Translate - Traductor

martes, 7 de noviembre de 2017

A la Memoria de Arturo Sayago 20/01/1961 - 06/11/2017

SER+POSITIVO
A mi Hermanito del Alma...
En esta vida tenemos la familia consanguínea, que es la que sin haber elegido nos une a ella los lazos del parentesco o de la sangre. También tenemos amistades entrañables e imperecederas que nos acompañan durante buena parte de nuestra existencia y a los que a veces nos une un vínculo más grande e indisoluble que el parentesco familiar, nos une una Eterna Fraternidad, un gran afecto, una estrecha solidaridad por los lazos tejidos en base a una verdadera y larga Amistad.
Los llamamos nuestros “Mejores Amigos”, amigos que son en definitiva "La Familia que nosotros elegimos", como es el caso de mi Hermano querido Arturo Sayago, a quién me unen casi 40 años de hermandad a toda prueba...

Lo conocí en Octubre de 1978, comenzando la Universidad en la Unellez en Barinas, me lo presentó otro caraqueño llamado Luis Soto y sin conocernos nos unió de inmediato nuestro origen caraqueño y el ser hijos de militares del mismo componente (F.A.C.–G.N.) aunque su apariencia no lo indicaba así (hijo de un alto oficial), por su manera irreverente de ser, con una abundante cabellera ensortijada hasta los hombros, siempre alegre y enérgico, andaba bien vestido, siempre a la moda y por el calor de Barinas acostumbraba a usar las camisas de las pijamas para ir a la Uni, lo cual convirtió en una moda entre varios compañeros, que comenzamos a vestir igual que él. Junto con los cuadernos siempre llevaba su balón de Football Americano con quién aprendí a lanzarlo. Siempre tenía acceso a lo último que había salido de música en USA y yo esperaba con mucho interés para poder regrabar sus excelentes cassettes, de una calidad de sonido inigualable pues los ecualizaba en su ecualizador Clárion y la condición “sine qua non” que debían ser de marca TDK Super Avilyn… sus preferidos.
Son muchísimas anécdotas que conservo en la memoria, como las cajas de Toronto, que compraba completas y las tenía guardadas en el freezer de la nevera de la residencia donde vivía en Barinas y las sacaba cuando estábamos estudiando para nuestro deleite. También recuerdo cuando comprábamos las botellas de Gin Tanqueray y de Whisky Black Label 12 years para celebrar la llegada del viernes o para ir a la playa. La afición al cine era compartida por ambos y disfrutamos juntos de las grandes producciones que se realizaban a finales de los años ’70 y comienzos de los ’80, en especial el culto a la saga de Star Wars y a todos sus personajes y música. Después tomamos rumbos diferentes, Arturito se marchó a terminar su carrera en USA y yo a Caracas donde comencé a trabajar en la industria química; pero nunca perdimos el contacto y siempre teníamos muy gratos reencuentros e imborrables vivencias y muchísimas peripecias.



Hay canciones que al escucharlas las asociamos a personas de nuestros más cercanos afectos y ese es el caso de esta canción con mi hermano Arturito; pues la primera vez que escuché esta hermosa canción “Eye in the Sky” de Alan Parsons Project, fue por su recomendación, en su casa de Macaracuay, por allá a comienzos de los años '80, hace más de 35 años, y siempre que la oigo me viene a la mente la imagen de mi hermanito Arturito con su característica expresividad y dinamismo, siempre enérgico y contestatario, tan efusivo como áspero según fuese el caso, amante del Chocolate y del mejor Café, la buena música y el mejor "Sonido", excelente conversador sobre cualquier tema, pues no había un tema que no dominara... todo un personaje digno de admiración, por su inteligencia, sus conocimientos y sus "creencias" de No creyente... El día 20 de Enero siempre recordaba tu cumpleaños pero debía ser cauteloso en mi manera de felicitarte y de abordar tal fecha...
Un Amigo incondicional y solidario ante cualquier situación adversa que se presentara, siempre dispuesto a ayudar, tanto como a polemizar sobre algún tema que pusiéramos "sobre el tapete" ...
Tuvimos también desavenencias como todos los hermanos, pero sin que estas llegaran a socavar o a erosionar nuestra fraternidad a toda prueba.
Nunca olvidaré su apoyo incondicional cuando en 1993 me separé de mi primera esposa, y aunque fue una decisión que yo creía desear, al verme solo, sin mi hijita, sin mi esposa, sin mi perrita, sin TODO lo que representaba mi estabilidad y mi hogar, me sumí en una gran depresión y angustia… y él siempre estuvo allí para sacarme de mi encierro, para invitarme a jugar tennis o llevarme a su casa de playa en Paparo, para regañarme cuando debió hacerlo o para llevarme comida de su negocio MetroEmpanada para compartir un desayuno dominical con prensa incluída, en fin para motivarme a seguir adelante, como no lo hizo nadie más. Como olvidarlo… De igual manera en estos últimos tiempos, estando en USA y yo en Venezuela, siempre estuviste muy pendiente de mi salud; y si pasábamos varios días sin comunicarnos comenzabas de inmediato a enviarme mensajes por todas las vías: whatsapp, facebook, escribiendo "Hey, Hey, Hey"!!! lo cual me alegraba en mis tristes momentos y me hacía sentir que alguien aún se preocupaba por mí. Incluso llegaste a regalarme, sin pedirlo, un Smartphone de una calidad superior al mío para facilitar nuestra comunicación. Eras el hermano menor que cualquiera desearía tener...

Hace un par de días me enteré del grave problema de vida o muerte al que te enfrentabas producto de un aneurisma en la aorta. Desde ese momento he estado rezando, cosa que como es sabido no era de tu agrado, rezaba por tu recuperación y salud, por la iluminación Divina a tus médicos, pensando que cuando te recuperaras y volviéramos a hablar, te echaría broma diciendo que ahora estás en deuda con los de mi “bando” jejeje!!! con mis Santos Protectores que lograron auxiliarte en tu impasse de salud y en tu recuperación y también me imaginaba tu implacable respuesta...
por supuesto no deje de invocar a nuestra FORCE para que todos vinieran en tu auxilio… pues te lo merecías mi pana.

Pero no fue así “Pajarito”, una ruptura masiva de la Aorta se encargó de apagar todas mis esperanzas y tu vida misma. Ahorita estoy leyendo que falleciste la noche del Lunes 06 de Noviembre a las 09:30 pm. pues decidieron que no había nada que se pudiera hacer y te desconectaron… y no lo quiero creer…
NO puede ser Coño, como se te ocurrió apresurar ese viaje, quién te dio permiso para mudarte sin despedirte… así no más… eso no se hace mi hermanito querido y solo lo perdono por tratarse de ti y considerar que esta es una más de tus irreverentes conductas, de tus sorpresivas ocurrencias… no me resigno a saber que simplemente te me adelantaste y que pronto estaremos nuevamente juntos, conversando sobre astronautas y misiones espaciales, sobre deportes o música, sobre películas, sobre historia y geopolítica… sobre cualquier vaina vale, pues contigo se podía hablar sobre lo humano y lo divino…
Tengo el corazón destrozado Bro pues nunca me imaginé escribiendo estas líneas sobre tu intempestiva mudanza Arturo Rodolfo (nunca te gustó que te llamara por tus dos nombres y lo hago porque estoy arrecho con tu partida…), solo me consuela saber que ya estás reunido con tu amada Mamá, con la Sra. Beatriz y que puedas comprobar que ya cesaron todos sus terribles dolores, pues recuerdo como sufriste tú durante su largo padecimiento de la columna, sus dolencias y su gravedad.

Vienen a mi mente tantos recuerdos y se empañan mis lentes sin estar lloviendo… coño carajito cuanto te voy a extrañar!!!! Me van a hacer mucha falta tus "Hey"! "Hey"! "Hey"! ... Ya no tendré a quién preguntarle las cosas que no entienda... Me dejaste Huérfano de hermano, de un Gran Hermano Menor insustituible y eso no es cualquier cosa carajo…
Desde la fatídica noche del lunes, cuando me enteré de tu fallecimiento me acuesto con un solo pensamiento en mi mente, con el deseo de encontrarme pronto contigo; en mis pensamientos te pregunto que dónde estás y que me digas quién tenía razón en nuestras diferentes creencias, ¿acaso existe una vida mejor después de esta? de acuerdo a mis creencias religiosas; o todo se acaba en el momento de nuestro último suspiro? Como lo creen muchos científicos, y como lo aclaró recientemente la esposa de nuestro admirado Carl Sagan cuando escribió: “Yo estoy segura que más nunca volveré a ver a Carl…” y que ahora caigo en cuenta que no llegamos a conversar sobre esa entrevista...

Siempre te voy a recordar mi Hermano Querido y estoy seguro que ahora estás feliz con tu Mamá, ahora eres ese “Eye in The Sky” …   eres pura Luz y Energía, ahora podrás ir hasta esa Galaxia que está a muchos años luz de aquí, sin límites y sin fronteras, a la velocidad de la Luz… así que Buen Viaje Arturito y que la Fuerza esté contigo Campeón!!!



THE FORCE BE WITH YOU ALWAYS Dear Friend


VUELA ALTO, VUELA TRANQUILO Y RELAJADO, VUELA LIBRE

Te Quiero Mucho Arturito !!!

Quiero hacer llegar mi más sentido pésame a su Padre, el General de División Jaime Sayago García, a sus hermanos Jaime Humberto  y Beatriz Sayago Pérez, a su querida hijita Andrea, a su mamá Ma. José De Abreu y a todos sus familiares y amigos por esta irreparable pérdida que nos embarga a todos.


A LA MEMORIA DE
ARTURO R. SAYAGO PÉREZ
20 de ENERO de 1961 / 06 de NOVIEMBRE de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté