Translate - Traductor

jueves, 31 de diciembre de 2020

CUANDO YO ME VAYA... Cuando yo muera... «Cuando mañana comience sin mí»

"Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás"... 

Esta reflexión la comencé a preparar hace mucho tiempo, cuando sentí que el final estaba cerca, quizás con la intención de dejar plasmados los pensamientos y sentimientos que abrigaba dentro de mi en esta exigua existencia... escribo en mis últimos momentos para drenar mi dolor, para enfrentar mi final con aceptación y con mucho agradecimiento principalmente con Dios, con mi Señor Jesúcristo misericordioso y bondadoso... sin lugar a dudas queda dentro de mi algo de resentimiento conmigo mismo y con las circunstancias que me ha tocado vivir, me esfuerzo cada día en desechar y eliminar tal resentimiento, no es fácil la tarea en medio de tanto dolor, físico y emocional... pero sigo intentando ser una mejor persona, esforzándome en dejar atrás esas cargas innecesarias y negativas, tratando de que sobre esta mezcla de sentimientos, emociones y afecciones prevalezcan la paz interna, el agradecimiento, la aceptación clara y serena que ante mi actual situación de miseria y desolación, de un ser humano enfermo, hambriento, adolorido, carente de afecto, abandonado... la muerte solo será un gran alivio para todos mis pesares.


la Muerte que podría ser un anhelado descanso para el hombre cansado, no es solamente un descanso, sino una resurrección, una nueva vida, un nuevo comienzo. Una nueva puerta se abre, la muerte es Dios... 

domingo, 20 de diciembre de 2020

Pobre pero Honrado...

SER+POSITIVO

 
Aunque parece que actualmente todos sabemos mucho de pobreza (sobre todo económica) la palabra  *HONRADEZ* pareciera ser un vocablo desconocido o desaparecido y hoy en día por estos lares ser honrado es algo “demodé” o pasado de moda y que casi nadie asume como una cualidad intrínseca del ser humano que va ligada a los valores morales, al honor y las buenas costumbres.

* HONRADEZ *: La honradez se observa en las acciones cotidianas. Una persona honrada no roba, no miente, no engaña, no traiciona. La persona honrada se guía por los valores morales, el respeto de las leyes y el respeto al otro. La palabra honradez según el diccionario es la integridad al obrar; tiene que ver con la práctica del honor, con el respeto a sí mismo y a los demás.

Que falta nos hace un poco de honradez por estos predios llaneros.

A veces (casi siempre) me siento que estoy “fuera de lugar”… que no encajo en esta localidad barinesa, hablando de manera coloquial me siento como “cucaracha en baile de gallinas”, definitivamente no “cuadro” con la idiosincrasia de la población donde me encuentro desde hace más de tres años, desde junio del año 2017 cuando me vine a vivir a Barinas, capital del estado del mismo nombre en los llanos occidentales de Venezuela.