Translate - Traductor

miércoles, 13 de junio de 2012

¿Por qué se conecta y desconecta el USB? O no reconoce mi memoria...

Estás utilizando tu ordenador de la forma más común posible y cuando deseas conectar un USB te das cuenta que luego de unos cuantos pocos segundos aparece como si no estuviera presente, repitiéndose esto de manera constante y evitando que puedas guardar o descargar información en relación a ellos.

O cuando conectas una memoria USB o pendrive y la PC no la reconoce...
El problema aquí puede tener distintas razones de ser, siendo el más común el hecho de que tus puertos USB se encuentre no lo suficientemente ajustados como para que el USB entre de forma precisa, siendo de esta manera posible que se puede hablar de una conexión sumamente floja. Ante ello no queda más que llamar a tu asistente técnico para que se encargue de este labor menor que de por sí no debería tener un costo alto. Asimismo resulta de buen modo que uno pueda arreglarlo por su propia cuenta si es que se trata tan solo de un mal cerrar de la caja del CPU.
Lo mismo puede ocurrir si es que estamos hablando de el uso de un cable USB, con los cuales uno puede que tenga problemas similares si se encuentra en mal estado, dejando de funcionar en el momento menos pensado, como lo que podría suceder con unos audífonos que están a punto de malograrse.

Mi PC no reconoce la memoria USB



Cuando conectas una memoria USB o pendrive y nuestra PC no la reconoce debemos probar 2 cosas básicas.

Primero, probar con otro puerto USB, ya que en algunos casos en Windows los puertos quedan bloqueados, sobre todo si acabamos de desenchufar otro dispositivo.

Segundo, si lo anterior no funcionó podemos probar de conectar otro dispositivo al puerto USB, si no funciona significa que el problema esta en el puerto, si funciona significa que esta en la memoria USB.

En ambos casos lo recomendable es probar de reiniciar la maquina, muchas veces esto soluciona este tipo de problemas en Windows.

Si continuan sin andar puede que se trate de un problema provocado por los drivers, la BIOS o el hardware.

En las ultimas versiones de Windows los drivers no son necesarios para que funcionen los puertos USB, pero en XP sigue siendo recomendable instalar los drivers de la placa madre.

Desde la BIOS se pueden desactivar distintas funcionalidades de la placa madre (mother o placa base), por lo que puede ser un causante del problema.

Por ultimo, si se trata de un problema de hardware es mas complicado, en general requiere el cambio de la placa madre, aunque si lo unico que no funciona son los puertos USB puede ser mas económico comprar una placa PCI que nos brinde soporte para USB.

Si su computadora sigue sin reconocer la memoria USB o pendrive, y probaron todo lo que está acá arriba dejen un comentario y vemos si podemos ayudarlos.
FotoCiber Geek

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté