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martes, 19 de junio de 2012

¿Qué tipo de imagen das con tus mensajes?


La semana pasada celebré las 100.000 visitas a mi blog regalando un ebook a los que lo solicitasen y fue precioso ver la variedad de mensajes que recibí y lo diferentes que son las personas.
Simplemente a través de un email para solicitar un regalo se ven claramente las distintas personalidades y cómo se enfrentan las personas a la vida.


Fueron 250 maravillosos mensajes de gente estupenda, y el análisis de algunos de ellos nos puede ayudar a sonreir y a aprender de comunicación.
Veamos los siguientes ejemplos: (El adjetivo lo he puesto yo. He omitido los nombres y he dejado los mensajes tal cual estaban):
§  Elegante: “Ante todo felicitarte por tus 100.000 visitas al blog, el cual yo sigo al igual que tu twitter, y animarte a seguir escribiendo y haciendonos partícipes de ello. Dicho lo cual agradecería muchísimo me enviaras el ebook: HABLAR EN PÚBLICO ¡y tener éxito! que leeré gustosamente estos días de asueto.”
§  Oficial: “Le escribo a propósito de obtener una copia de su libro: Hablar en público y tener éxito según ha demandado en su último artículo en su blog personal solicitar dicho libro escribiendole a esta dirreción.”
§  Soñador: “Espero los grandes regalitos.” (Como le respondí, el regalito era más bien pequeño, pero enviado con mucho cariño)
§  Repetitivo para asegurar: “Solicitud de la pildora para buena comunicación. Solicito me envien Solicitud de la pildora para buena comunicacion, estoy muy interesado.”
§  Telegráfico: “Solicito libro. Gracias.”
§  Representativo: “Buenas tardes, sra. Gómez: He tenido el placer de “toparme” con usted en twitter, de ahí he desembocado en su blog y he leído varios de sus artículos y visto algunos de los vídeos. Aunque soy un recién llegado, me interesan los temas que trata y la manera hábil en que los muestra, por lo que le escribo para “aprovecharme” de su generosa oferta acerca del regalo por las 100.000 visitas a su blog (merecidas, sin duda, como las que vendrán). Le agradezco su generosidad y le animo a seguir avanzando.”
§  Familiar: “Hola!  Aun llego a tiempo?? jeje Un bsito y enhorabuena x las 100.000 visitas”
§  Pues eso… “Pues eso,que te leí el twitter y te escribo,un saludo”
§  Esmerado: “He conocido recientemente su blog y me he detenido a leer paulatinamente algunos de sus artículos y mi satisfacción ha sido enorme. Le agradezco por brindarnos la oportunidad de leerle a través de su blog y le deseo una buena continuación.”
§  Profundo: “Me alegra mucho el pensar que lo que comienza como una “visión” en el buen sentido de la palabra, se acaba transformado en una realidad que transforma a su vez otras realidades dentro de este apasionante universo conectado.”
§  Preciso: “Acabo de acceder al blog, y me aparece que soy la visita nº->  104.209 Descripción: :-)  ¿Te quedan todavía  ¨píldoras” de regalo? Enhorabuena por el Blog, /twitter/ youtube … y la aventura yoquierocomunicar.com .”
§  Nihilista:  “               “ (Nada en el objeto, nada en el mensaje, solo su nombre. En realidad cumplía perfectamente con lo que yo pedía: si deseas el regalo envía un mail a tal direción Descripción: :))
§  Coloquial: “A ver esa buena Píldora…”
§  No sé que poner. Elegid vosotros el adjetivo: “Me encantaría probar tus píldoras.”
§  Tímido: “Me he animado a pedirte el regalito ese de hablar en publico (aunque me da un poco de verguenza)”
§  Cariñoso: “un beso<3” (El emoticón significa un corazón acostado.)
§  Espiritual: “Me encanta la filosofía, los proverbios, frases y citas celebres, ese tipo de lectura q alimentan no solo la mente sino que también enriquecen el espíritu”
§  Estadístico: “Cuando una persona tiene 10 visitas en su blog son entradas por equivocación, cuando tiene 100 denota curiosidad, 1.000 parece que has interesado a la gente… pero 100.000… De lo que sea, da igual… Es mucho Descripción: :)
§  En verso: “Me uno a la celebración, deseando probar tu píldora de comunicación”
§  Agradecido: “Agradezco mucho tu ofrecimiento de enviarme la  Píldora para una buena  comunicación. Es una atención digna de alabar. Todo un detalle de aniversario, que cumplas muchos.”
§  Inseguro: “Creo que regalas el e-book “Hablar bien en publico” (al estilo del gran Vazquez Figueroa con alguno de sus libros) Si es asi te agradecería me enviases uno y si no pues ya lo compraré ( no te debí decir esto eh? )”
§  Natural como la vida misma: “Hola! Me gustaría recibir esos artículos… Tendré que exponer en un congreso y…  Da miedito Descripción: :)
§  Mágico: “Parece que tenemos una relación mágica, ya que cada vez que he tenido que salir a presentar mi libro, cuando tenia alguna duda, o miedo de como expresarme o presentar mis talleres, o cursos… Abría mi correo y hay estabas tu con el consejo que yo necesitaba.”
§  Humorístico: “Vengo a reclamar mi suculento premio.”
§  Ansioso: “Espero tu obsequio con ansiedad.”
§  Fácil de contentar: “Me harías muy feliz si me lo envías”
§  Fumando espero… “Esperando esas píldoras.” 
§  Anticipación: “Ahora a leer tu libro y celebrarlo (cuando lo reciba, ¡claro!)”
§  Te tomo la palabra: “Deseo me envíes el regalo que ofreciste.”
§  Precioso piropo: “Quisiera aprovechar para felicitarte por tu magnifico blog, no ando muy sobrado de tiempo, por lo que agradezco aun mas el aprovechar cada minuto de lectura en un lugar donde cada palabra tiene sentido y cada frase te encadena a la siguiente. Me gusta tu dominio y sentido de la pagina.” 
§  Un Haiku: “Junto con saludarte, te felicito por tu blog y agradezco el regalo ofrecido.”
§  Filosófico: “Las intenciones simpre se suponen buenas, los resultados y acciones se comprueban por su bondad y buen uso.” 
§  Tímido: “Espero no haberte molestado con mis sinceras palabras y ten en cuenta que gracias a tu regalo, me he aprovechado y me he dirigido directamente a ti, algo que me hubiera resultado un poco mas complicado sin esta “ayudita”, jajaja.”
§  Profético: “Has tenido una excelente idea al querer agradecer a tus seguidores con este libro, lo que se agradece se triplica!!!!”
§  No hace falta devolver el préstamo: “¿Podrías ser tan amable de prestarme tu articulo “Cómo Hablar en Público con Éxito”?”
§  Autoexigente: “Te ruego me remitas la guía para Hablar en público, mi gran tarea pendiente (junto con los idiomas, y muchas más………).”
§  Expresivo: “Naty, mil felicidades, 100,000 … wowwwwwww eres estupenda! Y ahora de premio nos regalas un libro? “
§  Se dice, se comenta… “En tu blog piden que envie mi correo para recibir pildora para una buena comunicación.”
§  Enanito gruñón: “Y mi píldora?  mmmgl…!!”
§  Escéptico: “¿Me vas a enviar gratis el libro de hablar en público?”
§  Animador: “¡¡¡¡¡, seguro que llegarás a las 200.000 en un abrir y cerrar de ojos¡¡¡¡¡¡¡”
§  De crisis: “En estos tiempos difíciles en los que nadie regala nada (bueno,antes tampoco),pues,digo…que aquí me tienes.”
§  ¿Miedo yo? Nunca: “Una de mis mayores frustraciones es mi pánico escénico; me aterra enfrentarme a un auditorio.”
§  Caprichoso: “¡Quiero mi regalito!”
§  Poético humorístico: “Para la cura de la benefactura enfermedad de querer saber mas y crecer agradeceria una de tus pildoras.”
¿A que es interesante?
A mí me han gustado todos y cada uno de los correos recibidos. Conviene que seamos conscientes de que con cada mensaje escrito que generamos: ya sea por email, en Facebook, en Twitter, por SMS, Wassup, etc., estamos proyectando una determinada imagen, pero creo que es más importante darse cuenta de lo siguiente:
Si de verdad entendemos que cada persona siente y se expresa de forma diferente, podemos dejar de exigir que se comporten como nosotros lo haríamos porque dejaremos de creer que hay UNA forma correcta de hacer las cosas. La vida así resultaría mucho más amable

Posted on 4 junio, 2012 by Natalia Gómez del Pozuelo



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