Translate - Traductor

lunes, 21 de diciembre de 2015

Prepárate para recibir al Espíritu de la Navidad

Cada 21 de diciembre, la familia venezolana se reúne para recibir la llegada del tradicional Espíritu de la Navidad, y para esto no puede faltar los rituales que a continuación te explicaremos para que prepares esta noche especial.
El Espíritu de la Navidad es concebido como una energía que viene desde del centro de nuestro sistema estelar y que llega año tras año para repartir, más que cosas materiales, aquello de lo cual los seres humanos no pueden prescindir: paz, amor, armonía y alegría.

Belkis Marino especialista en feng shui, señaló que lo usual, es que desde el día anterior, limpies la casa, con el fin de recibirlo libre de energías negativas y luego al día siguiente, después de la cena encienden velas con aromas de mandarina.
"Tenemos que preparar la casa para esa energía maravillosa que entra con el solsticio de 21 para 22, a la 1:30 de la madrugada. La energía de mañana es una energía muy linda, porque el planeta entero esta conectado esperando el Espíritu de la Navidad y es eso lo que debemos aprovechar cuando hay muchísimas personas en la misma frecuencia para activarnos y pedir" 
El Espíritu de la Navidad, según la tradición tiene la misión de traer, cada fin de año la abundancia, paz, amor, unión, fraternidad, armonía, opulencia, prosperidad y bienestar espiritual a toda la humanidad.

Origen 

Es una tradición perteneciente a los países nórdicos y que desde hace varios años, ha sido adoptada en Venezuela como parte de las costumbres características de esta época.
La leyenda, según el ángel Uriel, relata que el espíritu llegó al planeta proveniente de una galaxia lejana y se instaló en la región Norte, en lo que hoy se conoce como la península escandinava.
Los deseos que se le piden se escriben en orden de prioridad de mayor a menor y se recomienda pedir en primer lugar por el bienestar y la paz mundial hasta llegar a los deseos más personales. Se cortan en tiras y se guardan hasta la visita del año siguiente para que se puedan quemar sólo aquellos que se cumplieron.

Ritual

Según la especialista en feng shui Belkis Marino, para el ritual se debe tener: 
* Mandarinas
* Sal marina
* Esencia de mandarina
* Flores
* Velas
* Incienso de mandarina
* Papel y lápiz

¿Cómo se hace?

Son 21 deseos que se piden, 7 por la humanidad, 7 por el grupo familiar y 7 para nosotros.
Tener la esencia y el incienso de mandarina prendido todo el día desde hoy, mañana y el lunes 22, porque entra en la madrugada, eso nos conecta con la prosperidad y la energía del dinero.
Luego poner a hervir la concha de la mandarina y en un bol colocar la esencia de mandarina y colocarla en el centro de la mesa con tres flores: una blanca, una amarilla y una naranja.
Marino, destacó que lo más importante es identificar que nos está quitando la paz y sentarnos con una hoja blanca y escribirlo en el papel, una vez que lo sacas de adentro hacia afuera y ya lo ves plasmado en el papel, lees quintándole poder a todo eso, lo quemas y es cuando empezamos a pedir los 21 deseos del Espíritu de la Navidad, eso debe hacerse entre hoy y mañana y quemar los deseos después de las 12 de la noche, cuando realmente entre el Espíritu de la Navidad a la 1:30 de la madrugada.
Las personas que lo celebran en familia deben tener una cesta para colocar las cartas porque se hace original y copia y una vez que leen sus deseos el día 21 queman la copia y guardan el original para el año que viene y revisar qué se les dio.
También la especialista señaló que se debe tener algo dulce, preferiblemente una torta que posea algo blanco, para que todo llegue con armonía, tener flores de color yang, "los girasoles son excelentes", apuntó e igualmente dijo que las flores pertenecen al elemento madera y eso te conecta con la parte del dinero, los colores de la Navidad te conectan con la parte del amor, la pasión y los colores dorados con la parte del dinero, se debe meter dinero en un bol y colocarlo en la coordenada sureste para conectarte con la prosperidad, en cuanto a la vestimenta señaló que se deben poner algo de color anaranjado. 
Al finalizar las peticiones y el ritual todos juntarán sus manos y dirán amén y ofrecerán sus peticiones para el bienestar del mundo, del país y de todos nuestros semejantes. 
POR: Lolimar Valero 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté