La semana pasada celebré las 100.000 visitas a mi
blog regalando un ebook a los que lo solicitasen y fue precioso ver la variedad
de mensajes que recibí y lo diferentes que son las personas.
Simplemente a través de un email para solicitar un
regalo se ven claramente las distintas personalidades y cómo se enfrentan las
personas a la vida.
Fueron 250 maravillosos mensajes de gente
estupenda, y el análisis de algunos de ellos nos puede ayudar a sonreir y a aprender
de comunicación.
Veamos los siguientes ejemplos: (El adjetivo lo he
puesto yo. He omitido los nombres y he dejado los mensajes tal cual estaban):
§ Elegante: “Ante todo felicitarte por tus
100.000 visitas al blog, el cual yo sigo al igual que tu twitter, y animarte a
seguir escribiendo y haciendonos partícipes de ello. Dicho lo cual agradecería
muchísimo me enviaras el ebook: HABLAR EN PÚBLICO ¡y tener éxito! que leeré
gustosamente estos días de asueto.”
§ Oficial: “Le escribo a propósito de
obtener una copia de su libro: Hablar en público y tener éxito según ha
demandado en su último artículo en su blog personal solicitar dicho libro
escribiendole a esta dirreción.”
§ Soñador: “Espero los grandes
regalitos.” (Como
le respondí, el regalito era más bien pequeño, pero enviado con mucho cariño)
§ Repetitivo para
asegurar: “Solicitud
de la pildora para buena comunicación. Solicito me envien Solicitud de la
pildora para buena comunicacion, estoy muy interesado.”
§ Telegráfico: “Solicito libro. Gracias.”
§ Representativo: “Buenas tardes, sra.
Gómez: He tenido el placer de “toparme” con usted en twitter, de ahí he
desembocado en su blog y he leído varios de sus artículos y visto algunos de
los vídeos. Aunque soy un recién llegado, me interesan los temas que trata y la
manera hábil en que los muestra, por lo que le escribo para “aprovecharme” de
su generosa oferta acerca del regalo por las 100.000 visitas a su blog
(merecidas, sin duda, como las que vendrán). Le agradezco su generosidad y le
animo a seguir avanzando.”
§ Familiar: “Hola! Aun llego a
tiempo?? jeje Un bsito y enhorabuena x las 100.000 visitas”
§ Pues eso… “Pues eso,que te leí el
twitter y te escribo,un saludo”
§ Esmerado: “He conocido recientemente su
blog y me he detenido a leer paulatinamente algunos de sus artículos y mi
satisfacción ha sido enorme. Le agradezco por brindarnos la oportunidad de
leerle a través de su blog y le deseo una buena continuación.”
§ Profundo: “Me alegra mucho el pensar que
lo que comienza como una “visión” en el buen sentido de la palabra, se acaba
transformado en una realidad que transforma a su vez otras realidades dentro de
este apasionante universo conectado.”
§ Preciso: “Acabo de acceder al blog, y
me aparece que soy la visita nº-> 104.209 ¿Te quedan
todavía ¨píldoras” de regalo? Enhorabuena por el Blog, /twitter/ youtube
… y la aventura yoquierocomunicar.com .”
§ Nihilista: “
“ (Nada en el
objeto, nada en el mensaje, solo su nombre. En realidad cumplía perfectamente
con lo que yo pedía: si deseas el regalo envía un mail a tal direción )
§ Coloquial: “A ver esa buena Píldora…”
§ No sé que poner. Elegid
vosotros el adjetivo: “Me encantaría probar tus píldoras.”
§ Tímido: “Me he animado a pedirte el
regalito ese de hablar en publico (aunque me da un poco de verguenza)”
§ Cariñoso: “un beso<3” (El emoticón significa un
corazón acostado.)
§ Espiritual: “Me encanta la filosofía, los
proverbios, frases y citas celebres, ese tipo de lectura q alimentan no
solo la mente sino que también enriquecen el espíritu”
§ Estadístico: “Cuando una persona tiene 10
visitas en su blog son entradas por equivocación, cuando tiene 100 denota
curiosidad, 1.000 parece que has interesado a la gente… pero 100.000… De lo que
sea, da igual… Es mucho ”
§ En verso: “Me uno a la
celebración, deseando probar tu píldora de comunicación”
§ Agradecido: “Agradezco mucho tu
ofrecimiento de enviarme la Píldora para una buena comunicación. Es
una atención digna de alabar. Todo un detalle de aniversario, que cumplas
muchos.”
§ Inseguro: “Creo que regalas el e-book
“Hablar bien en publico” (al estilo del gran Vazquez Figueroa con alguno de sus
libros) Si es asi te agradecería me enviases uno y si no pues ya lo compraré (
no te debí decir esto eh? )”
§ Natural como la vida
misma: “Hola!
Me gustaría recibir esos artículos… Tendré que exponer en un congreso y…
Da miedito ”
§ Mágico: “Parece que tenemos una
relación mágica, ya que cada vez que he tenido que salir a presentar mi libro,
cuando tenia alguna duda, o miedo de como expresarme o presentar mis talleres,
o cursos… Abría mi correo y hay estabas tu con el consejo que yo necesitaba.”
§ Humorístico: “Vengo a reclamar mi suculento
premio.”
§ Ansioso: “Espero tu obsequio con
ansiedad.”
§ Fácil de contentar: “Me harías muy feliz
si me lo envías”
§ Fumando espero… “Esperando esas
píldoras.”
§ Anticipación: “Ahora a leer tu libro y
celebrarlo (cuando lo reciba, ¡claro!)”
§ Te tomo la palabra: “Deseo me envíes el regalo que
ofreciste.”
§ Precioso piropo: “Quisiera aprovechar para
felicitarte por tu magnifico blog, no ando muy sobrado de tiempo, por lo que
agradezco aun mas el aprovechar cada minuto de lectura en un lugar donde cada
palabra tiene sentido y cada frase te encadena a la siguiente. Me gusta tu
dominio y sentido de la pagina.”
§ Un Haiku: “Junto con saludarte, te
felicito por tu blog y agradezco el regalo ofrecido.”
§ Filosófico: “Las intenciones simpre se
suponen buenas, los resultados y acciones se comprueban por su bondad y buen
uso.”
§ Tímido: “Espero no haberte molestado
con mis sinceras palabras y ten en cuenta que gracias a tu regalo, me he
aprovechado y me he dirigido directamente a ti, algo que me hubiera resultado
un poco mas complicado sin esta “ayudita”, jajaja.”
§ Profético: “Has tenido una excelente
idea al querer agradecer a tus seguidores con este libro, lo que se
agradece se triplica!!!!”
§ No hace falta devolver el
préstamo: “¿Podrías
ser tan amable de prestarme tu articulo “Cómo Hablar en Público con Éxito”?”
§ Autoexigente: “Te ruego me remitas la guía
para Hablar en público, mi gran tarea pendiente (junto con los idiomas, y
muchas más………).”
§ Expresivo: “Naty, mil felicidades,
100,000 … wowwwwwww eres estupenda! Y ahora de premio nos regalas un
libro? “
§ Se dice, se comenta… “En tu blog piden que envie mi
correo para recibir pildora para una buena comunicación.”
§ Enanito gruñón: “Y mi píldora? mmmgl…!!”
§ Escéptico: “¿Me vas a enviar gratis el
libro de hablar en público?”
§ Animador: “¡¡¡¡¡, seguro que llegarás a
las 200.000 en un abrir y cerrar de ojos¡¡¡¡¡¡¡”
§ De crisis: “En estos tiempos difíciles en
los que nadie regala nada (bueno,antes tampoco),pues,digo…que aquí me tienes.”
§ ¿Miedo yo? Nunca: “Una de mis mayores
frustraciones es mi pánico escénico; me aterra enfrentarme a un auditorio.”
§ Caprichoso: “¡Quiero mi regalito!”
§ Poético humorístico: “Para la cura de la
benefactura enfermedad de querer saber mas y crecer agradeceria una de tus
pildoras.”
¿A que es interesante?
A mí me han gustado todos y cada uno de los correos
recibidos. Conviene que seamos conscientes de que con cada mensaje escrito que
generamos: ya sea por email, en Facebook, en Twitter, por SMS, Wassup, etc.,
estamos proyectando una determinada imagen, pero creo que es más importante
darse cuenta de lo siguiente:
Si de verdad entendemos
que cada persona siente y se expresa de forma diferente, podemos dejar de
exigir que se comporten como nosotros lo haríamos porque dejaremos de creer que
hay UNA forma correcta de hacer las cosas. La vida así resultaría mucho
más amable
Posted on 4 junio, 2012 by Natalia Gómez del Pozuelo
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Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté