Translate - Traductor

domingo, 28 de mayo de 2017

Guía para Cambiar Hábitos.

SER+POSITIVO



Si has comenzado a leer este post, posiblemente se deba a que quieres pegar un cambio de timón a tu vida. O quizás simplemente hacer ciertos retoques. O hayas intentado cambiar hábitos que tienes instalados en tu día a día sin el éxito esperado. En definitiva quieres ser libre.

Sea por un motivo u otro, creo que estás en el sitio correcto.

Sthepen R. Covey en su libro “Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas” dice:

Los hábitos tienen una enorme atracción gravitacional, más de lo que la mayoría de las personas comprenden o admiten. Para romper tendencias habituales profundamente enraizadas tales como la indecisión, la impaciencia, la crítica o el egoísmo, que violan los principios básicos de la eficacia humana, se necesita algo más que un poco de fuerza de voluntad y algunos cambios menores en nuestras vidas. El “despegue” exige un esfuerzo tremendo, pero en cuanto nos desprendemos de la atracción gravitacional, nuestra libertad adquiere una dimensión totalmente nueva...
Pues bien, en pos de nuestra libertad y felicidad ¿Te parece que investiguemos un poquito más acerca de los hábitos?

¿Qué son los hábitos?

Podemos decir que un hábito es la costumbre o práctica adquirida por frecuencia de repetición de un acto. Otra forma de decirlo sería toda conducta que se repite en el tiempo de modo sistemático.

Según investigaciones de la Universidad de Duke, los hábitos conforman aproximadamente el 40% de nuestros comportamientos diarios. Woow! Cuanto tiempo condicionados por ellos ¿No crees?

Podemos decir que casi la mitad de nuestra vida está formada por conductas, rutinas, automatísmos, procedimientos recurrentes, métodos…

Este conjunto de hábitos participan de una forma importante en nuestra felicidad, en nuestra calidad de vida. En el éxito que obtenemos en todo aquello en lo que participamos.

Lo que hacemos de forma repetida va creando nuestra personalidad, nuestras creencias, valores y pensamientos. En definitiva nuestra forma de relacionarnos con la realidad.

Es por ello que es de suma importancia fijar la atención en las conductas recurrentes que manejan nuestra vida. Muchas son totalmente inconscientes, por lo que es necesario observarlas y llegado el caso eliminarlas o modificarlas. O si alguna es positiva para nuestra vida, mantenerla y reforzarla.

La mayoría, son fácilmente identificables, aunque el problema reside en la dificultad de eliminar alguna como las barreras existentes para la incorporación de una nueva.

Cultiva solo aquellos hábitos que quieres que dominen tu vida 
– E. Hubbard

¿Cuál es el problema? Que el cerebro no diferencia entre los buenos y los malos hábitos. Si tienes uno malo, siempre estará agazapado, esperando la señal y la recompensa.

El patrón que sigue cualquier hábito, sea bueno o malo es el siguiente:
Recordatorio o señal. Aquello que dispara el comportamiento.
Rutina. El comportamiento en si mismo, lo que haces a continuación del recordatorio.
Recompensa. El beneficio físico o mental que obtenemos de ese comportamiento. Esto hará que repitamos el ritual una y otra vez cada vez que aparezca el recordatorio. Si esto ocurre muchas veces, habremos adquirido un hábito.
Para seguir leyendo esta interesante publicación ingresa a:

César Álvaro

Cofundador de www.ununiversomejor.com y curioso investigador de todo lo relacionado con la felicidad y el éxito. Tratando de sacar lo mejor de mi y de todo lo que me rodea. Con muchos sueños por cumplir y muchísimas ganas de dar guerra por muchos años. ¡Me encanta la vida!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté