Translate - Traductor

miércoles, 14 de diciembre de 2011

A 5 años de tu "MUDANZA" - Cuanto te extraño Mamá... !!! (Q.E.P.D.)


"A CINCO AÑOS de tu MUDANZA Mi Querida MAMÁ"

DOMINGO 14 de AGOSTO de 2016
Anoche tuve un hermoso sueño contigo Mamá, estabas de regreso para irnos juntos, hablamos mucho, te dije cuanto te quería y cuanto te extrañaba, no quería volver a separarme de tí, te conté que ya no tenemos casita pues tu apartamento se vendió, que estoy muriendo de mengua en el páramo andino, solo sin familia, sin recursos, viviendo de la misericordia de las buenas personas que aún existen (o que tal vez tu le encomendaste esa misión...)
De repente te desvaneciste y volvi a quedarme solo... pero me sentí muy bien por unos momentos... Luego desperté llorando pues no estabas conmigo.
Te pido que no me abandones y le pidas a Dios nuestro Señor que se apiade de mí y ponga fin a estas penurias por las que estoy atravesando.
Solo deseo descansar a tu lado para siempre y dejar esta miserable vida...


Recordando y extrañando muchísimo a mi Mamá, sobre todo en esta fecha, con sus recuerdos . . . Cómo te extraño Julita !!!!!! Cuanto te extraño Mamá !!!!!
En esta fecha escuchando algunas melodías que recuerdo te agradaban y que escuchamos juntos muchas veces, no puedo dejar de pensar mucho en ti, en la vida, en lo efímero de nuestra existencia . . . y aquí pensando . . . meditando . . . elevo una oración por el descanso eterno de tu Alma y para que brille para ti La Luz Perpetua.


Como te extraño Mamá… como te extraño Julita…
Estoy seguro que Dios Nuestro Señor nos permitirá estar unidos nuevamente por los siglos de los siglos… Amén !!!!!!!!!!

Mientras esto suceda, le ruego de manera humilde y misericordiosa al Señor: que brille para ti su Luz Perpetua y que encuentres esa Paz y Armonía que la enfermedad y los sinsabores de la vida misma, se encargaron de alejar de ti al final del camino. Ya no hay dolor, no hay temor, no hay sed, no hay hambre, no hay frío ni hay calor, solo estás tú en un plano superior, donde te regocijarás en tus buenas acciones y  reinará para ti por siempre el Reino de Dios Nuestro Señor.
“Quién cree en Jesucristo nunca morirá…”
“No hay muerte… solo hay mudanza…quién se fue simplemente se nos adelantó, pues para  allá vamos todos y tal vez habremos de reunirnos nuevamente al final de nuestros días…”
Como te extraño Mamá… como me duele tu ausencia… como te Quiero Mamá… Cuanto daría por estar a tu lado y sentir tu Amor Incondicional…
Cuando levanto mi mirada hacia el cielo quiero ver una señal tuya desde allá arriba...  cuando voy al cementerio hablo contigo con la esperanza de que puedas escuchar mis necias palabras y tontas lamentaciones... cuando me siento tras el volante y manejo de regreso a casa, no puedo dejar de pensar que todo es producto de mi imaginación o tal vez una mala pesadila de la cuál no es fácil despertarse... cuando me vence el sueño y caigo en esa etapa onírica donde se confunden nuestro añorado pasado, el presente y los temores del futuro, solo quiero soñar... soñar... y sentir que estás aquí Mamá...


Así recuerdo aquellos días de finales de Julio del año pasado (2011), el principio del Final . . .

JUEVES 28 de Julio de 2011
Mi Mamá está Grave...
Hoy recibí una llamada avisándome que mi Mamá está grave,
Es la segunda llamada que me hace mi Papá en esta semana,
Por ser un hombre de pocas palabras y no dado a las exageraciones
Creo que debo tomar muy en serio esta notificación sobre el delicado
Estado de salud de mi querida y adorada Mamá, quién a sus 80 añitos
Ha visto muy desmejorada su salud en estos últimos tiempos y muy
Especialmente desde hace un par de meses en que a su condición de
Alzheimer se le han añadido ciertas dolencias que han mermado su
Precaria salud y han comprometido su menguada existencia. A la muy
Crítica patología mental se le ha agregado una inapetencia absoluta,
En la que se ha sumido en los últimos días, negándose a ingerir algún
Alimento y lo que le obligan a comer lo vomita de inmediato, a esta
Delicada situación se le agrega ahora una gran diarrea, que de no
Lograr controlarse podrá llevarla a una severa deshidratación, la que
Añadida a su cuadro de desnutrición por no ingerir ninguna comida
Sin duda traerá nefastas consecuencias en su humanidad . . .
Que vaina tan seria, aquí estoy escribiendo, quizás con la esperanza
Que de esta manera pueda acortar los 400 kilómetros que me separan
De mi Madre . . . Oh Dios mío!!! apiádate de ella y protégela en este
Momento tan aciago dame la capacidad y la fortaleza para tomar la
Decisión más acertada para ayudar a mi adorada viejecita . . .
¿Qué debo hacer Señor? Pensaba salir a primera hora para Valle de
La Pascua, pero mi Papá me sugirió que trate de hacer los arreglos
Necesarios para ingresarla al Hospital Militar aquí en Caracas y que
Ellos se encargan de trasladarla hasta aquí el día Sábado, pero me
Parece que puede transcurrir un tiempo precioso e irrecuperable en
Estos dos largos días y se pueda ver comprometida seriamente la
Vida de mi Mamá . . . Yo estoy seguro, pues ella me lo demostró en
Infinidad de oportunidades durante mi vida, que si fuese yo quién se
Encontrará en una situación similar, ella movería cielo y tierra para
Buscar la solución más rápida y expedita en procura de mi bienestar
Así que bajo ningún concepto puedo yo permanecer con los brazos
Cruzados o haciendo un mínimo esfuerzo mientras transcurren las
Horas y se deteriora su salud poniendo en peligro su vida . . .
No No No !!! Esa no es la manera como debería reaccionar un hijo
Que dice querer a su anciana Madre, su hijo mayor a quién ella le dio
Todo su cariño y todos los cuidados cuando yo era una criatura recién
Nacida, indefensa, tal como la siento yo ahora que se encuentra ella,
Pues aunque se encuentre con mi padre, él es un hombre mayor como
Ella y aunque afortunadamente goza de buena salud, tiene otro índice
De prioridades que no necesariamente coinciden con los sentimientos
De un hijo por su Madre, él como militar es más pragmático, y quizás
Considera que la decisión que él tome será la más acertada, pero yo
Como hijo no puedo estar tranquilo sabiendo por los momentos que
Están pasando ambos, mi Mamá por su delicada condición de salud,
Y él por encontrarse ante tan difícil y comprometida situación . . .



JUEVES 27 de Octubre de 2011
Mi Mamá Murió...
Desde que escribí la última vez por aquellos últimos días del mes de Julio hasta la presenta fecha han transcurrido 90 días o sea tres meses... y cualquier cantidad de acontecimientos se han desarrollado en todo este tiempo... pero lo más relevante, triste, difícil de olvidar o mejor dicho imposible de no pensar en ello a cada momento, ha sido la muy lamentable y dolorosa perdida física de mi querida Mamá, quién el Domingo14 de Agosto (del año en curso 2011) exhaló su último aliento en presencia de mi Papá y de mi (media)hermana Victoria, quiénes se encontraban de visita en el hospital militar ese fin de semana; serían aproximadamente las 18:18 horas (06:18 p.m.), al momento de llegar mi hermano Julio César, mi papá le informó sobre el deceso de Mamá en ese mismo instante…
Ochenta años de una intensa vida se extinguían en fracciones de segundos y luego de un terrible sufrimiento y una constante agonía, donde no obstante haber agotado los recursos disponibles, física, moral y económicamente, que estaban a nuestro modesto alcance, para tratar de sobreponer su delicado y su muy decaída condición de salud. A pesar de haber contado con todo el apoyo y los esmerados servicios profesionales y humanos por parte del personal médico, enfermeras y camareras del Hospital Militar, quienes atendieron de manera solícita y con la mejor disposición, en la mayoría de los casos, a mi querida viejecita para tratar de brindarle al menos calidad de vida, ya que la buena salud era casi “reacia” o se la iba desvaneciendo a grandes pasos, con el consiguiente menoscabo tanto de sus signos vitales, así como de las esperanzas que acostumbramos a albergar los familiares con nuestros seres queridos hasta el último momento . . .
Que dolor tan grande ver como se nos va la vida en un parpadear, cuando los años y las dolencias se unen para sobreponerse a cualquier idea de longevidad o dulce vejez, para enfrentarnos al deterioro sistemático, acelerado e irreversible de nuestro “sistema vital” que conocemos como nuestro cuerpo . . .
Yo agradezco a mi Dios de todo corazón el no haber estado presente en ese último momento, pues aunque durante mis noches de pernocta acompañando a Mamá en el hospital, a veces llegaba a pensar en esa posibilidad dentro de la evolución (o involución) del cuadro clínico que atravesaba mi pobre madre, también le pedía a Dios, quizás de manera cobarde y egoísta, que llegado el momento de que a mamá le tocara partir físicamente (morir pues…), yo prefería no estar a su lado, para no tener que vivir en “carne propia” o en directo… tan terrible acontecimiento en la vida de cualquier ser humano… no estaba seguro de cómo podría reaccionar en ese momento… no quería ver como se marchaba de este plano el ser que me dio la vida, que me dio mis primeros cuidados, mis primeras caricias y alegrías, quien me dio todo lo que podía darle una madre a un hijo… una mujer que entregó su vida para asumir el rol de madre durante toda su existencia… de manera abnegada, incondicional y hasta un poco irracional en algunas oportunidades, como un leona con sus cachorritos…

VIERNES 28 de Octubre de 2011
Como te extraño Julita !!!!!
Todavía me cuesta mucho escribir, no consigo concentrarme, los pensamientos y las interrogantes han invadido mi mente, mi cuerpo, mi aliento, mi respiración, mi sangre, mis pasos, mi sueño, mi VIVIR…
Solo puedo recordar un símil, que me parece haber leído en El Poema del Mío Cid, cuando para explicar el dolor que sentía Don Rodrigo al separarse de Doña Ximena, se relataba, que al enfrentar una despedida o separación, sentían un dolor tan solo comparable al dolor del dedo al “despegarlo” o separarlo de la uña… que siempre han estado adheridos el uno a la otra, y solo la sangre puede evidenciar esta desgarradora separación…

MIÉRCOLES 14 de Diciembre de 2011
Cuatro meses de tu partida o fallecimiento o de tu muerte que sería la palabra indicada pero es la que evitamos casi que por motivos "cabalísticos" o por prurito al pronunciarla como negando su existencia. Morimos porque estamos vivos . . . pero no por todo esto que pueda escribir o pensar podré solapar mi sentimiento de tristeza y ausencia por tu muerte mi querida viejita . . . se que descansastes, se que si existe el Cielo tu estás allí con tus santicos preferidos, pues como siempre "compinchera" y buena amiga de tus afectos. Aayyyy viejita como te agradezco todo lo que me distes en vida, poca cosa el traerme al mundo y criarme, por solo citar un par de detallitos . . . Gracias viejita querida y descansa en Paz o más bien Disfruta de todo lo bello y todo lo hermoso que te mereces, estés donde estés mi adorada Julita. QEPD. T.Q.M.



DOMINGO 14 de AGOSTO de 2016
Anoche tuve un hermoso sueño contigo Mamá, estabas de regreso para irnos juntos, hablamos mucho, te dije cuanto te quería y cuanto te extrañaba, no quería volver a separarme de tí, te conté que ya no tenemos casita pues tu apartamento se vendió, que estoy muriendo de mengua en el páramo andino, solo sin familia, sin recursos, viviendo de la misericordia de las buenas personas que aún existen (o que tal vez tu le encomendaste esa misión...)
De repente te desvaneciste y volvi a quedarme solo... pero me sentí muy bien por unos momentos... Luego desperté llorando pues no estabas conmigo.
Te pido que no me abandones y le pidas a Dios nuestro Señor que se apiade de mí y ponga fin a estas penurias por las que estoy atravesando.
Solo deseo descansar a tu lado para siempre y dejar esta miserable vida...

Te Extraño y te Necesito Muchísimo...


Como te extraño Mamá… como te extraño Julita…
Estoy seguro que Dios Nuestro Señor nos permitirá estar unidos nuevamente por los siglos de los siglos… Amén !!!!!!!!!!
Mientras esto suceda, le ruego de manera humilde y misericordiosa al Señor: que brille para ti su Luz Perpetua y que encuentres esa Paz y Armonía que la enfermedad y los sinsabores de la vida misma, se encargaron de alejar de ti al final del camino. Ya no hay dolor, no hay temor, no hay sed, no hay hambre, no hay frío ni hay calor, solo estás tú en un plano superior, donde te regocijarás en tus buenas acciones y  reinará para ti por siempre el Reino de Dios Nuestro Señor.
“Quién cree en Jesucristo nunca morirá…”
“No hay muerte… solo hay mudanza…quién se fue simplemente se nos adelantó, pues para  allá vamos todos y tal vez habremos de reunirnos nuevamente al final de nuestros días…”
Como te extraño Mamá… como me duele tu ausencia… como te Quiero Mamá… Cuanto daría por estar a tu lado y sentir tu Amor Incondicional…
Cuando levanto mi mirada hacia el cielo quiero ver una señal tuya desde allá arriba...  cuando voy al cementerio hablo contigo con la esperanza de que puedas escuchar mis necias palabras y tontas lamentaciones... cuando me siento tras el volante y manejo de regreso a casa, no puedo dejar de pensar que todo es producto de mi imaginación o tal vez una mala pesadila de la cuál no es fácil despertarse... cuando me vence el sueño y caigo en esa etapa onírica donde se confunden nuestro añorado pasado, el presente y los temores del futuro, solo quiero soñar... soñar... y sentir que estás aquí Mamá...


Tu Hijo
Víctor Federico

1 comentario:

  1. Como Duele tu ausencia querida Mamá... han pasado 5 años de aquél fatídico Domingo 14 de Agosto, por coincidencia el día del cumpleaños de Papá :-(
    No he dejado de extrañarte y solo pienso en el momento en que podamos reunirnos nuevamente y estar juntos por toda la Eternidad. Bendíceme y Protéjeme Querida Mamá. Que Brille para Tí La Luz Perpetua. Descansa en Paz Julita.

    ResponderBorrar

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté