Translate - Traductor

miércoles, 7 de septiembre de 2022

CONSUELO REGINA POLEO QUINTERO (1941-2022) - Mi segunda Mamá, estaría hoy de Cumpleaños...

SER+POSITIVO



Hoy 07 de Septiembre estaría de Cumpleaños mi "segunda mamá", mi querida y adorada REGINA la madre de unos de mis mejores amigos de la infancia y a quienes me une una vieja hermandad, una sólida e inquebrantable amistad de más de 50 años de manera ininterrumpida...

Y recién ayer cuando estaba tratando de contactarla, de ubicar su número telefónico para llamarla hoy, me entero por una querida amiga en común que Regina falleció en Enero de este año y yo no lo supe... 
no obstante el dolor que siento es tan grande, profundo y devastador como si hubiese fallecido hoy y me acabase de enterar, pienso que tal vez la pena y el dolor que siento sean mucho más grande por no haber podido estar al lado de sus queridos hijos, mis "hermanos" de toda la vida en esos devastadores momentos hace casi ocho meses atrás...


Regina fue una gran mujer, madre y padre a la vez, una persona muy culta e inteligente, cosmopolita, exitosa broker y corredora de seguros, era una mujer realmente bella y hermosa tanto externa como internamente, elegante y exquisita, era el Glamour y el Charm hechos mujer, era un ser especial a quién quise y admiré desde muy temprana edad, desde mi infancia y a quién siempre mantuve en mi más alta estima y aprecio a lo largo de toda mi vida, fue mi segunda mamá, mi amiga, mi asesora y consejera, mi confidente, mi maestra de la vida... cómo no voy a extrañarla y a sentir un gran dolor por su partida física...

Compartimos muy hermosos e imborrables momentos, inolvidables salidas y paseos en mi niñez, debo acotar que mi querida Mamá era una madre sobreprotectora y de pequeños únicamente nos permitió salir solos con Regina y con nadie más, ni siquiera con sus hermanas (mis queridas tías), recuerdo haber ido con ella y sus hijos a nuestro apartamento de playa en el club Playa Grande Yachting Club lugar al que solíamos ir solamente en compañía de Papá y Mamá, no obstante mi Mamá confiaba plenamente en Regina y nos permitían esa "licencia" con ella (mi segunda mamá), como olvidar las muchas comidas y veladas en sus hermosos departamentos, siempre decorados de manera impecable y glamourosa, sus hermosas obras de arte, un Soto entre ellas que el propio Maestro Jesús Soto le dedicó en un viaje en avión Ccs.-Roma en el que coincidieron, su fino gusto por la música, la buena bebida y la comida gastronómica (cuando nadie hablaba de foodie en los años '70 ella ya andaba en eso) Siempre recuerdo (y solía mencionárselo en nuestras largas conversaciones) que la primera vez que comí jamón serrano con melón como "entrada" fue en un almuerzo en su casa cuando tendría yo como 10 años (y nunca olvidé ese momento cada vez que repetía ese delicioso aperitivo a lo largo de mi vida) y ella me agradecía la deferencia de conservar ese recuerdo.

Regina era una persona que no pasaba desapercibida en dónde hacía acto de presencia, cultivó grandes amistades dentro de la alta sociedad caraqueña de su época, conocía a la mayoría de los integrantes del llamado "Jet Set" caraqueño de los años '60 '70 '80, formó parte del "grupete" (como ella misma decía) de la "república del este" aquel grupo de intelectuales y bohemios recordado por los caraqueños de los años '70 y '80, tenía grandes amistades dentro del mundo del arte y de la farándula venezolana e incluso internacional... siempre disfrutaba mucho contándome como conoció de manera fortuita al Gabo (Gabriel García Márquez) en un evento en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.
Cada 07 de septiembre el reconocido periodista Omar Lares (QEPD) la mencionaba y felicitaba en su famosa columna periodística "Sprit" pues eran muy amigos.


Regina era una mujer muy dulce y cariñosa y a la vez una mujer de temple, de valor, muy centrada y decidida. Entre muchas de sus experiencias vividas ella era una "orgullosa" sobreviviente de la devastadora "Tragedia de Vargas" un desastre natural, un gran deslave que arrasó y destruyó casi por completo el estado Vargas (hoy La Guaira) en diciembre del año 1999 al norte de Venezuela en el litoral central del país y del que ella junto a sus dos hijos lograron salir airosos después de muchas penurias.  

En el año 2000 tenía mi apartamento de Montalbán (en Ccs.) alquilado o mejor dicho invadido, pues el inquilino había fallecido y las hijas del finado se negaban a pagar el arrendamiento y tampoco querían abandonar el inmueble. Yo tenía contratado un staff de abogados especialistas en la materia de inquilinato y arrendamientos y pasaban los meses sin lograr solucionar el problema para que desocuparan mi apartamento.
Estando Regina de visita en casa de mi mamá, le comenté la situación, ella me pidió una carpeta o un portafolio (como los usados por los abogados) y le dijo a mi mamá que la llevara hasta mi apartamento que quedaba cerca de allí. Mi mamá que conocía a las hijas del inquilino (las okupas) hizo la introducción y luego dejo a Regina sola con las muchachas (pues así lo había acordado previamente Regina) Yo nunca supe que les dijo exactamente Regina, salvo lo que ella misma me comentó de manera jocosa y con mucha picardía, ella me decía: "yo solo les dije" "que se evitaran problemas" "que un desalojo era una cosa muy fea" "que podían perder todos sus coroticos"... y me lo decía y se sonreía...
Lo cierto es que a los pocos días, esa misma semana las muchachas se fueron y entregaron el apartamento que yo tenía casi un año tratando de recuperarlo con abogados y no lográbamos nada y en una visita informal y nocturna Regina logró lo que parecía imposible y pude recuperar mi apartamento gracias a ella y su "visita informal"... Esa era mi querida Regina, la Comisario Poleo como le decíamos bromeando por sus dotes de investigación y disuasión sin disparar un tiro... GRANDE entra las Grandes!!!!!
 
Antes de "marcharme" de Caracas solía visitarla mucho en su apartamento del litoral, pues para mi era muy agradable hacerlo y así poder disfrutar de su grata compañía, de sus exquisitas comidas y larguísimas conversaciones hasta altas horas de la madrugada en las cuales hablábamos de todo, de "lo humano y lo divino" de arte y literatura o de política, de historia, o música y Fórmula 1, no había tema que ella desconociera e incluso en muchos era una verdadera erudita y una especialista en la materia y por supuesto estoy seguro que ella también disfrutaba mucho y se lucía como una excelente anfitriona con mucha familiaridad y dulzura con mi persona. Eso no lo puedo olvidar jamás.
Desde mi salida de Caracas en el año 2014 nos "alejamos" físicamente por las distancias geográficas y la situación país que nos tocó vivir en esos años a todos en Venezuela.
Siempre tuve la esperanza de un anhelado reencuentro con ella en algún momento que Dios y la vida así lo permitiesen, siempre la recordaba con mucho afecto, extrañaba nuestras largas horas de conversaciones, recordaba sus anécdotas y sus enseñanzas, incluso yo soñaba mucho con ella y con su hijo Carlos Julio, mi hermanito del alma, soñaba que estábamos juntos compartiendo los tres como solíamos hacerlo tantas veces en el pasado.

Ayer me enteré de su fallecimiento el día 29 de enero de este año, ayer supe que ya no estará fisicamente con nosotros, ayer supe que no podría llamarla hoy 07 de septiembre y que ese anhelado reencuentro lo tendremos que posponer para el otro plano... y aquí estoy llorando su ausencia, escribiendo estas líneas mientras escucho una de sus melodías preferidas: "Fly me to the Moon" con Frank Sinatra y pensando que tal vez el reencuentro sea en la luna donde Regina será la anfitriona de esa épica velada inmortal.


Me quedan muchos recuerdos imborrables, las gratas vivencias compartidas, la eterna amistad con sus hijos Carlos Julio y Oscar Enrique "Cachito", me queda una medallita de la Virgen de Guadalupe que hace muchos años me regaló con mucho cariño para que siempre me acompañara y me protegiera.
Me quedo con lo vivido juntos.


En el cielo habrá una gran fiesta hoy 07 de Septiembre, estoy seguro que asistirán su amor eterno "E. K." también hará acto de presencia su gran amigo y vecino el Ingeniero y Abogado Roberto Alfredo Campos Pereira, el Gran Gumersindo Villasana, por supuesto el Lic. Omar Lares, y también su gran amiga la flaca Carmen Victoria Pérez, el Maestro Jesús Soto, nuestro queridísimo y común amigo José Gregorio "Goyito" Weitz Mottola será el maestro de ceremonia y quizás si tiene oportunidad hasta se acerque un rato el gran Gabo a tomarse un whiskisito o un "guarito" con esa bella y glamourosa cumpleañera que alumbrará para siempre con su Eterna Luz nuestro corazón.
 



CONSUELO REGINA POLEO QUINTERO
Q.E.P.D.
Que brille para ella la Luz Perpetua. 

Paz y Bien

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté