Translate - Traductor

viernes, 1 de junio de 2012

Acerca de como usar Twitter para posicionar bien tu Blog . . .


Lo que nadie te ha dicho sobre Twitter para conseguir tráfico recurrente para tu blog

Si no es la primera vez que llegas a este blog, ya sabes que me gusta compartir los pequeños trucos para promocionar un blog. Lo bonito de la temática que trato es que puedo probar nuevas tácticas y verificar si funcionan. Comparto con vosotros lo que me da los mejores resultados. En otros post ya he compartido algunos beneficios...
Ventajas de utilizar Twitter cuando quieres aumentar el tráfico de tu blog
Gracias a Twitter es mucho más fácil llamar la atención con un blog. Es un canal que fomenta el marketing viral si tu contenido es lo suficientemente bueno.
4 trucos para sacarle mayor rendimiento al blog gracias a tu cuenta de Twitter
Twitter es mi fuente principal de tráfico. Actualmente es el 30-40% de todas las visitas del blog. Cuando un post o varios consiguen muchos retweets pueden llegar fácilmente 2.000 visitas únicamente de Twitter. No se trata únicamente de conseguir picos de tráfico. El arte consiste en generar tráfico recurrente.
1. Consigues comentarios en tus artículos: la mayoría de los comentarios surgen gracias a Twitter. Si haces una pregunta o pides la opinión de otros usuarios en un tweet, hay también siempre algunos tuiteros que te responden a través de los comentarios del post. Con un plug-in de WordPress puedes enviar opcionalmente notificaciones siempre que haya una respuesta nueva a las personas que han comentado. Las personas vuelven al blog ver la evolución de la conversación.
2. Te da ideas para posts nuevos: cuando te sientes poco inspirado puedes preguntar a tus seguidores para que te den sugerencias para nuevas ideas. Aparte de conseguir ideas para nuevas entradas obtienes un segundo beneficio. Si permites un voto popular entre varias ideas obtienes aquellas temáticas que mayor interés despiertan. Al mismo tiempo creas expectativas despertando un mayor interés por tu blog generando visitas para ver si el post ya se ha publicado.
3. Puedes combatir mejor tus trolls: he tenido p.ej. un caso donde me han atacado porque aparte ser emprendedor de una start-up también tengo otras pasiones como el blogging o correr maratones). El “argumento” era que estaba descuidando la empresa y dejando de lado la responsabilidad por mis trabajadores. Publique el comentario y después lance un tweet, preguntando a mis seguidores si la critica era justificada. En pocos minutos tenía una decena de tweets y comentarios en mi defensa.  El troll huyo tan rápido como llego.
4. Consigues nuevos suscriptores: una táctica que no se debe utilizar de manera exagerada es anunciar un post que vais a escribir en breve en un tweet. Junto con el título de la entrada, podéis añadir una frase “si no quieres perdértela, suscríbete a este blog” o algo parecido. Haced uso de ello únicamente si tenéis un post potencialmente muy bueno, con un título que engancha mucho. Aumentar el número de suscriptores es una clave para generar tráfico recurrente. El blog existen desde hace 2 años pero dos tercios de los casi 3.000 suscriptores los he conseguido en los últimos 4 meses aplicando algunas técnicas básicas.
Para ser honesto con vosotros no he comprobado si alguien ya ha dado los mismos consejos. Si habéis llegado desde Twitter podéis intuir que podría funcionar…
¿Cuáles son vuestros consejos para conseguir tráfico recurrente gracias a Twitter?
Publicado el  por Carlos Bravo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté