Translate - Traductor

lunes, 25 de noviembre de 2013

AHORA SOY COMO SOY...

MEDICINA PARA EL ESPÍRITU
Miguel A. Römer Römer

FW. 247

AHORA SOY COMO SOY.



En ser como soy…
responsabilidad alguna no tengo…
No tengo consciencia de haber escogido a mis padres…
ni mucho menos al medio en que me criaron.

Las cosas suceden.
No soy el hacedor.
Y para lo que ocurra…
¡otra alternativa no tengo que aceptarlo con humildad!

Si algo loable hiciese
¿Cómo podría ufanarme  de ello?

Si algo errado hiciese…
culpable no soy…
si inconscientemente lo hice.

Es que inconscientemente vivimos…
con la mente interfiriendo con mentiras…
¡las 24 horas del día!

Lo que me toca es agradecer.
 agradecer inmensamente…
haber recibido lo necesario para ser lo que soy…
lo cual me permite…
llevar mi vida y actuar…
¡como lo estoy haciendo!

No soy nadie…
nombre no tengo.
Soy UNO con todo el universo.
Soy consciencia universal…
¡soy amor!

El cuerpo con su mente y su ego…
son  solo un préstamo…
 para realizar la bella pasantía…
para la cual a este mundo me enviaron.
Con un boleto
¡que  cerca tiene su fecha de expiración!
Para a nuevos horizontes…
ir a explorar.

***

Para distinguirme de los demás…
acá un nombre me pusieron.

A partir de la adolescencia…
al SER que soy…
la mente y el ego en lo mas profundo lo encerraron
y la entrada la bloquearon.

Así…
¡al reinado del mi corazón lo anularon!;
y al ego
¡como rey lo coronaron!

Es lo que impera en el mundo actual.
Desde que nací…
¡para ese mundo me configuraron!
deberes imponiéndome.
Para  de una vez por debajo colocarme
de quienes  a su mejor conveniencia los diseñan
y a  la fuerza los imponen.

¡Solo así nos pueden manejar!
Solo así
¡de sus privilegios pueden disfrutar.

Todo lo posible hicieron…
para que no me amara a mi mismo.

Me condecoraban
¡y así a mi ego inflaban!.

De esta manera
al amor a mí mismo lo bloqueaban…
porque ego y amor a sí mismo
¡totalmente incompatibles son!

Si no conozco al amor, porque no lo tengo
¡no puedo darlo!
Y el que necesito…
afuera tendría que comprarlo.
Eso es…
lo que de nosotros los lideres esperan…
para  que ellos…
vendiéndonoslo puedan subsistir como tales!

Ese es el mundo en que vivimos.
Por supuesto
hay muchas y bellísimas excepciones…
pero carecen de poder.

***
El bienestar del egoísta radica…
en sentir que es mas que los demás.
Para lograrlo…
¡ocasionalmente hasta al crimen es capaz de llegar!

“Amor”, alabanzas. pleitesías, servidumbre
 ¡las podemos comprar.!
disfrazándonos de altruista, adquiriendo fama, dinero o poder

Insisto:
Si de amor a mi mismo carezco…
¿cómo puedo dar lo que no tengo?

Y para cerrar con broche de oro nuestra dependencia…
miedo a la muerte nos inculcan.
Como un castigo nos la pintan
¡para que nos portemos bien!

***

La aparición de un cáncer me llevó
¡a despertar del sueño que soñaba!
Y comencé a “mirar hacia dentro”-
A encontrarme y valorarme a mi mismo.

Metástasis en la columna lumbar…
seis meses en cama me mantuvieron…
 mirando exclusivamente hacia el techo.

Luego otros 6 meses transcurrieron
en los que con mucha dificultad…
con un bastón caminaba.
Cinco centímetros de estatura se perdieron.

Inesperadamente
muchos años adicionales útiles me han sido regalados.
Y hasta puedo bailar.
Infinito es mi agradecimiento,

***
En la sala de quimioterapia, un mundo desconocido encontré.
Bello es el ambiente, el aire que allí se respira.
El EGO allí no existe.
Allí resplandece el amor
¡que todos en nuestro SER inmortal llevamos!

Allí todos nos sentimos hermanos sin conocernos,
Mas de un gesto de amabilidad recibí en ese ambiente…
por el acompañante de algunos de los pacientes…
cuando ya en condiciones de ir solo me encontraba.

Esa experiencia
cambió radicalmente mi vida.
¡Para siempre!
FUE TODO UN RENACER.

También aprendí…
que el concepto que tenía, del contenido de la palabra AMOR…
¡era totalmente errado!

Ya no soy:
a quien los demás ponen máscaras…
de acuerdo a lo que desearían que fuese…
de lo que de mi esperan.
Ni uso máscaras para aparentar lo que no soy.

Soy deliciosamente libre
¡no dependo del amor de los demás!
Al amor que necesito…
dentro de mi lo encontré
y compartiéndolo generosamente…
¡amor ilimitado obtengo!

Consciente de que nada me pertenece…
de que todo, absolutamente todo lo que tengo es prestado
¡sin intereses!;
con agradecimiento, infinito…
¡del apego me encuentro liberado!

En la meditación…
una inagotable fuente de bienestar encuentro.
Para los tiempos que corren
en una necesidad se ha convertido.

A la muerte…
hace bastante tiempo como amiga la acepté.
Aceptándola
¡el ego deja de existir!
Así…
la conflictividad inherente a él desaparece…
y las expectativas se simplifican.

Amándola…
permanentemente nos ha de recordar…
que para ser felices…
¡solo con el AHORA contamos!
Es que nunca estar seguros podremos…
de si mañana todavía viviremos.

Así…
conscientemente aprendí…
a disfrutar de cada momento, haciendo lo posible
para convertirlo en felicidad

Tanto mas podamos amar a la muerte…
¡cuánto mas lograremos amar a la vida!

Es un absurdo tremendo…
una locura, una estupidez…
si para alimentar el ego, para “Sentirnos Alguien”…
invertimos nuestra vida…
en adquirir bienes materiales y poder…
para comprar “amor”…
para comprar gozo…
disfrazado de felicidad.

El gozo es efímero
¡eterna es la felicidad!

Es que procediendo así…
 habríamos sacrificado la bella oportunidad…
de vivir conscientemente…
creciendo con alegría, amando, riendo, cantando…
distribuyendo bienestar y amor  a nuestro alrededor.

***
A esta barbarie, que llamamos civilización
¡no la podemos cambiar!

Lo que sí podemos es,
conociendo su esencia y las alternativas correspondientes
¡colocarnos al margen de ella!
Pero lograrlo solo es posible
¡amándonos a nosotros mismos!
Que es justamente
 ¡lo que ella nos bloquea!

Para un adulto
ya configurado como arriba lo expresamos…
es posible llegar a amarse a sí mismo.

La adquisición de una enfermedad mortal, como ya vimos
es un camino.
No existiendo otra opción
…que tomar consciencia…
 de que el fin de su existencia "ya está decretado".
conduce al despertar.

Es que de pronto caemos en cuenta
de que vivimos soñando, alejados de la realidad.
¡Que lo que la mente nos presenta son puras fantasías!

También podría despertarnos
 …una terrible desgracia…
que haga añicos nuestros sueños y expectativas.

En la publicado en mi blog bajo el título
EVA EKVALL,
 en detalle encontrarán lo arriba expresado.

 (marzo del 2012)

Otra alternativa mas para  amarse a si mismo
es RENACER para ser REFORMATEADO
Pero ello solo es posible…
¡con la ayuda de quienes hayan despertado!

Para terminar les diré, que no crean lo que les digo…
porque de una persona venga en la cuarta juventud.
Soy humano y puedo equivocarme.

Solo he querido compartir con ustedes MI VERDAD.
Puede que ella de algo les pueda servir…
pero a cada quien le toca,
¡encontrar la suya!

***
Muchos fueron los errores que cometí.
Complejos de culpa no tengo.
Y  de cada uno
¡algo aprendí!
Aprendí a jamás juzgar a nadie
y que la compasión es amor a nivel de lo sublime.
Que debajo de mi  no hay nadie.
También
que ese amor sublime, mas allá que un sentimiento…
¡es un estado de consciencia!

***
Tal  como arriba lo expresé…
…inesperadamente…
unos cuantos años, con los cuales no contaba
me han sido regalados.
Debe ser…
que todavía me queda alguna función que cumplir.

En el blog  arriba identificado, ideas y conceptos originales  podrán encontrar.

Con amor,
Miguel Alejandro Römer R-
 *******
La Vida es Bella: 
Si ser felices… 
aquí y ahora ahora no lo logramos…
¿para cuando lo dejamos?

MEDICINA PARA EL ESPÍRITU
Miguel A. Römer R.


Hermosa Tarde con el Dr. Miguel Alejandro
la escritora Argentina Lily Taibo y mi persona


Un espacio para compartir... de todo un poco.

Un oasis en medio de un ambiente, hostil, alienante, deprimente.

Un granito de arena… por un mundo mejor.

Ayudando a despertar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté