Translate - Traductor

sábado, 16 de diciembre de 2017

EL DÍA QUE SE INTERRUMPIÓ MI SONRISA.

SER+POSITIVO

Esta aleccionadora historia es relatada por una bloguera amiga, quién con su delicada prosa nos relata una dura vivencia que tuvo hace unos años y sobre todo como afrontó y superó tal adversidad, con optimismo, entereza, Fe, buena disposición y una fortaleza física y espiritual incomparable.
Ella (Rosa María) tocó con su relato las fibras más hondas de mi corazón y sin saberlo se ha convertido en mi soporte espiritual, en un Angel Guardian, en una amiga virtual que con sus hermosos escritos y publicaciones me ha transmitido el ánimo y la fuerza necesaria para seguir transitando entre las dificultades y penurias que podemos encontrar en nuestro camino diario.
La considero una hermosa persona altruísta, un Ser de Luz que irradia esa energía positiva capaz de traspasar la pantalla del ordenador y solo puedo decirle: Gracias por Existir y por compartir tus hermosos escritos. DTB.

"Hace rato no les escribo, es que he estado muy sucedida, dirían mis amigos y familia: es que cuando un viene un virus tú te paras a esperarlo en la puerta. Si, el bendito virus Chikungunya me atacó fuerte ya van casi dos meses en esto.
Fueron muchos días con dolor de cabeza según era la segunda etapa, todos esos días hospitalizada, así que no fue por falta de atención médica que un día amanecí sin sonrisa y con la cara como una obra de Pablo Picasso."


"Se hizo lo que se tenía que hacer, se habían colocado los calmantes, vitaminas B12 y los esteroides, que como cosa divina conseguí, mi familia dice; es que tu naciste enmantillada (Con mi saquito embrionario adherido) y de pie.
Bueno aun así me sobrevino la parálisis, no se pudo hacer más , viernes para sábado de una a dos de la madrugada, dormida, desperté con un tremendo dolor de cabeza y media cara paralizada, con los ganglios inflamados como parótidas o paperas, que dolor tan inmenso, no se lo deseo a nadie.
En ese momento pasaron muchas cosas por mi cabeza, tenía miedo, angustia, pánico, dolor ansiedad. Vomité hasta el alma. Rosita había perdido su sonrisa, se imaginaran.

Ver la cara de todos era para ponerme a llorar, de hecho, lo hice con todos los que iban llegando, lloré mucho, pero tuve a mi lado gente muy  valiosa que no me dejaron decaer en ningún momento, médicos que han hecho un gran trabajo .
Mis fisioterapeutas Ary y leo que son muy buenos y han dado todo de sí, a el Dr. Barata, que en una sola sesión de acupuntura logró quitarme el dolor de cabeza que me atormentaba, y al cual le agradezco poder dormir de nuevo.

Ha sido sumamente difícil, porque para el que me conoce, y voy a utilizar lo que me han dicho “es que tú eres muy mona” o es que eres “sifrina”,  “ tan bonita y te pasa esto”, “es que eres tan delicada”, si supieran lo que he escuchado sobre mí en estos días, menos mal es para bien y me han causado mucha risa.
Si tan yo… siempre con mi sonrisa a flor de piel. Tan cuidadosa de mi presencia.
Mi Yo, Mi ego, mi cara, fue algo que a primera instancia no pude manejar, pero poco a poco lo fui asimilando. Claro uso unos lentes grandísimos que solo me quito para dormir.
Ya voy para tres semanas y el trabajo que han hecho ha dado buenos resultados, puedo comer, beber y saborear algunas cosas. Mi boca ya casi en su sitio, y mi ojo casi cierra
Me dan cuatro meses para recuperarme por completo, yo solo me doy uno. Paso el día mascando chicle como una vaca, cosa que no me gusta y siempre odié pero bueno, toca,  soplando bombas que aún no logro hacerlo. Como cosa rara las parálisis dicen que no duele pero a Rosa Moreno le tocó la dolorosa, pero con la acupuntura ya duele menos.

Tengo una familia fabulosa que han hecho de esto una comedia : Que si Rosa hoy no ensució para comer, mira como habla, que mona es , se ríen porque no puedo pronunciar la p , entonces digo fafa en vez de papá y Fedro en vez de Pedro y así. Reírse de uno mismo.
Les agradezco a todos su paciencia, su aguante, su tolerancia, y su gran amor hacia mi persona.
Tom que apenas empezó a dormir esta semana, Rose mi compañera de día, mi Padre, mi Madre que si vuelvo a nacer los quiero de nuevo en mi vida, Mis Hermanos, Flia y mis amigos.
He sacado como conclusión de todo esto que aún hay seres maravillosos, mucha gente buena y solidaria a mi alrededor, que no estoy sola y que mi creador me acompaña siempre.

Aprendí que la forma de ser y el carácter me han abierto muchas puertas.
Aprendí que el que te quiere, no le importa tu aspecto de cuasimodo y te ama por encima de todo.
Aprendí que el que te quiere sabe cómo hacértelo saber.
Aprendí que cuando uno quiere puede y yo puedo
Aprendí a ser más paciente, a vivir pausadamente, a valorar lo no valorado, y a muchas cosas y sobre todo a sentir.
Me queda de todo esto mi agradecimiento a la vida. A tener más humildad, aceptación, cariño, amor, tolerancia, respeto. Quien siembra recoge.
Espero regresar a mi vida con otra visión, Rosa María ya no será la misma, será mucho mejor.

Feliz de recoger tanto cariño y amor de todos, trataré de tener mi sonrisa lo antes posible. Ojalá para diciembre ya esté bien, quiero recibir al niño con la mejor sonrisa. Tomarme muchas fotos y hacer fiesta para celebrarla, espero que así lo disponga mi creador que se haga su voluntad no la mía.

Los quiero, gracias por leerme, aquí estoy mientras mi creador lo decida, besos volados que también estoy aprendiendo, se acuerdan de Betty la fea, pues así muevo la boca pero sin aparatos . Se pueden reír."


"Reírse de uno mismo a veces es la solución de muchos problemas."


Publicado el 26 octubre, 2014 por Rosa Maria

Les recomiendo que visiten el Blog de Rosa María Moreno en: https://rosamoreno1970.wordpress.com/ y estoy seguro que al igual que me sucedió a mi, disfrutarán de sus hermosas historias y publicaciones, cargadas de lindos sentimientos, de realidades que nos tocan a todos, de lecciones motivadoras escritas con una delicada prosa y un valioso contenido espiritual enmarcado en una cuidadosa estética.

2 comentarios:

  1. Dios me hiciste llorar ... Gracias a ti. y pa´lante Victor que podemos. Te abrazo inmenso, somos guías de un mismo camino. Gracias. gracias, gracias. 💋😊 con muchos granitos de arena hacemos una montaña. Apreciados comentarios. Si alguien nos lee y nuestras historias les ayudan nos daremos por bien servidos. Un corazón que se toque es un cielo ganado. Besos y abrazos

    ResponderBorrar
  2. Honrado con tu generoso comentario mi apreciada Rosa María.
    Tienes mucha razón, pues de granito en granito podemos contribuir a tener un mundo mejor y así en nuestro corto transitar logremos dejar una pequeña huella de Amor y Gratitud. Que Dios te Bendiga hoy y Siempre. Gracias por visitar mi modesto blog y serás siempre una "huésped" de Honor. Namasté.

    ResponderBorrar

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté