Translate - Traductor

miércoles, 4 de abril de 2012

El Cambio (The Shift) - Dr. Wayne Dyer (actualizado 25/11/2017)

EL DR. WAYNE W. DYER nos ilustra sobre el cómo y el por qué debemos sustituir la ambición por la relevancia. Este cambio elimina los sentimientos de aislamiento, ilumina nuestras conexiones espirituales e implica dejar atrás la «mañana», regida por el ego, para pasar a la «tarde de la vida», donde todo tiene su razón de ser. Al entrar en la tarde, encontraremos hallazgos insólitos... Tal como revela Wayne W. Dyer , todos tenemos la opción de cambiar nuestras vidas, de dejar atrás la ambición y completar así el retorno al Origen que nos creó. 
Película Completa

Gracias, Gracias, Gracias...

"Totalmente desprevenidos entramos en el atardecer de la vida; lo peor de todo es que nos adentramos en el con la falsa presunción de que nuestras verdades e ideales nos servirán a partir de entonces; pero no podemos vivir el atardecer de la vida con el mismo programa que la mañana, pues lo que en la mañana era mucho en el atardecer será poco, y lo que en la mañana era verdadero en la tarde será falso"...

El Cambio nos habla del viaje espiritual que todos hacemos en la segunda mitad de nuestras vidas, cuando cambian nuestros valores, y buscamos un propósito que le dé sentido a nuestra existencia.

Quizás aún estemos en la primera mitad de nuestras vidas, pero aun así el mensaje no deja de ser muy revelador. “No podemos vivir el atardecer de la vida con el mismo programa que la mañana, pues lo que en la mañana era mucho, en el atardecer será poco, y lo que en la mañana era verdadero, en la tarde será falso.”

En esta película el Dr. Wayne Dyer nos hace de guía, además descubriremos tres historias distintas acerca del cambio: una madre entregada a su familia que ha olvidado cuales eran sus sueños, un matrimonio que aparentemente lo tiene todo excepto lo más esencial, y un director de cine que se centra más en alcanzar el éxito, que en vivir su propia vida.

Un excelente film que nos invita a reflexionar, de una forma muy humana, sobre el sentido de la vida, las relaciones entre las personas y la siempre presente posibilidad de que todo puede adquirir un significado. Sin duda es una película recomendable, una propuesta para volver a descubrir nuestro verdadero yo, el propósito de nuestra alma, el sentido de nuestra vida y nuestra verdadera vocación.


Reseña Biográfica

Wayne Dyer




Wayne Walter Dyer (DetroitMíchigan10 de mayo de 1940-Condado de MauiHawái29 de agosto de 2015)​ fue un psicólogo escritor de libros de autoayuda estadounidense.
Su inspiración fue la psicología transpersonal, y en concreto su fundador, Abraham Maslow. Ésta es la llamada "cuarta fuerza", que complementa las anteriores escuelas de psicología: el psicoanálisis, la psicología conductista, la psicología cognitiva y la psicología humanista. En sus primeros libros, esta influencia se muestra en su creencia en las posibilidades de desarrollo de la persona más allá de «la persona», para llegar a desarrollar todas nuestras potencialidades como seres humanos (persona «sin límites»), en lugar de centrarse en tratar la enfermedad o el trastorno inconsciente, la mera modificación de conducta o pensamiento, o limitándonos a ser "solamente" humanos.
Sus enseñanzas sobre la superación personal se basaron en su propia historia vital, ya que vivió bastante tiempo en orfanatos hasta los 10 años cuando su padre abandonó a la familia, y fue levemente alcohólico por veinte años.
Dyer fue psicoterapeuta y doctor en psicología por la Wayne State University. Era profesor en la St. Johns University de Nueva York cuando escribió su primer libro "Tus Zonas Erróneas" (1976), que vendió 35 millones de ejemplares en diferentes idiomas, permaneciendo 64 semanas consecutivas como best-seller en el New York Times, y que cambió su vida para siempre. Además editó un documental, fue co-autor de tres libros de texto, colaboraba con muchos periódicos, daba conferencias en todo el territorio estadounidense y aparecía regularmente en programas de TV y radio. A partir de su primer libro, escribió muchos otros siempre desde una perspectiva espiritual, llegando a convertirse en un maestro espiritual que ha ayudado a miles de personas.
Solía decir: "Mis creencias son que la verdad es verdad hasta que la organizas, y entonces se convierte en mentira. No creo que Jesús enseñara Cristianismo, Jesús enseñaba bondad, amor, compasión, y paz. Lo que digo a la gente es: no seas cristiano, sé como Cristo. No seas budista, sé como Buda."
Obra
  • Tus Zonas Erróneas
  • Evite ser utilizado
  • El Cielo es el Límite
  • Los regalos de Eykis
  • Tus Zonas Mágicas
  • La Felicidad de nuestros Hijos
  • Tus Zonas Sagradas
  • La Fuerza de Creer
  • Promesa de amor
  • Construye tu destino
  • Camino de la Perfección
  • La Sabiduría de Todos Los Tiempos
  • Diez secretos para el éxito y la paz interior
  • El Poder de la Intención
  • En busca del equilibrio
  • Inspiración: 'Tu llamado primordial'
  • Nuevos pensamientos para una vida mejor
  • Piensa diferente, vive diferente
Wayne Dyer
WayneDyerByPhilKonstantin.jpg
Información personal
Nombre de nacimientoWayne Walter Dyer
Nacimiento10 de mayo de 1940
Bandera de Estados Unidos DetroitMíchiganEstados Unidos
Fallecimiento29 de agosto de 2015 (75 años)
Bandera de Estados Unidos MauiHawáiEstados Unidos
Nacionalidadestadounidense
Familia
Hijos8
Educación
Educacióndoctorado
Alma máterUniversidad de Míchigan
Información profesional
OcupaciónProfesor, autor
Años activo1970-2015
GéneroPsicología, espiritualidad
Web
Sitio web
FUENTE: https://www.youtube.com/watch?v=RQEdwRKFIjs
                 https://es.wikipedia.org/wiki/Wayne_Dyer

1 comentario:

  1. LAS CUATRO VIRTUDES de LAO TZE

    -LA VENERACIÓN A CUALQUIER TIPO DE VIDA, ES DECIR EL RESPETO
    -LA SINCERIDAD, QUE NO ES NADA MAS QUE FRANQUEZA
    -LA DULZURA, QUE SE MANIFIESTA COMO BONDAD EN NUESTRA VIDA
    -DAR APOYO, QUE SE MANIFIESTA SIENDO SERVICIAL U OFRECIENDO SERVICIO A LOS OTROS

    A la Memoria de Wayne Dyer (1940-2015)
    Gracias Maestro, vuela Alto, vuela Libre...
    Gracias, Gracias, Gracias...

    ResponderBorrar

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté