Translate - Traductor

martes, 25 de julio de 2017

Hoy se "celebran" los 450 años de la fundación de Caracas

SER+POSITIVO

Santiago de León de Caracas, conocida como Caracas, es la capital de Venezuela, este martes 25 de Julio cumple 450 años de su fundación...

Este año esta fecha nos llega en medio de una de las peores crisis social, política y económica de las que se tenga memoria en nuestro país, el cuál se encuentra desde hace más de cien (100) días, sumergido en un clima de protestas en contra del gobierno, las cuales aumentan día a día con un desenlace impredecible...
Estamos llenos de convocatorias por parte de ambos polos o actores políticos, por un lado el gobierno aferrado a mantenerse en el poder llamando a un proceso para la elección de una Asamblea Nacional Constituyente la cuál es evidentemente inconstitucional e impopular con un amplio rechazo por la mayoría del pueblo que considera que de esa manera no se solucionarán los graves problemas que estamos padeciendo;
por otro lado la oposición luchando por un cambio democrático hace un llamado a una huelga general por 48 horas para los días 26 y 27 de Julio y luego una Toma de Caracas para el día Viernes 28 para insistir en el llamado a la suspensión de elecciones para la mencionada Asamblea Nacional Constituyente y buscar unas vías más expeditas para la solución de los graves problemas que nos agobian.
Realmente un clima nada halagador y muy conflictivo el que nos toca vivir en este 450 aniversario de la fundación de nuestra querida ciudad de Caracas.
Es por lo antes citado que puse entrecomillas "" el título del post "celebra" ya que como podrán entender no hay NADA que celebrar en tan aciagos momentos por los que atraviesa nuestro convulsionado país.
(Nota del Bloguero)

“La primera vez que la oí nombrar fue en una frase de Simón Bolívar: La infeliz Caracas. Desde entonces, pocas veces la he vuelto a oír nombrada sin que vaya precedida de ese antiguo prestigio de infelicidad. Al parecer, su destino es igual al de muchos seres humanos de gran estirpe, que no pueden ser amados sino por quienes sean capaces de padecerlos”. (Gabriel García Márquez).


La historia

Un 25 de julio de 1567 fue fundada la ciudad de Santiago De León de Caracas, por el capitán español Diego de Losada. Para ese entonces, la Capital de la República estaba habitada por la tribu indígena Toromaina que se caracterizaba por defender su territorio con valentía y fuerza.

Previo al día en que Caracas fue fundada, ya los españoles habían intentado colonizar dos veces el valle de los Toromainas. El primero en 1560 con Francisco Fajardo, quien era hijo de un general español y una indígena de la isla de Margarita. El segundo ocurrió un año después (1561) con Juan Rodríguez Suárez, quien pretendió refundar el poblado que Fajardo había construido en aquel valle. En ambas ocasiones los europeos fracasaron debido a la fuerte resistencia de los indios.

Los Toromainas adoptaron el nombre Caracas de una planta que abundaba en el valle y además formaba parte de su alimentación llamada Amaranthus, la cual en su lenguaje se pronunciaba “caracache”. En honor a ella se autodenominaron Caracas y otorgaron el nombre a su territorio.

Mientras que los nombres Santiago y De León hacen referencia al santo al que era devoto Losada (Santiago El Mayor) y De León al gobernador de la provincia de Venezuela en esa época, Pedro Ponce De León.

Curiosidades de Caracas

Es la ciudad más poblada de Venezuela con aproximadamente dos millones 104 mil personas.

Su himno es llamado Marcha a Caracas, con música de Tiero Pezzuti y letra de José Enrique “Chelique” Sarabia.

La Ceiba es el árbol de la ciudad.

El león es el animal oficial.

Es conocida también como “La Sucursal del Cielo” o “La Ciudad de la Eterna Primavera”.


FUENTE: http://www.etiquetacaribe.com.ve/hoy-se-celebraran-los-450-anos-de-la-fundacion-de-caracas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté