Translate - Traductor

lunes, 11 de septiembre de 2017

Por que jamás debes llenar de agua tus botellas plásticas...

SER+POSITIVO

Esta habitual práctica podría ahorrar a los consumidores mucho dinero y al planeta toneladas de plásticos, pero implica un peligro para nuestra salud.

Llenar de agua las botellas plásticas suele ser una habitual práctica que contribuye a evitar el consumo excesivo de un compuesto que es bastante dañino para nuestro planeta, además de representar un significativo ahorro para nuestra economía en temporadas de calor. Sin embargo, esta práctica podría derivar efectos muy perjudiciales para nuestra salud...
Botellas plásticas contaminadas

De acuerdo a una publicación de la revista ‘Cosmopolitan’, tomar agua de la misma botella durante una semana podría equivaler a pasar la lengua a la taza del inodoro. Para lanzar esta comparación, el medio se basó en una investigación de ‘treadmillreviews.net’, que examinó las botellas plásticas que un deportista había llenado de agua en el transcurso de una semana.

Los resultados de los análisis mostraron que una de las botellas reutilizadas por el atleta tenía más de 900 mil unidades de bacterias por centímetro cuadrado, eso significa, más de las que puede contener la tapa de un retrete estándar.

Adicionalmente, los investigadores hallaron que el 60% de los gérmenes detectados eran capaces de contagiar a cualquier persona. Un hallazgo que nos ayudaría a entender el por qué contraemos algunas enfermedades bacterianasdurante el año de manera totalmente aleatoria.

Y aún hay más. Aparte del hecho de ser antihigiénicas, la publicación cita otra investigación que revela la existencia de numerosos productos químicos nocivospara la salud que libera el plástico cuando este se quiebra o comienza a desgastarse por el uso frecuente.

Con todo esto, la doctora Marilyn Glenville informó a la revista que la presencia de estos químicos pueden, por ejemplo, afectar el proceso de ovulación e incrementar los problemas hormonales, así como aumentar el riesgo de sufrir cáncer de mama y endometriosis.

POR: Grandes Medios

1 comentario:

  1. Si bien es cierto que yo soy una de esas personas que reutiliza las botellas de plástico para llevar mi agua, tengo la precaución de lavarlas cada vez que las voy a llenar...
    Esta publicación pareciera ser más que una alerta para el cuidado de la salud y el buen uso del material plástico, una publicidad subliminal para inducir a la compra de nuevas botellas de agua mineral (cosas que se le ocurren a uno) pues pareciera que la venta de agua mineral y envases plásticos también está en declive...
    En todo caso un título más apropiado para el artículo pudiese haber sido: "las precauciones que debes tener al reutilizar las botellas plásticas con agua" y no el elegido para el post, pues suena un poco "alarmista", pero se mantuvo el título para respetar el copyright original.

    ResponderBorrar

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté