Translate - Traductor

martes, 15 de septiembre de 2015

Pasos para conseguir la felicidad en el trabajo

¿Ser feliz en el trabajo? ¿Cómo se consigue eso? Muy fácil o muy difícil, dependiendo de la disposición que tengas o del conocimiento al que te acerques para poder identificar las claves de la felicidad; aquí te van algunas...
Trabajo Feliz Pleca
 Foto de Flickr por Lars Plougmann

La rapidez que exige el mundo actual no permite que algunas personas disfruten y se sientan satisfechas con su entorno inmediato, menos con sus empleos.

“Es difícil encontrar momentos donde se marque un alto, se tome un respiro, se realice una reflexión o se obtenga una retroalimentación efectiva y afectiva”, menciona Risaterapia, una asociación civil que dentro de sus funciones se encuentra el crear una estabilidad en los trabajadores de las empresas.
Dentro de las propias compañías, con frecuencia, los líderes y entre los mismos empleados se nos olvida expresar los reconocimientos, promover la satisfacción, la comunicación efectiva y el buen clima laboral con amabilidad, calidez, amistad y retroalimentación.
En vez de eso, algunas personas se enfocan en hacer el ambiente negativo y agresivo, mismo origina la apatía, la depresión, el estrés, la baja moral, la ansiedad, la falta de concentración, los miedos, la depresión inmunológica, todas ellas responsables del ausentismo laboral, falta de comunicación, desconfianza y desánimo.
Ya hemos mencionado aquí mismo los estudios que se han realizado en torno a la satisfacción de los empleados, en el caso específico de América Latina  donde México concentra la mayor parte de personas insatisfechas, mientras que Panamá aglutina a más trabajadores felices con sus empleos.
A continuación te presentamos dos materiales para ser más feliz en el trabajo. El primero de ellos se trata de los 10 puntos para conseguir la "Felicidad en el Trabajo", de Srikumar Rao; el segundo es una infografía que realizaron los expertos de La Salud en Tu Mano, que en 15 consejos sencillos te permitirá recordar algunos comportamientos y pensamientos cuando estés en el trabajo para conseguir la felicidad.

1. Evita nombrar las cosas por "malas" y "buenas"
Cuando suceda algo malo, no te rindas, dice Rao. En cambio, cuando se comete un error, lo más importante es "Hacer lo que tengas que hacer, pero no renuncies a tu tranquilidad y sensación de paz".
2. Practica la "resistencia extrema"
Rao define la "capacidad de resistencia extrema" como la capacidad de recuperarse rápidamente de la adversidad. "Pasas mucho tiempo innecesario para la auto recriminación y en culpar a los demás", escribe. Si uno es fuerte, se recupera fácilmente y así puede lograr hacer grandes cosas".
3. Deja de lado los rencores
El autor dice que la clave para ser feliz en el trabajo es dejar de lado los rencores, sin volver continuamente a cosas que guardamos con rencor del pasado. "Es difícil, pero con la práctica lo conseguirás”.
4. No pierdas el tiempo en tener celos de otra gente
"Cuando estás celoso, estás diciendo que el universo es limitado y no hay suficiente éxito para ti", dice Rao. "En cambio, ser feliz, porque lo que le pasó a otro le pasará a usted en su trabajo actual o en otra empresa".
5. Encuentra la pasión en ti, no en tu trabajo
En lugar de fantasear con un trabajo de ensueño, es mejor cambiar la forma de pensar acerca de la situación actual. Por ejemplo, en lugar de pensar en ti mismo como un director de recursos humanos en un banco, identifícate como alguien que ayuda a otros empleados del banco, a sus familias, aprovechar sus beneficios y ahorrar para el futuro.
6. No veas a las personas como mecanismos
"Gran parte del tiempo se evalúa a otras personas en términos de lo que pueden hacer por nosotros", dice Rao. Según el autor, “no hay que referirse a las personas dependiendo de la función que desempeñan, sino que hay que referirse a ellos como a otro ser humano”.
7. Imagínate a ti mismo hace 10 años y dentro de 10 años
"La mayoría de los problemas que te quitaban el sueño hace diez años han desaparecido", dice Rao. "Mucho de lo que te preocupa hoy en día también se desvanecerá. Comprendiendo esta verdad te ayudará a ganar perspectiva".
8. Eliminar el "si / entonces" como condicionante de la felicidad
Rao dice que muchos de nosotros dependemos de un defectuoso "si / entonces" modelo para la felicidad. Si nos convertimos en CEO, entonces estaremos encantados. Si hacemos un salario de seis cifras, entonces seremos felices. "No hay nada que tengas que tener, hacer o ser, para ser feliz", escribe.
9. Invierte en el proceso, no en el resultado
"Los resultados están totalmente fuera de tu control", escribe Rao. Te vas a decepcionar demasiado si te centras demasiado en lo que esperas lograr en lugar de cómo vas a llegar hasta allí.
10. Piensa en los demás
Incluso en el mundo empresarial, donde gran parte de trabajo es del trabajo propio de cada uno, es importante también tener en cuenta el trabajo de otras personas.

15 Consejos para Ser Feliz en el Trabajo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté