Translate - Traductor

miércoles, 1 de abril de 2020

Marzo 2020 - VI(rus)NO y se irá......

SER+POSITIVO

Cuando creíamos que habíamos "tocado fondo" y que ya nada podría ser peor... o incluso llegamos a sentir que dentro de tantos problemas las cosas comenzaban a "nivelarse"... a tener algún sentido... llegó marzo y con el hemos visto llegar una nueva e inédita amenaza a nuestra precaria situación de vida, es algo "invisible" que nos ha sumido en una incertidumbre y temor (terror) nunca vividos, se trata del COVID-19 producido por el coronavirus que se inició en la ciudad de Wuhan, China a finales del año pasado y que veíamos como algo lejano y "ajeno" a nuestra cotidianidad... y ahora vemos cuán equivocados estábamos en esas apreciaciones iniciales.
Ahora vemos lo "frágiles" que somos como especie y vemos con terror (en mi caso) lo que está sucediendo en todo el mundo, en países desarrollados, del primer mundo que se suponían mejor preparados económica y tecnológicamente para este tipo de situaciones catastróficas.

Se ha declarado finalmente la Pandemia mundial por Coronavirus y aquí en Venezuela entramos en cuarentena social colectiva "voluntaria" (u obligatoria?) desde el día 17 de marzo y de allí en adelante todo ha sido incertidumbre, temor, precaución, e incluso negación y subestimación por parte de la población nacional, algunos tratando de politizar esta tragedia mundial y muchos tratando de obtener grandes ganancias y beneficios producto de toda esta lamentable crisis...
En mi caso personal que ya tenía algún tiempo en una cuarentena "social y económica" producto de mi condición de salud y de mi crisis económica, he decidido prepararme mentalmente para lo peor y estoy transitando una etapa de aceptación en el proceso de "duelo" que estoy viviendo en completa soledad con la única compañía de mi gatico Tom.

Junto al Covid-19 han llegado nuevamente las carencias, el malestar físico y emocional, la incertidumbre y mucho temor.

Ya van casi dos meses sin gas para cocinar, las suspensiones e interrupciones del servicio eléctrico se producen constantemente, varias veces al día y hasta por seis (06) horas seguidas cuando menos al día sin servicio eléctrico. Si ha esto le sumamos los constantes bajones en el sistema eléctrico que originan daños y desperfectos en los equipos electrodomésticos imprescindibles en el hogar como cocinas eléctricas, hornos eléctricos, microondas, televisores, ventiladores y aire acondicionado, con daños irreparables o reparaciones inalcanzables para el ya muy menguado presupuesto...

Sigo tratando de ser optimista, de mantener la fe y la esperanza, aferrado a la oración y la meditación, confiando en Jesús y en Dios Padre misericordioso, o sea tratando de "Ser Positivo" ...

La actitud egoísta e individualista de la gran mayoría de las personas, tratando de obtener algún beneficio a costa de las necesidades de sus semejantes es algo realmente detestable por decir lo menos. Venezuela se ha convertido en un país de "vendedores ambulantes", buhoneros, "bachaqueros" (vendedores informales que se lucran de manera desmedida con productos de la cesta básica del venezolano: comida, medicinas, agua, gas, gasolina y cualquier otro producto susceptible a la especulación y la usura).

Nuestra difícil situación moral y económica ahora aunada a la "cuarentena" nos ha "lanzado" a niveles desconocidos de usura, especulación, chantaje, extorsión, a una enorme distorsión en los precios de todos los productos y en especial de los de primera necesidad... no hay medida (ni económica o moral) en la fijación y constante incremento de los precios por parte de los comerciantes, quienes solo parecieran seguir sus más íntimos deseos de lucro y ganancia desmedida a costa del bolsillo de los que solía ser sus clientes y ahora nos hemos convertido en sus víctimas a quienes se sienten con el derecho a robarnos de la manera más descarada, con total impunidad de su parte que ya hubiesen deseado los más grandes hampones y mafiosos en sus fechorías.

Por solo citar un ejemplo, el agua potable que escasea y es tan requerida para el normal desenvolvimiento de nuestras vidas y para la higiene sanitaria recomendada contra el coronavirus no está al alcance pues no llega normalmente por tubería a las viviendas (como debería ser) y los camiones cisterna cobran actualmente 500.000,00 Bs.(el equivalente a dos salarios mínimos mensuales) por mil litros del preciado líquido (o sea a 500 Bs. el litro) y es lo menos que venden... independientemente de la capacidad de su tanque... No venden cantidades menores.
En mi caso solo dispongo de un pequeño tanque de 600 litros pero igual debo pagar el monto fijado por ellos para recibir el servicio. Debo acotar que la semana pasada esa misma cantidad de agua costaba 250 mil bs. (equivalente a una pensión o al salario mínimo mensual).

La actividad comercial que había logrado iniciar con mucho esfuerzo y que me permitía a duras penas sobrevivir se ha "esfumado" producto de esta difícil situación, así que además del aislamiento por la cuarentena veo venir nuevamente el hambre y la miseria de manera inexorable, así que si no muero por el covid-19 seguramente moriré de hambre y mengua...
No es nada halagüeño ni alentador el panorama que estoy vislumbrando en mi horizonte inmediato...
No se si sobreviviré, pero lo que si estoy seguro es que los sobrevivientes deberán aprender de esta lección que nos ha dado la "naturaleza", que seguramente vendrá un nuevo "orden mundial" y por sobre todas las cosas que ya nada volverá a ser igual que antes, el timeline de la humanidad se deberá ver en un antes y un después de la pandemia del coronavirus del año 2020.

Como siempre digo: "Amanecerá y veremos"


DIOS PROVEERÁ


Paz y Bien

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté