Translate - Traductor

martes, 16 de enero de 2018

Dolores O'Riordan (06/09/1971 - 15/01/2018) + R.I.P. + video-music to Her Memory

SER+POSITIVO

Dolores Mary Eileen O'Riordan Burton "The girl who writes songs" (‘la chica que escribe canciones’ así la llamaban en su escuela)
(Ballybricken, 6 de septiembre de 1971-Londres, 15 de enero de 2018)​
fue una cantante irlandesa, conocida por ser la vocalista de la banda de rock The Cranberries.

Fallecimiento
El 15 de enero de 2018, con 46 años, la artista falleció de forma repentina en Londres, donde se hallaba realizando una grabación.
Sus compañeros de banda Noel Hogan, Mike Hogan y Fergus Lawler, tuitearon que Dolores O'Riordan "tenía un talento extraordinario y nos sentimos muy privilegiados de haber sido parte de su vida".
R.I.P.

El sonido de The Cranberries con base de guitarras tenía un toque alternativo en un momento en el que el grunge dominaba la escena musical.

Las canciones de la banda, para las que Dolores O'Riordan era la principal letrista y co-autora, tenían una melodía pop con un toque de música celta. Y en O'Riordan The Cranberries encontraron la figura de una vocalista carismática con una voz distintivamente poderosa.

Live 2017 @ Paris Olympia 13/05/2017

PROBLEMAS FÍSICOS Y MENTALES

Por un tiempo Dolores O'Riordan era una de las mujeres más ricas de Irlanda, pero también tenía problemas de salud físicos y mentales.

La más reciente producción de The Cranberries es el álbum acústico "Something Else", lanzado en 2017. La banda estuvo de gira por Europa y Norteamérica el año pasado, pero tuvieron que dejar los escenarios antes de lo previsto porque O'Riordan tenía problemas de la espalda.

En 2014, O'Riordan fue acusada de agredir a tres policías y a un sobrecargo en un vuelo de Nueva York a Irlanda. Se declaró culpable y debió pagar una multa de 6.000 euros (6.600 dólares).

Los expedientes médicos proporcionados a la corte indicaban que tenía desórdenes mentales al momento del altercado. Después de su audiencia en la corte O'Riordan instó a otras personas que sufren de enfermedades mentales a pedir ayuda.

La cantante dijo al diario Metro de Londres el año pasado que le habían diagnosticado desorden bipolar y habló con Irish News sobre sus problemas con la depresión.

"Es una de las peores cosas por las que puedes pasar", dijo sobre la depresión. "Pero también he tenido mucha felicidad en mi vida, especialmente con mis hijos".

"Hay momentos buenos y malos, claro, ¿qué no la vida se trata de eso?", agregó. En 2013, O'Riordan le dijo a la revista LIFE que fue abusada sexualmente durante cuatro años, cuando apenas tenía 8 años y por alguien en quien confiaba.

"Solo era una niña", dijo la cantante, quien deja a tres hijos, Taylor, 20, Mollie, 16 y Dakota, 12 (con su ex esposo Don Burton).

"También se vuelve difícil cuando tienes hijas porque obtienes flashbacks cuando estás con ellas y cuando las estás mirando. Te preguntas, '¿Cómo puede alguien obtener satisfacción de alguna manera, sabes?", agregó.

WHEN YOU'RE GONE

Por otro lado, en una entrevista de la cantante con Belfast Telegraph en 2014, habló de un intento de suicidio a causa de sus problemas personales.

"Tuve una sobredosis el año pasado", dijo sobre su intento de suicidio. "Supongo que debo estar aquí por los chicos", añadió en relación con sus tres hijos.

O'Riordan comentó además que a veces bebía mucho y en otra entrevista, según "Mirror", dijo que no podía tener pastillas para dormir a su alrededor, porque después de unas copas era capaz de consumirlas.

DREAMS

En 2017, la cantante dijo que había sido diagnosticada con trastorno bipolar.

La rockera a menudo hablaba sobre cómo la maternidad fue su prioridad, y también decía que tener hijos cambió su vida y la ayudó a salir del trauma del abuso. "Los niños fueron completamente elementales en mi proceso de curación", le dijo a LIFE.

LINGER


ZOMBIE

ODE TO MY FAMILY

En 2011, O'Riordan también quedó devastada después de perder a su padre Terence por cáncer. "Lo sentí a mi alrededor mucho durante un tiempo. Pude sentir que intentaba protegerme y comunicarse conmigo", dijo a Billboard el año pasado.


Sobre su fallecimiento, la publicista de la cantautora, Lindsey Holmes, confirmó que su deceso ocurrió en la capital británica donde se encontraba grabando.

"No tenemos otros detalles de momento", dijo Holmes quien agregó que la familia de la cantante estaba "devastada" por la noticia.

La Policía Metropolitana de Londres dijo que recibió una llamada poco después de las 9 a.m. del lunes para acudir a un hotel donde una mujer de unos 40 años fue encontrada muerta. La policía dijo que la muerte está siendo tratada como "inexplicada".

El Hotel Hilton en Park Lane confirmó que un huésped había fallecido en sus instalaciones.


El presidente irlandés Michael D. Higgins dijo que Dolores O'Riordan y The Cranberries tuvieron "una influencia inmensa en el rock y el pop en Irlanda y a nivel internacional".

"Para todos los que escuchan y apoyan la música irlandesa, los músicos irlandeses y las artes escénicas, su muerte será una gran pérdida", dijo Higgins en un comunicado.


Discografía con The Cranberries
Álbumes

Discografía en solitario

Álbumes
Sencillos
  • 2007: Ordinary day
  • 2007: When we were young
  • 2009: The journey
  • 2009: Switch off the moment



REST IN PEACE
FLY HIGH

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté