Translate - Traductor

viernes, 8 de noviembre de 2019

#SOS Auxilio... Por favor Ayuda!!! Help #SOS

SER+POSITIVO

Barinas, Noviembre 2019

Soy un adulto mayor, de sesenta (60) años de edad, con una condición de salud catastrófica y degenerativa, sobreviviendo con VIH desde el año 2.000, vivo solo sin familia, cuidando la casa de un familiar que está fuera de Barinas, me encuentro desempleado, sin pensión ni protección social alguna. Actualmente presento algunos nuevos problemas de salud asociados a mi precaria y deficiente calidad de vida y a una pobre alimentación, casi nula...

Podría decirse que estoy muriendo de mengua y de seguir así estoy condenado a morir irremediablemente por inanición...
Me avergüenza escribir estas líneas, no obstante pienso que es la última oportunidad que tengo para solicitar ayuda...


Es por eso que he decidido pedir auxilio!!!



He logrado sobrevivir con una ayuda mensual de mi padre (87 años) y eventualmente de mi hermano en la medida de sus recursos y posibilidades. Ellos se encuentran en lugares muy distantes a dónde resido actualmente y con sus propias dinámicas familiares, de lo cuál yo estoy consciente y no pretendo en convertirme en una molestia para ellos. Fui vendiendo poco a poco todas mis pertenencias: vivienda, vehículo, bicicleta, electrodomésticos, teléfonos móviles, muebles (incluyendo mi cama), vendí cualquier cosa de valor que me pudiese ayudar a enfrentar mi condición de salud, para poder comprar alimentos para sobrevivir y adquirir medicamentos; ya no tengo más nada para vender y solo me queda esta vieja computadora que me sirve para poder escribir y mantener alguna comunicación por esta vía, por ser un equipo obsoleto y mi único enlace con el mundo exterior he sido renuente a desprenderme de ella.

Donde resido actualmente no hay servicio de agua, lo cuál hace muy difícil poder vivir en las mínimas condiciones de salubridad deseables; el agua debo comprarla a precios exorbitantes en el orden de 50.000 Bs. por 500 litros, es decir a 100 Bs./litro. Conseguir gas para cocinar es un verdadero milagro y tengo casi dos (2) meses sin gas, pues la bombona de 18 kgs. (mediana) la venden en el mercado "negro" entre 100.000 y 150.000 Bs. cuando el precio real es de 15.000 Bs. (octubre 2019). El servicio eléctrico es pésimo y muy irregular como en la mayor parte de el país; como si todo esto fuese poco ahora me han aumentado la mensualidad de la conexión a Internet (con la empresa InterCable) a 46.600 Bs. / mensuales es decir poco más de $ 2 dólares (USD) al cambio actual, lo cuál puede parecer poco para alguien con un ingreso económico estable pero en mi caso es una suma que no estoy en capacidad de cancelar.
Estoy consciente que no soy el único que está pasando por esta crítica situación, incluso he pensado que no tiene sentido seguir luchando "contra la corriente" no obstante mi Fe en Jesús misericordioso me hacen confiar en que siempre existe la posibilidad de un milagro, de una mano piadosa que pueda ayudarme...


#SOS


Es por eso que he decidido pedir auxilio!!!
Solicitando ayuda caritativa y/o humanitaria por esta vía.


Si hay un familiar, amigo o conocido, alguna persona caritativa y solidaria que pudiese tener la disposición y posibilidad de ayudarme, realizando cualquier tipo de ayuda económica, por pequeño que parezca, sean 50 centavos o 1 $  lo que esté dentro de sus posibilidades... cualquier ayuda será bien recibida y se los agradeceré eternamente y solo puedo decir desde lo más profundo de mi corazón cristiano:
“Que Dios se lo pague y se los retribuya con mucha salud y bendiciones”

También pueden ayudarme (principalmente quienes estén en Venezuela) con cualquier donación de alimentos tipo cereales (avena, fororo, arroz) pastas, granos, enlatados y similares no perecederos que podría ser consignados en Caracas para luego ser enviados hasta Barinas.
Estoy requiriendo Alcohol Isopropílico en presentación de 500 mlts. o un (1) litro para poder asegurar la asepsia y limpieza de las manos ante la falta del vital y preciado líquido (agua).

De igual manera sería de gran ayuda si pudiesen colaborar a difundir por sus redes sociales y contactos esta campaña #SOS solicitando ayuda, lo cuál será muy favorable para poder alcanzar mi objetivo y se los agradeceré eternamente desde lo más profundo de mi corazón.

Gracias, gracias, gracias y que Dios los bendiga grandemente.

Ayudar y Agradecer…





Agradecido eternamente con esos hermosos seres de luz que escucharon y respondieron a mi solicitud de auxilio. Que Dios los siga bendiciendo grandemente y se los retribuya en muchas bendiciones. (viernes 22 de noviembre)
Los que deseen realizar algún donativo o ayuda económica me pueden contactar por victorresvg@gmail.com o también la pueden canalizar por:
PayPal
Mis números de cuentas bancarias son:

BANCO MERCANTIL
CUENTA DE AHORRO
No. 0105-0251-980251-036227
TITULAR: VICTOR F. TORRES van GRIEKEN
C.I. V- 5.425.513

BANCO CARONI
CUENTA DE AHORRO
No. 0128-0032-18-3200028509
TITULAR: VICTOR F. TORRES van GRIEKEN
C.I. V- 5.425.513



Paz y Bien

5 comentarios:

  1. #SolicitandoAyuda
    Me avergüenza escribir estas líneas, no obstante pienso que es la última oportunidad que tengo...
    Es por eso que he decidido pedir auxilio!
    Por favor Ayúdenme a difundir y que Dios se lo retribuya
    #Help #SOS #Auxilio

    ResponderBorrar
  2. Saludos le escribe el Coordinador Nacional de VIH/SIDA por favor comuníquese con la coord. regional del programa en Barinas Dra. Herminia Castro, 0414-0575280, para canalizar su ayuda.! gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Dr. Raúl Leonett,
      ante todo muchas gracias por ocupar su valioso tiempo en contactarme.
      Voy a llamar a la Dra. Castro y le informaré por esta vía el resultado de mi llamada para mantenerlo al tanto.
      Nuevamente muchas gracias y que Dios lo bendiga y se lo retribuya con creces.
      Estoy a su completa disposición.
      Un cordial saludo.

      Atentamente

      VICTOR F. TORRES van GRIEKEN

      Borrar
    2. Buenas tardes Doctor Raúl Leonett
      le escribo nuevamente para informarle que aunque no he podido contactar a la dra. Castro, si me contactaron vía e-mail el personal de la dirección regional del programa de salud del estado Barinas.
      A continuación le copio la comunicación recibida de ese despacho y la respuesta remitida por mi persona:

      -"Buenas tardes Sr. Víctor. Le escribo desde la Dirección Regional de Salud del estado Barinas para poder contactarlo con la finalidad de evaluar su situación de salud y proveerlo de medicación contra el VIH de manera gratuita. Necesito por favor un número de contacto o su dirección de habitación para poder ubicarlo.
      Atentamente
      Dirección de Programas de Salud del estado Barinas"

      (mi respuesta)

      Muy buenas tardes,
      ante todo agradezco su gentileza de contactarme.
      Les informo que estoy incluido en el programa de tratamiento ARV del MPPS desde el año 2007, inicialmente por Caracas (Hospital Clínico Universitario) mi lugar de residencia original, y luego fui "trasladado" a Barinas desde el año 2016 a raíz de mi mudanza a esta entidad.
      Estoy recibiendo periódicamente mi tratamiento (ACRIPTEGA - LTD) en el ambulatorio Mora en el departamento de infectología.

      Mi problema actual, además de una Neuropatía periférica central, algunas infecciones oportunistas, una flebitis en las extremidades inferiores y un par de piezas odontológicas (colmillos) fracturados que me producen inflamación y dolor, mi principal problema es nutricional pues estoy prácticamente muriendo de hambre por falta de alimentación regular, pues me encuentro sin empleo, sin familia y sin capacidad de generar ingresos para subsistir, aunque soy profesional en el area química (T.S.U.) con muchos años de experiencia laboral, en mi condición actual de salud y a mi edad (60 años) no es fácil conseguir empleo.
      He trabajado eventualmente como vigilante nocturno en un hotel (...) pero el deterioro de mi salud me impidieron seguir laborando.
      No estoy incluído en ninguna misión (José Gregorio Hernández o Adulto Mayor) ni tampoco disfruto de la pensión del S.S.O. aunque tengo una buena cantidad de semanas acumuladas, la edad y condición de salud para estar pensionado, no he logrado ser insertado en dicho sistema de protección social.
      Mi dirección actual en Barinas es:
      Parroquia (datos omitidos aquí por razones obvias)

      Estoy a su entera disposición para cualquier información adicional que requieran de mi parte, así como cualquier documentación que pudiese ayudar a canalizar las gestiones para obtener mi ingreso a alguna misión o a la pensión del S.S.O.
      Les adjunto imagen de mi Cédula Identidad, Informe Social y algunos archivos de exámenes médicos realizados.

      Nuevamente muchas gracias por su gentil atención, que Dios se los retribuya en salud y bendiciones.
      Paz y Bien.

      VICTOR F. TORRES van GRIEKEN


      Doctor Leonett Le mantendré informado al recibir respuesta de parte de la dirección regional de salud.
      Le reitero mi agradecimiento por ocupar su valioso tiempo en atender mi humilde caso y permitirme plantearle la problemática que atravieso actualmente.
      Reciba un cordial saludo.
      Atentamente

      Víctor F. Torres van Grieken

      Borrar
  3. Estoy intentando comunicarme y me sale constantemente ocupado o me dice que "el número que marqué no puede ser localizado"
    Seguiré insistiendo y lo mantendré informado por esta vía o por mi correo victorresvg@gmail.com
    Nuevamente muchas gracias por su gentileza Dr. Leonett.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté