Translate - Traductor

martes, 1 de diciembre de 2015

Hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida
Este martes se celebra el Día Internacional de la Acción contra el Sida, conmemorado el 1 de diciembre de cada año desde  1988 tras ser propuesto por la  Organización Mundial de la Salud (OMS) . En esta fecha se dan a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.
Resultado de imagen para dia internacional lucha contra el VIH sida
Desde 1988 aproximadamente, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la historia.
A pesar que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas solo en el año 2005, de las cuales 0,57 millones eran niños.
Resultado de imagen para dia internacional lucha contra el VIH sida
El Sida es una epidemia que continúa incrementándose en todas las regiones del mundo. Cada año se enfatizan las actividades de Prevención y Control del Sida que vienen realizando y se aportan nuevos canales de comunicación sobre el síndrome.
Se trata de un evento anual en el que la mayoría de los países establecen una comunicación para ayudar a construir un esfuerzo universal y perdurable para prevenir esta enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté