Translate - Traductor

martes, 30 de enero de 2018

Sigan Bailando Por Carolina Jaimes Branger

papel
Este excelente artículo fue publicado por la Ingeniero Carolina Jaimes Branger en Noviembre del año 2013 y seguramente muchos lo pudieron leer, no obstante me permito republicarlo con la intención de demostrar su plena vigencia hoy en día en el año 2018, así como la "vieja data" (casi cinco 5 años) de esta severa crisis que atraviesa el país, que no es una cosa reciente como pretenden hacernos creer... ni "por culpa del Imperio" ni producto de la caída de los precios del petróleo... o como dijo algún oscuro portavoz del gobierno: "esta crisis la resolveremos es tres meses"... No No No!!! Nada de eso... esta grave crisis es simplemente producto de la Incapacidad, Ineficiencia, Indolencia de un gobierno corrupto y anacrónico que no ha sido capaz de llevar con buen pie la dirección y administración de nuestro querido país.

Ahora en Enero de 2018 nos convocan a unas elecciones presidenciales "adelantadas" y evidentemente amañadas y entrampadas... por decir lo menos (pues prefiero que sean los expertos en la materia quienes expongan sus criterios) No sé quién es más culpable "si el ciego que da los palos o quién le da el garrote"... lo que si deseo manifestar es que la solución a nuestra grave crisis requiere de algo más que unas elecciones "salvadoras", pues sea quién sea el que resulte ganador quedará sometido a la "espada de Damocles" de la espuria Asamblea Nacional Constituyente ( lo cual parece que no tienen en cuenta muchos "alegres" precandidatos presidenciales, ni sus incondicionales "votantes" convertidos en sesudos analistas políticos) Entonces yo me pregunto cómo podemos ver un "espejismo" en unas elecciones presidenciales que solo servirán (en mi modesta opinión) para fortalecer y validar a un grupete de milicos narco corruptos y comunistas trasnochados "robolucionarios" que nos tienen entrampados y amarrados con una buena dosis de sus enseñanzas castro comunistas... Será que como reza el título de este artículo "seguiremos bailando"... pero ahora al mejor ritmo de un viejo son cubano...
A continuación el artículo original de Carolina Jaimes Branger:
“Eso” es ser un pueblo irresponsable, conformista y con la autoestima por el piso.
La semana pasada llegó leche a un supermercado en Caracas. La gente ya lo sabía, pues la cola para adquirir una lata por persona empezó a formarse desde horas antes. El nivel de ansiedad crecía a medida que crecía la fila de gente que estaba dispuesta a perder su tarde ahí...
¿Cuántos se preguntarían si es lógico que esa situación ocurra en un país petrolero? Porque no es que falta champagne, jamón de jabugo o caviar (de hecho, de eso sí hay, hasta Cadivi otorgó dólares para el güisqui)… ¡Falta leche, harina de maíz y de trigo, papel tualé, azúcar, pasta de dientes… ! ¿Cuántos se preguntarían el grado de responsabilidad que tiene el gobierno en esta situación de escasez que no ha podido solventar a tan solo un mes de las elecciones regionales? ¿Cuántos se preguntarían hasta cuándo seguiremos aceptando como normales las cosas que no los son y acostumbrándonos a ellas?

Para completar el cuadro, Nicolás Maduro tiene el tupé de anunciar la creación del “Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo”, sea lo que sea que ese nombre signifique. Yo detesto ir al supermercado en condiciones normales… No puedo decirles la tortura en que se me ha convertido el peregrinar de un sitio a otro buscando productos de la cesta básica. Para mí, la “suprema felicidad” hoy en día sería encontrar todo lo que necesito en el mismo lugar. O que el gobierno le pague a alguien que haga mercado por mí y vaya contento a siete establecimientos para encontrar tres cosas…

Pero volviendo al tema de la gente que hacía cola en el supermercado donde traerían la leche: alguien tuvo la brillantísima idea de poner gaitas a todo volumen, lo que hizo que todos se pusieran a bailar en la fila y cambiaran su ansiedad por risas. Se escucharon comentarios: “típico venezolano”… “somos un pueblo alegre”… No. “Eso” no es ser un pueblo alegre. “Eso” es ser un pueblo irresponsable, conformista y con la autoestima por el piso.

Recordé la canción de Billo: “Bolero o disco, o cumbia o salsa// El merengue, el rock and roll// Son ritmos que todos bailan… // Es música pa’cantar, es música pa’bailar// Es música pa’ gozar, vamos a seguir bailando… //Sigan bailando… //Sigan bailando…

Sí señor… sigan bailando. Los músicos del Titanic tocaban. Nosotros bailaremos hasta que nuestro barco termine de hundirse.


POR: @cjaimesb

1 comentario:

  1. Tristemente una verdad que a convertido a esos bailadores en sombras deambulantes porlas calles de cualquier ciudad o pueblo de este pais fantasmagorico y gris.

    ResponderEliminar

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté