Translate - Traductor

miércoles, 29 de junio de 2022

Volver al Pasado... (buscando un punto de restauración)

SER+POSITIVO


En mis largas noches de insomnio me ha dado por "jugar" con la idea, en pensar que haría si tuviese la oportunidad de regresar al pasado a una fecha puntual y solamente a esa fecha y de manera irreversible sin poder recordar nada de lo que he vivido hasta hoy, solamente un regreso a ese punto como si se tratara de mi computadora buscando un punto de restauración o de recuperación.

He querido ordenar las opciones que he vislumbrado para esta loca "fantasía" en el espacio-tiempo:

1- Regresaría a marzo de 1978 cuando decidí casarme abruptamente y en contra de todas las recomendaciones familiares, pues mi novia me hizo creer que estaba embarazada (sin estarlo), 
sin dudarlo me negaría a realizar tal matrimonio bajo ningún concepto y seguiría mi vida normal de un muchacho universitario de apenas 18 años.

2- Regresaría a agosto de 1995 cuando me volví a casar por segunda vez y trataría de rehacer mi vida con esa persona, pero esta vez haría mi mejor esfuerzo para "apostar" a esta nueva relación y hacer todo lo posible para que ese matrimonio funcionara y perdurara felizmente, todo lo contrario a lo que sucedió en la realidad y que terminó en fracaso por un nuevo divorcio en 1999.


3- Regresaría a Junio de 2014 cuando obligado por las circunstancias originadas por la inminente venta del apartamento familiar en Caracas donde yo vivía, me vi en la necesidad (y tuve la "maravillosa" idea) de llamar a mi ex-esposa y pedirle que me permitiera llevar a su casa en Barinas todas mis pertenencias mientras yo adquiría un nueva vivienda a lo cuál ella accedió sin ningún problema. 
No haría esa llamada ni siquiera bajo amenaza de muerte y optaría por alquilar algo provisionalmente donde poder resguardar todos mis enseres, muebles y pertenencias o en el peor de los casos quedarme en la calle con todos mis corotos, pero bajo ningún concepto me trasladaría a Barinas (en donde me encuentro actualmente).


Cuando estoy por decidirme por la opción número 3 pues estoy seguro que a raíz de esa pésima decisión se originó la tragedia que estoy viviendo actualmente me doy cuenta que todo esto son simples elucubraciones, todo es pura ficción producto del cansancio, el insomnio, la desesperación... 
y que solo tengo la triste y penosa realidad de mi situación actual y entonces sigo escribiendo para pasar el tiempo esperando que producto del cansancio tal vez pueda conciliar un profundo sueño... 
un sueño eterno.

P.D. Releyendo y "analizando" esta loca publicación interpreto mi elección por la opción 3 simplemente como un anhelo por "salir" del infierno en que me encuentro sumergido producto de esa pésima decisión y por otro lado deduzco que al no elegir la opción 1 ó 3 simplemente manifiesta que no tengo ningún interés o ningún deseo de "volver a ser joven" (año 1978) para transitar nuevamente una vida que con todos sus bemoles ya recorrí, ni tampoco de volver a recorrer caminos (año 1995) que involucran complejos sentimientos dolorosos que dejaron una profunda huella en mi corazón, definitivamente no quisiera volver a pasar (en el supuesto negado de poder hacerlo) por todo ese cúmulo de vivencias que para bien o para mal ya viví a mi manera y con las consecuencias y la resultante neta que ya conozco. No quisiera volver para ser joven, yo estoy satisfecho con mi edad actual y con mi vida, solamente desearía tener PAZ y TRANQUILIDAD actualmente y estoy seguro que eso lo podría conseguir si no estuviese aquí, y solo lo lograría con la opción 3

"No vuelvas al pasado, ya lo conoces,
la vida sigue y hay nuevos caminos que recorrer"  

Paz y Bien

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté