caso se cumple literalmente aquello de: "No tengo ni dónde caerme Muerto"...
No tengo a nadie con quién compartir mis emociones y sentimientos, salvo mi compañerito felino Tom y algunas pocas amistades "virtuales", por las redes sociales, que hicieron más llevaderos estos últimos estos últimos momentos y a quienes agradezco de todo corazón su compañía y su muy valorado aprecio y comprensión, Gracias, Gracias, Gracias...
La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente.
FRANÇOIS MAURIAC
Que tus futuras alegrías no maten mi recuerdo........... pero que mi recuerdo no mate tampoco tus futuras alegrías.
FORO DE VIVIR LA PERDIDA
El duelo no es un camino fácil pero... sino lo fuera... dejaría de tener sentido toda nuestra existencia.
VERÓNIKA
Únicamente aquellos que evitan el amor, pueden evitar el dolor del duelo. Lo importante es crecer, a través del duelo, y seguir permaneciendo vulnerables al amor.
JOHN BRANTNER
Amar al otro es renunciar a poseerlo, incluso muerto; renunciar a que vuelva, descubrir que sigue estando ahí, en un silencio que ya no nos causa pavor, en un desierto que se hace acogedor de lo más valioso que tenemos, lo esencial de lo que permanece cuando ya no se puede nada.
JEAN-YVES LELOUP
En ninguna otra situación como en el duelo, el dolor producido es TOTAL: es un dolor biológico (duele el cuerpo), psicológico (duele la personalidad), social (duele la sociedad y su forma de ser), familiar (nos duele el dolor de otros) y espiritual (duele el alma). En la pérdida de un ser querido duele el pasado, el presente y especialmente el futuro. Toda la vida, en su conjunto, duele.
J. MONTOYA CARRAQUILLA
Solo sanamos de un dolor cuando lo padecemos plenamente
MARCEL PROUST
Recordar es el mejor modo de olvidar
SIGMUND FREUD
Cuando eres consciente de la muerte, acabas asumiendo tu propia soledad.
ROSA REGÁS
Amar a alguien, es decirle: no morirás.
GABRIEL MARCEL
Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos.
HELLEN KELLER
El amigo que está en silencio con nosotros, en un momento de angustia o incertidumbre, que puede compartir nuestro pesar y desconsuelo... y enfrentar con nosotros la realidad de nuestra impotencia, ése es el amigo que realmente nos quiere.
HENRI NOUWEN
En medio de este atolladero de angustia encontré la fuerza para luchar y salir adelante. Quizás me di cuenta de que mi esposa no hubiese querido verme así. Algo me hizo arrancar y aferrarme a la vida y al amor.
WILLIARD KOHN
Aun cuando todavía queden momentos difíciles, cuando llegas a aceptar el dolor encuentras fuerza en ti mismo y puedes mirar al futuro con esperanza. (...)
HAROLD S. KUSHNER
Nadie puede explicarnos el dolor, su ilimitado alcance ni sus profundidades enigmáticas. Nadie nos puede descubrir el vacío que deja en el mismo centro de nuestro ser, un vacío que nada lo llena.
RUTH COUGHLIN
Nunca nadie me dijo que el dolor se sentía como se siente el miedo... La misma tensión en el estómago, el mismo desasosiego.
C.S. LEWIS (Una pena en observación)
"Eres más consciente que antes de lo que es importante y lo que es trivial. Tu ser querido vivió, pero tú todavía estas vivo. ¡Vale la pena esperar al futuro!
H. DAVID THOREAU
El pesar oculto, como un horno cerrado, quema el corazón hasta reducirlo en cenizas.
W. SHAKESPEARE.
La muerte se lleva todo lo que no fue, pero nosotros nos quedamos con lo que tuvimos.
MARIO ROJZMAN
Lo que importa no es lo que la vida te hace, sino lo que tú haces con lo que la vida te hace.
EDGAR JACKSON
Señor, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo y sabiduría para poder diferenciarlas.
REINHOLD NIEBUHR
Dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan.
Y que en cambio, con las penas pasa al revés. Se achican.
Tal vez lo que sucede, es que al compartir, lo que se dilata es el corazón.
Y un corazón dilatado esta mejor capacitado para gozar de las alegrías
y mejor defendido para que las penas no nos lastimen por dentro.
MAMERTO MENAPACE
Vivir siempre angustiada
es producto de grave vanidad.
Es soberbia obstinada,
ya que toda ansiedad
termina donde empieza la humildad
GUADALUPE AMOR
El que acepta sufrir, sufrirá la mitad de la vida; el que no acepta sufrir, sufrirá durante su vida entera.
CONFUCIO
El dolor quema mucha superficialidad.
OSWALD CHAMBERS
Diez epitáfios cinematográficos célebres para recordar
https://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-10-epitafios-cinematograficos-mas-celebres-20161101110019.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté