Translate - Traductor

miércoles, 21 de diciembre de 2011

FIBROMIALGIA

Patologías y Terapias
FIBROMIALGIA
 
Enfermedad de etiología desconocida que se caracteriza por dolor crónico generalizado que el enfermo localiza en el aparato locomotor. El síntoma principal es el dolor músculo-esquelético difuso y crónico, aunque variable en intensidad. Además, otros síntomas como fatiga intensa, alteraciones del sueño, ansiedad, depresión, rigidez, cefaleas, etc, se encuentran entre las manifestaciones clínicas más comunes.

 
La magnetoterapia como tratamiento para disminuir los síntomas y mejorar la capacidad funcional y la calidad de vida de los afectados por fibromialgia y síndrome de fatiga crónica: mejorías en la escala analógica visual para el dolor, sueño, cansancio al despertar, dolor generalizado y situación física.
Al ser una patología de origen desconocido, deben tenerse en cuenta sus síntomas para evaluar la acción de la Terapia con Magnetofield:

- Dolor: las endorfinas actúan como potente analgésico de las zonas con dolor. La magnetoterapia aporta un importante efecto vasodilatador, contribuyendo así a una mayor irrigación sanguínea en todo el sistema circulatorio. Esto permite, a su vez, que exista mayor cantidad de nutrientes (efecto tisular), lo que aprovecha nuestro sistema biológico para transportar mayor número de neurotransmisores.

- Fatiga y depresión: el efecto de los campos magnéticos en el Sistema Nervioso Central produce una sensación de relajación y bienestar provocada por la mayor producción de serotonina.

En la supresión de la tensión del tejido muscular esquelético participan tanto el componente analgésico del efecto del campo magnético pulsante como la mejor perfusión del área expuesta al tratamiento. El aumento de la actividad de la enzima lactatodehidrogenasa tiene como consecuencia la descomposición de los metabolitos ácidos del ácido lácteo, que se produce en los músculos por causa de la fatiga. La descomposición y eliminación de tales productos suprime la irritación de los receptores nerviosos y posibilita la relajación de las contracciones dolorosas.

- Alteraciones del sueño y ansiedad: la hipersensibilidad que sufren las personas con fibromialgia es mitigada, en muchos casos, por la sedación que puede producir esta terapia.

El efecto de la miorrelajación se aprovecha, sobre todo, para aliviar dolores no específicos de espalda, tiesura de la nuca y músculos del cuello, que con frecuencia causan dolores de cabeza prolongados.


FUENTE: http://www.saludcalidaddevida.com/patologias-y-terapias/16/fibromialgia/?gclid=CKqd75rWk60CFQcQNAod6GZQoA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté