Translate - Traductor

viernes, 4 de diciembre de 2015

Que la PAZ comience en ti!

Cómo alimentar tu paz interior

Que la paz comience en ti!


Vivimos en un mundo agitado y en las últimas semanas varios acontecimientos nos han hecho recordarlo. Diferentes ciudades del planeta han pasado por momentos difíciles y sus habitantes han experimentado momentos de temor.

Respeto, tolerancia, compasión, amor... Son algunos de los caminos que creemos que deben guiar nuestra vida. En la medida en que hacemos cosas buenas y nos acercamos al otro, el mundo será sin dudas un lugar mejor para todos.

Aunque sabemos que no tenemos la solución inmediata y milagrosa a estos problemas, el trabajo interior debe ser el punto de partida para el cambio. Trabajar con nuestras emociones, con nuestras palabras y con nuestras acciones nos permite encontrar un estado de bienestar emocional que se reflejará hacia afuera. ¡Y nada más contagioso que una sonrisa, un gesto amable, un abrazo, una conversación sincera...!
Nuestra dosis de hoy va dedicada a ayudarte a conseguir esa fuente de paz que yace en tu interior para que la compartas con las personas que te rodean y aumentar la fuerza para enfrentar cualquier circunstancia que sientes que se escapa de tus manos.

Abrazos

El Equipo de Inspirulina.

Cómo alimentar tu paz interior

Cómo alimentar tu paz interior


La serenidad de ánimo y la calma son ingredientes muy importantes para tener una vida feliz. El ritmo de vida moderno puede llevarnos a vivir centrados en el plano de la exterioridad. Sin embargo, bucear en tu universo emocional para deleitarte en los colores del paisaje de tu corazón también es una experiencia liberadora. En Inspirulina te damos cinco consejos para alimentar tu paz interior:

  1. Busca espacios de silencio en los que puedas sentir mejor tu propia voz interior.           Esa voz que está cargada de sabiduría y que te habla en tantos momentos. Intenta reflexionar también sobre cuántas veces has dado la espalda a tu voz interna y cuál es el motivo por el que lo has hecho. Cambia de actitud para ser más feliz desde hoy.
  2. Así como es muy importante disfrutar de una dieta sana y equilibrada para tener un bienestar físico, también es indispensable integrar en la dieta emocional los siguientes ingredientes: el amor, el pensamiento positivo, el sentido del humor, la generosidad, la amabilidad hacia ti mismo y la asertividad.
  3. Para alimentar tu paz interior también es muy positivo limitar la cadena de la ansiedad a través del pensamiento. Decide de una forma consciente vivir en tu presente, en lugar de proyectarte constantemente en el futuro o en el pasado. Es literalmente imposible elevar el carpe diem a su máxima potencia (es lógico recordar el pasado y visualizar el futuro), sin embargo, sí podemos frenar la nostalgia del ayer y la anticipación del mañana para vivir en letras mayúsculas el aquí y el ahora.
  4. También puedes conocerte mejor a ti mismo a través de tu relación con los amigos. Por ejemplo, tus amigos pueden hacerte observaciones que te ayuden a conocerte mejor.
  5. No pierdas el hábito de caminar ya que los paseos te ayudan a poner en forma cuerpo y mente.
Por: Maite Nicuesa Guelbenzu
FUENTE: http://www.inspirulina.com/como-alimentar-tu-paz-interior.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté