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domingo, 9 de julio de 2017

Uso de las redes sociales para las empresas, los pro y los "contra"...

SER+POSITIVO


Las redes sociales se han convertido no solo en una nueva tendencia a la hora de relacionarnos sino que suponen una herramienta de trabajo para muchas empresas a la hora de analizar los perfiles de los empleados potenciales, para promocionar un producto o servicio o para fomentar la interacción entre los empleados.

Redes sociales para las empresas: ventajas y desventajas...


Sitios web como Facebook, Twitter y LinkedIn ofrecen nuevos soportes de comunicación y publicitarios aportando ventajas como éstas:

  1. Una presencia activa en redes sociales ayuda a la empresa a reforzar su marca.
  2. Una mayor conciencia de la organización.
  3. La WEB 2.0 es una plataforma comercial alternativa.
  4. Repercusión mediática a un coste relativamente bajo.
  5. Segmentación del target.
  6. Aumentar los canales de comunicación con los clientes.
  7. La atención al cliente es más fácil.
  8. Si se generan comentarios y publicaciones con contenido relevante se fortalecerá el vínculo con los clientes.
  9. El efecto viral hace que las promociones y ofertas se difundan rápidamente
  10. Capacidad de monitorear las conversaciones sobre la organización.
  11. La identificación de nuevas oportunidades de negocio.
  12. Alerta de posibles problemas de productos o servicios
  13. Realizar un pre-test de lanzamiento de un producto.
  14. Procesos de selección de personal.
  15. Obtención de información relevante para nuestros análisis.
  16. Valorar una posible internacionalización.
  17. Poder realizar un seguimiento de nuestra competencia.
  18. Atrae tráfico a la página Web.
  19. Mejorar nuestro posicionamiento en internet.
  20. Entrenarse y adquirir experiencia en un entorno  con gran crecimiento.
El uso de redes sociales pueden suponer una serie de riesgos para la organización, si no se realiza un enfoque acertado en la estrategia de social media.
Aquí enumeraremos las posibles dudas que pueden suponer su uso.

  1. Las redes sociales requieren mucho tiempo.
  2. Percepción del marketing social como intrusivo.
  3. Riesgo de comentarios negativos.
  4. Dispersión geográfica de los seguidores para las empresas locales.
  5. Principalmente atraen a los usuarios actuales de marca
  6. Propagación viral de mensajes dañinos para la marca.
  7. Proceso largo y continuo.
  8. Necesidad de diálogo y capacidad de respuesta hacia nuestros  seguidores.
  9. Cambios constantes en sus reglas y preponderancia.
  10. Riesgo de fraude y de usurpación de atributos.
  11. Falta de delimitación entre ámbito privado y ámbito público.
  12. Trato impersonal frente a un contacto directo con el cliente.
  13. Relaciones con usuarios anónimos en muchos casos, sin cara y nombre.
  14. Necesidad de producción continua de información relevante.
  15. El ROI no monetiza a corto plazo.
  16. Pérdida de productividad.
  17. Tratar de aprender o utilizar todas las redes sociales a la vez es tarea imposible.
  18. Riesgo de olvidar los objetivos de la organización.
  19. Pérdida de información relevante de la organización.
  20. Posibilidad de sufrir campañas de acoso o desprestigio de trols o de competidores.
En muchos de los casos expuestos no se trata de algo que ocurra por la incorporación de las redes sociales, sino una consecuencia del posible mal enfoque a la hora de plantear nuestra estrategia de social media. De hecho, casi todos los enunciados señalados como desventajas podrían ser convertidos en oportunidades para nuestra empresa.

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