Hoy, en los brazos de la soledad, reconozco que tal vez pude haber enseñado algunos valores morales a mi descendencia cercana. (aunque hoy en día "por sus frutos" no me lo parece)
Definitivamente no supe (ni pude) transmitirle una virtud llamada GRATITUD
"La culpa es nuestra por cuanto siempre le estamos dando lo que quieren o piden, cuando debemos enseñarle que deben "ganárselo".
¿Cómo? Trabajando con esfuerzo, ayudando a limpiar la casa, cocinar, lavar platos, etc., para cuando lleguen a adultos sepan que las cosas se consiguen con esfuerzo y sean responsables y gratos, que quieran a sus padres por haberle enseñado a ser buenos hijos.
La juventud actual solo te busca cuando quiere algo, cuando te necesita, pero cómo es lógico existen sus excepciones.
La gratitud hay que forjarla, no viene incluida en el corazón de los humanos, a no ser que se le haya inculcado amor y temor a Dios primeramente."
Pido disculpas por manifestar lo que pienso, pero deben saber que cuando lleguen a ser "viejos" querrán ser bien tratados por sus hijos y/o nietos y eso no se consigue con dinero sino con la bondad sembrada en sus corazones.
Habrá padres que aún están a tiempo de forjar esos valiosos sentimientos....
Dios tenga misericordia de las nuevas generaciones.
"Para los últimos tiempos habrá hijos amadores de sí mismos, indiferentes, egoístas, vanagloriosos, arrogantes, petulantes, malagradecidos, narcisistas desleales, carentes de empatía, maltratadores, encerrados en su mundo "virtual" que se apartan de la verdad, potencian la indiferencia y la injusticia"
Paz y Bien
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté