Translate - Traductor

viernes, 2 de diciembre de 2011

Como Superar La Nostalgia


La Real Academia Española define nostalgia como una tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida.
En cierto sentido, es habitual sentir nostalgia por infinidad de cosas, situaciones, ambientes o personas determinadas. De hecho, es algo más que normal.

Sin embargo, en algunos casos, esa nostalgia más o menos habitual (pero totalmente normal), se convierte en una nostalgia exagerada, en la que la persona siente una tristeza melancólica sobre algún hecho, época, persona, cosa o circunstancia determinada de manera excesiva, prácticamente cada día y casi en cada momento.

En estos casos, superar la nostalgia, y sobretodo superar la nostalgia exagerada es fundamental para que esa tristeza melancólica no vaya a más y pueda convertirse, por ejemplo, en una depresión.
Te proponemos un truco muy sencillo de seguir que te será de gran ayuda.

Truco para superar la nostalgia

Imagina tu vida como una página que has ido escribiendo cada día. Ahora, te toca concluir el capítulo relativo a aquella época, persona o circunstancia que te produce melancolía.


Debes tener en cuenta que, para comenzar a escribir en esa página un nuevo capítulo del gran libro de tu vida, debes terminar el anterior, y poner en él un buen punto y final.
Trata de exponer en el papel cómo te sientes, qué es lo que te produje nostalgia, y trata de pensar positivamente en cómo podrás superarla y escríbelo todo.
Finalmente, marca en esa frase u hoja un buen punto y final, y dale la vuelta a la página. Luego, escribe lo que te gustaría hacer, por ejemplo, con tu vida a partir de ese momento. ¿Tienes algún sueño en particular? ¿Deseas hacer algo en concreto?.
Sólo así podrás superar la nostalgia, sobretodo en aquellos casos en que se ha tornado excesiva y/o obsesiva.




Imágenes: Google

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté