Translate - Traductor

viernes, 29 de junio de 2012

LA AMISTAD


MEDICINA PARA EL ESPÍRITU
Miguel A. Römer R.
Un espacio para compartir... de todo un poco.Un oasis en medio de un ambiente, hostil, alienante, deprimente.Un granito de arena… por un mundo mejor.
Ayudando a despertar.

FW. 206
Ver anexo al terminar de leer lo que sigue a continuación.

LA AMISTAD
Un tesoro sin par.
(Reedición modificada y ampliada)

 
Queremos hoy
… hacer énfasis en este tema 
en un mundo en el cual
…la  amistad ficticia es la que impera…
 ¡y se fortalece!


Viviendo hacia afuera, tiempo no queda
… para…
 de nuestra espiritualidad conciencia tomar
… y compartiéndola…
una verdadera amistad lograr desarrollar.

En alguna parte leí…
que feliz se había de considerar…
quien al final de sus días pudiese decir
… que había tenido cinco amigos.

Para mi
… amigo o amiga son aquellos…
con quienes  puedo compartir
… sin máscaras…las flores y frutos de nuestros jardines interiores
… nuestro bienestar,  nuestra felicidad…
las horas tristes
 ¡y las alegres también!

Aceptándolos tal como son
… sin juzgarlos ni querer cambiarlos
… sin coartar su libertad.

Nadie es como es…
 porque expresamente… así desea ser.

Lo que sigue
… con gratitud quiero dedicarlo…
 a todos aquellos
 … que con su amistad me han honrado…
 con quienes
… incondicionalmente  puedo contar…
sin dejar de recordar con cariño
…  a los que  fueron pero ya no están.

*******
AMISTAD Equívoca es la palabra amistad.
La verdadera es solo una, muy rara, profunda y eterna.
 
De todos los días, son las amistades circunstanciales. 
De esta amistad, su solitario y fuerte asidero,
es el poder económico, social  o político del "amigo",.
Y si el "amigo" estos poderes perdiese, al descubierto quedaría,
que una amistad verdadera no existía.  

La amistad verdadera, sin amor no es posible.
Y el amor es un misterio indefinible,
que mucho mas allá de lo sexual existe.
Es  solo una vivencia, que espontáneamente nace y crece.
 
Es la expresión del corazón,
sin intervención alguna de la razón.
Así entendida, la amistad es de un valor incalculable.
 
Amigo es, quien estará a tu lado cuando lo necesites,
Quien te conforta, cuando estás triste o desconsolada,
Quien con su palabra cálida, te infunde optimismo,
quien con atención te escucha,
y quien, con su elocuente silencio, 
¡es capaz de acompañarte! 

Amigo es, quien con simpatía te mira directo a tus ojos,
para decirte "aquí estoy" y su mano sobre tu brazo coloca, 
quien con su pañuelo...  seca tus lágrimas  .   
 
El verdadero amigo, sentirá como suya tu desgracia,
aún cuando seas la responsable de la misma.
El verdadero amigo, es discreto y reservado: 
lo que a él le confíes, nunca, jamás será divulgado.

su amor la libertad no coarta,  no es posesivo
Raíces  muy profundas tiene la amistad verdadera,
que si ocasionalmente las riegas,
 la distancia y el tiempo, no las debilitan ni marchitan. 
 
No es un negocio, la amistad profunda;
nunca el verdadero amigo espera,
 la retribución de un favor  otorgado; 
allí, a tu disposición, él siempre ha de estar.
No es envidiosa la verdadera amistad;
así como en la desgracia, contigo se conduele,
 se alegra cuando has tenido éxito, o la suerte te sonríe.
 
Amigo es, quien su corazón, sus conocimientos , 
lo que tiene y su felicidad,
 a compartirlos contigo, siempre dispuesto estará.
Incondicional es la amistad verdadera
…nunca ha de depender…
de que mi amigo piense o sea
tal como yo pienso, o tal como yo soy.
Muy por encima de diferencias de ese tipo se encuentra.
De ti solo con cariño habrá de expresarse;
jamás habrá de traicionarte.
Y si alguna vez lo llegaras  a herir, 
siempre, dispuesto estará a perdonarte.
 
Y si la herida es demasiado profunda,
en la mortaja del silencio envuelta, 
para siempre quedará.
 
En la amistad, al no existir componente sexual alguno,
solo personas escogidas, de ella lograrán disfrutar.

Muy profundo es el amor, de la verdadera amistad.
Es la comunión en libertad, de dos almas, 
…a un nivel…
donde lo terrenal con lo celestial se confunde.

Y una ventaja sobre el amor conyugal  ha de presentar,
 y esa ventaja es, 
no estar sujeto a los diarios  avatares, 
que a una relación afectiva pueden desgastar.

 
¡Genial!
Sandra Verónica Mosquera Karam

¡Son tan raras , tan raras, las amistades verdaderas!
Su esencia es dar, sin nada esperar, sin molestar.
 

Resumiendo:
Amor en libertad, confianza ilimitada, e incondicional lealtad,
son los ingrediente de una verdadera amistad.
            
Miguel A. Römer R.
                 Adjunto un poema de Khalil Gibran
                      … donde bellamente destaca…
                            características distinguidas de una persona como tal.
                            ¡Muy bello!

         

                  oooOooo

LA INVITACIÓN  
Khalil Gibran

No me interesa cómo te ganas la vida.
Quiero saber lo que ansías,
y si te atreves a soñar y alcanzar lo que tu corazón anhela.

No me interesa tu edad.
Quiero saber si te arriesgarías a parecer un tonto por amor,
por tus sueños, por la aventura de estar vivo.

No me interesa qué planetas cuadran con tu Luna.
Quiero saber si has llegado al centro de tu propia tristeza,
si las traiciones de la vida te han abierto
… o si te has marchitado y cerrado por miedo a sufrir.

Quiero saber si puedes vivir con el dolor,
el mío o el tuyo,
sin tratar de disimularlo, de atenuarlo o esconderlo.

Quiero saber si puedes experimentar con plenitud la alegría,
la mía o la tuya,
si puedes bailar con frenesí,
dejar que éxtasis te llegue a la punta de los dedos de los pies y de las manos
sin que tu prudencia te llame a ser cuidadoso, a ser realista,
a recordar las limitaciones de nuestra condición humana.

No me interesara si lo que me cuentas es cierto.
Quiero saber si puedes decepcionar a otra persona para serte fiel a ti mismo,
si podrías soportar la acusación de traición
para no traicionar a tu propia alma.

Quiero saber si puedes ver la belleza,
aun cuando no se muestre como agradable, cada día,
y si puedes hacer que tu propia vida surja de su presencia.

Quiero saber si puedes vivir con el fracaso,
el tuyo y el mío,
y de pie en la orilla del lago gritarle a la plateada forma de la luna llena:
"¡Sí!".

No me interesa saber dónde vives ni cuánto dinero tienes.
Quiero saber si puedes levantarte después de una noche de desesperanza, agotado y magullado hasta los huesos,
y hacer lo que sea necesario para alimentar a tus hijos.

No me interesa saber a quién conoces ni cómo llegaste hasta aquí.
Quiero saber si te quedarás en el centro del fuego conmigo.

No me interesa saber ni dónde ni cómo ni con quién estudiaste.
Quiero saber lo que te sostiene,
desde el interior,
cuando todo lo demás se derrumba.

Quiero saber si puedes quedarte a solas contigo mismo,
y si de verdad aprecias tu propia compañía en los momentos de vacío.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté