Translate - Traductor

domingo, 19 de junio de 2022

DÍA DEL PADRE 2022

SER+POSITIVO 

Víctor Manuel Torres Torres

Hoy se celebra el Día del Padre, tengo la dicha de tener a mi querido Papá entre nosotros y aunque vivimos un poco distantes el uno del otro, el saber que se encuentra bien junto a mis hermanas, con calidad de vida y salud, próximo a sus 90 años de vida plena es para mi una gran dicha, una bendición de Dios que siento debo celebrar y agradecer de todo corazón el tener el honor y la fortuna de ser uno de sus hijos, su primogénito, el hijo de un hombre simplemente extraordinario, un GRAN PADRE, un caballero a carta cabal, buen hijo, hermano y buen esposo, inteligente y muy trabajador, honesto y justo, responsable, respetuoso y educado, hombre de Fe y creyente, solidario con la familia y el prójimo, de recia formación castrense y administrador, procurador y bondadoso proveedor de toda la familia, un ejemplar Paterfamilias del cuál estoy muy orgulloso y agradecido, a quién he querido y admirado desde que tengo uso de razón y por siempre estaré muy dichoso por haber crecido y vivido a su lado, inicialmente bajo su cuidado y protección, luego bajo su guía y formación, siempre con su apoyo incondicional. Con su ejemplo y educación aprendí todo lo que sé y a él le debo todo lo que soy... mi “lado bueno”... pues el “lado malo” lo esculpí yo mismo con mis errores y desaciertos al dejar de escuchar y de emular a mi querido y amado Papá Víctor Manuel Torres Torres.

Gracias querido Papá por tanto y por todo, le pido a Dios que siga derramando bendiciones y abundante salud para su bienestar y para que disfrute de una merecida y placentera vida llena de paz, dicha y prosperidad en unión de sus seres queridos.

Lo quiero mucho Papá, le pido la bendición y lo bendigo hoy y siempre.

Gracias, Gracias, Gracias.




En lo que a mi respecta he sido un TOTAL fracaso como padre, no supe cumplir mi misión en ninguna de las dos oportunidades que debí desempeñar tal rol.

Mi hija mayor de 41 años, con quién vivo actualmente no supe ganarme su respeto y cariño... y aunque creí (erróneamente) que había cumplido con mi labor de papá y buen proveedor, pues le dí todo mi amor, cuidado y cariño durante toda su infancia y el inicio de la adolescencia (hasta los 12 años), y aún después de haberme divorciado de su madre (1993) siempre seguí pendiente de sus necesidades,cubrí sus problemas de salud, aún después de que se casó y parió a los 17 años estuve a su lado, luego se divorció, la seguí ayudando, le costeé sus estudios, le enviaba regalos a mi nieto, le ayudé económicamente mientras me lo permitió mi situación económica y de salud.

No obstante ella no lo ve de esa manera, tiene una idea diametralmente opuesta a la que yo tenía de nuestra relación filial. Tiene muchos y diversos argumentos sobre tal relación y por aquello de que no se puede ser “juez y parte” yo he aprendido que esa es “su verdad”, que cada quién tiene su propia manera de ver y decodificar los hechos de la vida y he aceptado que así debe ser, que yo no puedo cambiar lo que ella siente y lo que piensa al respecto, así que respeto y acepto con dolor su sentencia y asumo que he sido un pésimo padre, un “don nadie” en su vida, un verdadero “cero a la izquierda”...

Con mi segunda hija de 24 años y a quién deje de ver cuando apenas tenía 10 meses de nacida pues me separé abruptamente de su madre y simplemente desaparecí de su vida, solo la conozco por fotos pues nunca volví a tener contacto con ella, así que aunque tengo conocimiento de su existencia y ella de la mía, no la conozco personalmente y actualmente está residenciada fuera del país y realmente creo extemporáneo e inconveniente cualquier tipo de contacto a estas "alturas"...

Cuando pude, en su momento, no la busqué por cobarde e irresponsable, así he decidido catalogarlo, pues aunque pueda tener muchas excusas y explicaciones para mi comportamiento, creo que la mejor definición es la COBARDÍA y la paternidad IRRESPONSABLE... (otro cero a la izquierda).

De acuerdo a lo antes expuesto de manera escueta (y breve) puedo concluir que he sido un TOTAL FRACASO como padre y por lo mismo no merezco ningún mérito o reconocimiento por una labor incumplida. Estoy reprobado en la “materia” de paternidad.

«El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.»

Lucas 6:45

#SeTeníaQueDecir





ABRAZA TU OSCURIDAD PARA QUE PUEDA EMERGER TU LUZ 🌞✨
Venimos a este mundo a cumplir diferentes roles y misiones pero una de ellas es experimentar una vida humana y esto conlleva a aceptarnos como seres duales, por lo que muchas veces vamos a tener bajones, no siempre vamos a vibrar alto y vamos a cometer algunos (o muchos) errores. Reconocer esa parte de nosotros que muchas veces queremos ocultar, reconocer que no somos perfectos, reconocer nuestra oscuridad nos llevará a poder integrarla en nosotros mismos y nuestra Luz podrá emerger con mucha más fuerza y brillo.
Para seguir creciendo tenemos que aceptarnos, para poder cambiar tenemos que reconocernos, sólo así podremos dar el siguiente paso en nuestro camino evolutivo.
NAMASTE



2022



Paz y Bien

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté