Translate - Traductor

lunes, 29 de agosto de 2016

CUMPLEAÑOS de Jesús Leonardo Peña Ramirez

FELIZ CUMPLEAÑOS 

JESÚS LEONARDO
Un día como hoy 29 de Agosto del año 1984 en el HULA de la ciudad de Mérida vino al mundo mi Querido Amigo Jesús Leonardo Peña Ramirez, conocido cariñosamente como LEO, el quinto hijo de la sra. Ana Lucia Ramirez de Peña y del sr. Urbano Martín Peña Gil(QEPD) 
Un honorable y respetado matrimonio de la localidad de Santo Domingo en el estado Mérida.

El alumbramiento se dio con algunos problemas, lo que ocasionó que producto del parto realizado con fórceps, al pequeño recién nacido le causaron lesiones cerebrales irreversibles que motivaron un terrible diagnóstico de parte de los galenos que lo atendieron: “el bebé no sobreviviría más de 5 horas” así que según ellos: “no había nada más que pudiesen hacer los médicos y que si los padres lo deseaban podían trasladarlo hasta su residencia para que falleciera allá...”


Que terrible diagnóstico para unos humildes padres amorosos, con una familia forjada en base al duro trabajo de sus manos, de modestos recursos, lejos de su entorno habitual, que debieron enfrentar semejante situación. 
El lapso inicial de 5 horas se convertiría en 15 angustiosos días mientras veían a su pequeño bebé en una incubadora, lleno de sondas y “mangueritas” sin saber como terminaría toda esta incertidumbre y sufrimiento...
Finalmente al día 16 por autorización médica, y ante el diagnóstico de un desenlace fatal inminente, deciden trasladar a su recién nacido desde la ciudad de Mérida hasta la población de Santo Domingo, atravesando el páramo andino en plena época de invierno, transitando por inclementes parajes y llegando a sobrepasar los 3.000 m.s.n.m. con su preciada y delicada carga, su quinto hijito recién llegado al mundo.
Gracias a su condición de personas recias y fuertes del páramo andino sumado a su gran Fe en Dios por ser una pareja de creyentes, Católicos practicantes y de una gran Fortaleza, decidieron emprender el viaje con su Bebé, pues si iba a fallecer que lo hiciera en su casa en Santo Domingo y no en un hospital. 

Su Madre me comentó conmovida que el Bebé respiraba con dificultad, temblaba por el intenso frío, sus manitos y uñas se le ponían moradas... su padre detenía la marcha del vehículo para poder atender entre Padre y Madre al Bebé, temiendo a cada instante por la precaria existencia de su hijito, esperando lo peor al atravesar los altos de la laguna de Mucubaji, donde la altura de la carretera trasandina excede los 3.000 mts. sobre el nivel del mar.
Realmente un difícil recorrido para cualquier niño recién nacido y agravado por la precaria condición de salud del pequeñin “Leito” se convertía en una misión casi imposible de realizar.
Pero La Divina Misericordia estaba presente para socorrer y proteger a Jesús Leonardo, esto sumado a la fuerte determinación y dedicación de sus Padres Ana Lucía y Urbano (QEPD) durante su primeros años de vida y más tarde al fallecer su Padre, al esmero y dedicación exclusiva de su amorosa Madre con ayuda de sus hermanos, el milagro se hizo realidad y LEO pudo sobrevivir a aquellas fatídicas “5 horas” que le concedió la ciencia médica... 
No solo logró sobrevivir, si no también formarse y preparase para la vida, pues su Madre se esmeró en proporcionarle educación formal durante 6 años en la vecina población de Pueblo Llano.
Teniendo que trasladarlo diariamente hasta el Instituto donde adquirió las nociones básicas en letras, números, colores, manualidades y así capacitarlo con las herramientas básicas cognitivas para poder interactuar con sus semejantes y con la sociedad en general.
Al cumplir 21 Años


Certificado de Discapacidad CONAPDIS

Aunque sus limitaciones fonéticas y motoras son evidentes, Leo aprendió a comunicarse con la mirada, con sus gestos y algunas palabras de una manera efectiva con las demás personas y de una manera PERFECTA con su querida Madre, quién le entiende con exactitud todo y cada uno de los detalles que él le transmite, como si estuvieran manteniendo una fluída conversación. 
Leo se moviliza en su silla de ruedas por sus limitaciones motoras pero eso no es impedimento para demostrar su buen humor y picardía día tras día.
Mi querido Amigo Leo es un ejemplo de vida, un luchador, un todo terreno 4x4, un hombre caritativo y solidario con los demás, excelente anfitrión de sus amigos y visitantes, un enamorado de la buena música, en especial de las rancheras, apasionado de las hermosas muchachas andinas, disfruta mucho de los paseos en su camioneta y sobre todo de la buena mesa.
Jesús Leonardo arriba hoy a sus 32 años de vida  

Una vida plena y feliz que le ha proporcionado su abnegada Madre, realizando muchos esfuerzos y sacrificios para brindarle toda la mayor suma de felicidad posible a su querido LEÍTO.


Quiero que sepas mi Querido LEO, que además de mi Mejor Amigo, te has convertido en el hijo varón que yo no tuve, en mi compadrito del alma, mi panita, mi confidente, pero sobre todo en mi mejor Ejemplo de Vida, en la Fortaleza necesaria para sobrellevar los inconvenientes que nos presenta la vida a cada momento y día tras día. 
Tu Sonrisa y tu Mirada llena de Alegría mis días, tu compañía siempre será mi mejor medicina, tu nobleza es ejemplo de lo que debe ser una buena persona y tu carácter me demuestra que estás preparado para enfrentar cualquier inconveniente que se te pueda presentar en la vida.
Que Dios te Bendiga mi Querido LEO 
que cumplas muchas años más llenos de Salud junto a tu querida Mamá Ana, tus hermanos, sobrinos, primos y demás familiares.
T.Q.M.

CUMPLEAÑOS FELIZ

            

              TE DESEAMOS A TI


Publicado con motivo del 32º Cumpleaños de Jesús Leonardo Peña Ramirez el 29 de Agosto de 2016
POR: Víctor F. Torres van Grieken
IMAGENES: Colección privada de la Flia. Peña Ramirez
VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=oSXA1l7UCpw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté