AMOR MEDICINAL
por Azalea EsquerreCuando diagnostican a un familiar cercano una enfermedad que se va robando sus horas lentamente, volteamos el reloj de arena o buscamos maneras de poner en reversa las agujas. La tristeza y el dolor de una persona amada, son la desesperación e impotencia nuestra, es la necesidad de ocupar su lugar aunque sea un segundo para aliviar de la pena a esa parte de nuestro corazón.
El amor es la medicina más efectiva.
Vivir junto a mi padre la insuficiencia renal que padece, ha sido como el antes y después en nuestras vidas, no sé si mejor o peor, pero diferente, con otras prioridades y perspectivas, con un camino lleno de fe y enfocado en la esperanza, con la palabra ‘si’ frente a cada paso, los brazos abiertos a recibir, el corazón en el cielo y el alma aferrada al suelo.
Cada gota de solidaridad cuenta, cada muestra de humanidad es un abanico abierto a las ganas de vivir, sentirse amado ha sido fundamental para dar la espalda al abandono. Saberse útil e imprescindible en nuestras vidas y desenvolverse en sus actividades tal vez con dificultad pero con éxito, dan paso a la paciencia y resguardan el temple. La soledad, los miedos y las angustias se mantienen al acecho, pero estar a su lado con las palabras correctas en el momento indicado, alejan todo sentimiento de desdén que intente interponerse entre mi héroe y su lucha por salir adelante.
Hay enfermedades que son de la familia, la pérdida de los riñones es una de ellas, el ánimo se da turnos, el humor se escabulle y las fuerzas se debilitan. Es ahí donde nos convertimos en sus bastones, buscamos sonrisas y apoyamos con el corazón a quien nos durmió con un cuento, nos bajó la fiebre y nos llevó de la mano al primer día de cole.
Formamos parte de una terapia fundamental, la diálisis y el trasplante son las soluciones médicas para esta enfermedad, pero la recuperación comienza por el corazón, un abrazo por ejemplo, es esa inyección de energía que no venden en la farmacia como la vitamina B12 o el hierro que aplican en el tratamiento; esa mano al lado que les brinda seguridad, confianza, compañía, todos estímulos que permiten que el organismo asimile mejor cosas como la Eritropoyetina, términos que aprendes a pronunciar y conocer porque el amor también despierta esa necesidad de conocimiento para poder ayudar.
Donde hay amor, calidez y familia, hay esperanzas y expectativas, ganas de vivir y no de sobrevivir. El amor es la mejor diálisis para hacer que valga la pena continuar, que no mueran las ganas y que la esperanza sea lo último que se pierda. Juntos la vida no dejará de ser porque la luz no está al final del túnel, la luz ilumina el camino.
Conoce tu cuerpo
Los riñones son una compleja maquinaria que purifica la sangre de desechos y exceso de líquido, monitorean la concentración correcta de sustancias químicas y liberan hormonas que estimulan la producción de glóbulos rojos, regulan la tensión arterial y ayudan a mantener el calcio para los huesos. Si dejan de funcionar, el cuerpo humano pierde el equilibrio y necesita apoyo mecánico y emocional.
Solidaridad y prevención
Aunque los daños renales no son reversibles, es posible retrasar el deterioro con la detección temprana. La diabetes y la hipertensión son los principales factores que generan esta afección, si usted sufre alguno de estos descontroles metabólicos, es recomendable que visite a su médico con regularidad.
Difundir información sobre el tema es de gran utilidad para crear conciencia y alertar.
Motivar, educar y romper los mitos contra el trasplante, la solidaridad de una persona puede ser la vida de otra.
No soy yo, pero es mi sangre la que se filtra en esa máquina…
La diálisis es una terapia de reemplazo renal que proporciona la función perdida por el mal funcionamiento renal. Este tratamiento de soporte vital produce un filtrado que purifica la sangre, retirando del organismo los elementos tóxicos que en algún momento perdió la capacidad de desechar.
FUENTE: http://184.106.119.52/amor-medicinal.html
En http://www.inspirulina.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté