Translate - Traductor

martes, 5 de junio de 2012

Tránsito de Venus entre la Tierra y el Sol - New VIDEOS

              


Uno de los acontecimientos más esperados en el mundo de la Astronomía ocurrirá hoy 05 de Junio, se trata del “tránsito de Venus”, un eclipse singular que no se repetirá hasta el próximo siglo.

Caracol | Junio 5 de 2012 

Imágenes del momento del Tránsito de Venus en JUNIO 2012




MAPA DE VISIBILIDAD GLOBAL DEL TRANSITO DE VENUS - JUNIO 05/06 de 2012


En efecto, el último tránsito de Venus ocurrió el 8 de junio del 2004 después de 142 años considerándose un “par” con el del 5 de junio del 2012.


 

El próximo evento similar tendrá lugar en el siglo XXII, el 11 de diciembre de 2117, o sea de aquí a 105 años. 

Se trata de un evento muy poco frecuente ya que ocurren cuatro tránsitos en un período de 243 años. 

De ahí que una persona, en su vida solamente pueda ver uno o dos de estos eclipses de Venus.

 

En ese momento Venus pasará por delante del Sol, visto desde la Tierra y los tres planetas estarán alineados, o sea, ocurrirá una alineación planetaria.

Quienes no tienen idea de lo que significa una alineación y escuchan el término por primera vez tienden a intimidarse, sobre todo cuando está acompañado de comentarios de personas totalmente desconocedoras de ese hermoso movimiento cósmico que auguran “calamidades y desastres”.


Estos alineamientos se vienen produciendo desde que desde hace más de 4 mil años han ocurrido 81 tránsitos conocidos, aunque por supuesto, anteriormente ocurrieron otros, que no se reportaron por razones obvias y no tienen que ver nada con el “fin de los tiempos, ni el fin del mundo ni juicios finales” ni nada semejante.

El fenómeno, parecido a un eclipse solar, cuando la luna se alinea entre la Tierra y el Sol, será el último de este siglo y podrá observarse en Venezuela y Colombia durante un poco más de una hora.
              
En Venezuela podrá ser observado al atardecer, sobre las 05:30 pm (17:30 Hrs.) desde La Península de Paraguaná (al norte del estado Falcón) y desde algunas zonas al norte del estado Zulia, al Occidente del país. 


En Colombia, si las condiciones del clima lo permiten el fenómeno se podrá apreciar a partir de las 6 y 15 de la tarde, cuando ya entre en su fase final.

 

Para ver el eclipse hay que tener mucho cuidado porque el Sol no se debe ver directamente ya que se dañaría la retina y existe el peligro de ceguera o problemas serios en la vista. 

Se deben usar lentes especiales, preferentemente parecidos a los que usan los soldadores y no se ha de mantener la vista fija en el Sol más de unos cinco minutos. 

Evita los binoculares y telescopios que no estén preparados adecuadamente para ver el Sol con lentes diseñados con ese fin. 

Es importante señalar que ni las placas de radiografía, ni el vidrio ahumado entre otros productos, que se promueven con ocasión de estos fenómenos, protegen debidamente la visión, por el contrario la desprotegen y su efecto es similar a ver el fenómeno a ojo descubierto. En el momento no se siente dolor ni molestia, pero el daño ya está hecho y suele ser irreparable.

 

Tránsito de Venus no es fatal
El fenómeno estelar que se vivirá hoy cuando Venus pasará por delante del Sol, visto desde la Tierra y los tres planetas estarán alineados, servirá para unir a millones de personas en diferentes puntos del planeta para concentrar su energía en un punto común: la paz mundial, la preservación del planeta, el cuidado al medio ambiente, la convivencia y tolerancia entre todos los seres humanos. 

Este año no será diferente y se están organizando núcleos de meditación por la paz mundial independientemente de la religión, etnia, clase social, creencia o no creencia que se tenga. 

La idea es unir voluntades y lograr, con ese abrazo metafórico y simbólico crear un campo energético mundial en el que al menos, por algunas horas, haya muchos seres humanos llenándose de ideas positivas y pensando en algo hermoso. 

No se trata de ningún “mal augurio, ni señal de nada fuera de lo común” ni anuncia ninguna calamidad ni ningún “fin del mundo” simplemente es un bellísimo espectáculo que nos puede enseñar a ser un poco más humildes y más sencillos.

FUENTE: http://www.caracol.com.co/noticias/tecnologia/venus-pasara-hoy-entre-la-tierra-y-el-sol/20120605/nota/1700312.aspx

Videos: YouTube: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pOPrDtePEYw

https://www.youtube.com/watch?v=q5qFxQbERps&feature=youtube_gdata_player


IMAGENES: Google

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté