Translate - Traductor

sábado, 9 de junio de 2012

Sigue la Discriminación "religiosa" ante el VIH-SIDA y la Homosexualidad


Hospital católico niega medicamento anti-retroviral contra el VIH a paciente homosexual por su condición . . . !!! 

¿ por cuál de ellas ? Por su condición de ser VIH+ ó por su condición de homosexual ????? (debe ser por ambas... !!!)

El hospital católico Trinitas Regional Medical Center, situado en Nueva Jersey, atraviesa un momento de polémica porque una de sus doctoras negó el medicamento contra el VIH a un enfermo de SIDA, esto porque, según ella, su enfermedad era la recompensa justa por ser homosexual e ir "contra la voluntad de Dios".
En Nueva Jersey el hospital católico Trinitas Regional Medical Center está pasando por un momento polémico al supuestamente haberle negado medicamentos a un hombre homosexual enfermo de SIDA, específicamente los antirretrovirales que se utilizan en el tratamiento del VIH. Según este hombre, la doctora que lo atendió rehusó concederle el medicamento porque esta conducta iba “contra la voluntad de Dios”.
El paciente, de nombre João Simões, fue admitido al nosocomio desde agosto de 2011, pero sin derecho a los medicamentos que necesita y, además, con la prohibición de que una hermana suya lo visitara.



Según Simões, cuando ingresó al hospital una doctora adscrita al Departamento de Salud Comportamental y Psiquiatría de la institución le preguntó cómo había contraído el virus del VIH, a lo que el hombre respondió que “teniendo sexo sin protección”. “¿Relaciones sexuales con hombres?”, preguntó Susan V. Borja, a lo que Simões respondió afirmativamente. Borja salió entonces de la habitación y desde entonces el personal del Trinitas comenzó a ejercer contra él algunas acciones de discriminación, como negarle los medicamentos o las consultas médicas.
Uno de sus doctores, sin embargo, intentó interceder por él ante Borja, pero esta solo respondió que la enfermedad de Simões era “lo que se recibe por ir en contra de la voluntad de Dios”.
[edge]
NOTA DEL BLOG: Al leer esta nota no puedo dejar de comentar mi más profundo repudio (más no la sorpresa) que causó en mi esta información, que en pleno siglo XXI se puedan escuchar argumentos como el de la desdichada e ignorante "doctora" que citan y de quién no se si repetir su nombre. De cualquier manera sea por su orientación sexual o por su condición de portador del VIH (ni por ninguna otra circunstancia), ningún ser humano debería ser "condenado" o excluido de recibir atención y tratamiento médico para su padecimiento y mucho más condenable esta situación cuando se produce en una institución católica, donde la Caridad, la Bondad y la Solidaridad con tus semejantes se encuentran íntimamente ligadas a su predica y a su "leit motiv" per se ... realmente algo inaudito !!! Dios mío!!!! (diría un creyente) OMG !!! (pondría en una red social) Bochornoso diría Yo . . .   Es decir que al Estigma y Rechazo "Social" que deben sufrir las personas que viven con esta condición, ahora debemos agregarle el factor religioso que algunas personas, como la doctora del caso que nos ocupa, que se crean "investidas" o "ungidas" por un derecho "divino" para discriminar y prácticamente Condenar a Muerte a una persona por su orientación sexual aunado a un terrible padecimiento patológico . . . De sentirse con el derecho de aplicar restricciones incluso llegando a violentar la relación familiar del paciente por haber tenido este la honestidad de responder con La Verdad (SU verdad), a un cuestionario que deben realizar los médicos como parte del "protocolo" de admisión y triaje en estos casos???? Si lo circunscribimos al entorno meramente profesional dejaría mucho que decir de esta doctora, que supuéstamente debería estar capacitada y formada para atender estos casos . . . donde está su ética médica, estudiaría (y aprobaría) ella "Deontología Médica"??? donde quedó su juramento hipocrático, donde dejó su "sensibilidad humana" ??? . . . y si nos vamos a la parte religiosa o católica (o piadosa) del asunto realmente escapa de mi humilde comprensión esta patética situación a la que se ha visto sometido este paciente del Hospital católico Trinitas Regional Medical Center en Nueva Jersey . . .   No se que decir (o que pensar) realmente . . . donde queda la Caridad Cristiana tan predicada por los católicos!!!!!  entonces ??? Que hubiese dicho (o hecho) Jesús ante un caso como este???? Cuál sería la reacción de nuestra querida y Admirada Madre Teresa de Calcúta ante situaciones como la que nos toca comentar!!!!! Ya no se sabe quién es peor en esta sociedad carcomida y llena de doble moral y doble discurso . . . Dioooossss !!!!! OMG !!!!!!
Que cada quién saque sus propias conclusiones mis estimados lectores . . . 

Luego de publicar esta bochornosa noticia sobre la actitud de una profesional de la medicina en este hospital católico de Nueva Jersey me encuentro hoy Sábado 23 de Junio con esta otra información por parte de la más alta jerarquía católica en El Vaticano, el Cardenal secretario de Estado Vaticano, Tarcisio Bertone, la cuál me permito incluir a continuación y me gustaría saber si la mencionada médico tendrá conocimiento de esto o en su defecto abrigo la esperanza que se tomen los correctivos ante tan absurda "discriminación" aplicada en esa institución de salud . . .

El Vaticano pide un tratamiento eficaz y gratuito para los enfermos de sida

El cardenal Bertone ve asumible el coste de la ayuda, que debe empezar por los niños y las madres



Ciudad del Vaticano, Efe


El cardenal secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, pidió ayer que se facilite a los enfermos de sida «un tratamiento gratuito y eficaz», y aseguró que los estudios realizados por organismos católicos y la OMS confirman que esto es económicamente «asumible».


«Facilitemos rápidamente a los enfermos de sida un tratamiento gratuito y eficaz. Que se permita el acceso universal a los tratamientos. Comencemos con las madres y los niños. En nombre del Santo Padre me hago portavoz de tantas personas que sufren, de tantos enfermos que no tienen voz. No perdamos tiempo, hay que invertir todos los recursos necesarios», dijo Bertone en la VII Conferencia Internacional sobre el sida que se celebró ayer en Roma.


Bertone aseguró que los resultados del programa «Dream» en África, puesto en marcha por la ONG católica Sant'Egidio, y los estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) «confirman que el acceso universal a los tratamientos es alcanzable, científicamente probado y económicamente asumible».


«No es una utopía: es posible. Tanto en África como en Europa tenemos el deber de llegar a todas las mujeres seropositivas embarazadas, suministrarles la terapia antirretroviral, permitirles que den a luz a un niño libre de sida y que pueda crecer con su madre», afirmó el Papa.


El purpurado insistió en que no se puede olvidar la debilidad económica de la mayor parte de las poblaciones africanas y de las mujeres y por ello «es necesario el acceso gratuito a los tratamientos».


El tema de la conferencia fue «Viva las madres, viva los niños» y asistieron la primera dama de la República de Guinea, Djene Conde; el ministro italiana para la Cooperación, Andrea Riccardi; numerosos ministros africanos y dirigentes de la OMS, ante los que el cardenal señaló que la mortalidad materna en África está fuertemente ligada al sida.


«No podemos continuar tolerando la muerte de tantas madres, no podemos pensar en miles de niños como una generación perdida. Nada está perdido, África tiene suficientes energías, es el continente de la esperanza. Por ello, pedimos un esfuerzo común, iniciativas para proteger a la mujer como madre». Bertone pidió a los responsables de la salud de países africanos, a los médicos e investigadores y agencias internacionales que protejan la vida humana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté