SER+POSITIVO
Word, una de las herramientas más utilizadas de
Microsoft tiene funciones que no todos conocen y podrían hacer que sus trabajos
sean mucho más fáciles de realizar.
La mayoría de personas (por no decir todas) que han tenido
un ordenador con sistema operativo Windows, han utilizado el
programa Microsoft Word. Sin embargo, muchas de ellas desconocen
funciones de la aplicación que facilitan una gran cantidad de tareas...
A continuación te enseñaremos funciones tan básicas como eliminar
una hoja, así como también los atajos del teclado más útiles e información de
interés que de seguro agradecerás la próxima vez que utilices el editor de
texto.
Aprende las funciones desconocidas de Microsoft Word
A pesar de que los atajos de teclado existen tanto en el
sistema operativo, como en una infinidad de programas, es importante conocer
cuáles son los de ésta herramienta de texto. Con ellas será mucho más sencillo
colocar negritas, guardar documentos, entre otra cantidad de opciones.
Atajos de teclado en Word
- Para
seleccionar el texto del documento solamente deberás presionar CTRL + A.
- Si
quieres añadir negrita presiona CTRL + N, si deseas
cursiva CTRL + K y para subrayar el texto CTRL +
S. Como te darás cuenta, las letras son las que indica el editor
de texto en sus botones.
- Para
guardar el documento está el atajo CTRL + G, mientras que
para cerrarlo bastará con presionar CTRL + R.
- Si
deseas copiar, al igual que en los demás programas de este sistema
operativo, deberás utilizar CTRL + C; de igual manera para
pegar, que es CTRL + V.
- Para
deshacer lo último que has hecho, presiona CTRL + Z. Si
quieres hacerlo, entonces utiliza CTRL + Y.
- Si
deseas saber cómo se elimina una hoja en Word, bastará con que
presiones CTRL + SUPR.
Reemplazar palabras
A veces sucede que escribimos una palabra o nombre mal una
gran cantidad de veces, por lo que editar cada una de ellas sería una tarea
laboriosa. Para ello existe una función que permite reemplazar el texto, lo
cual es ideal para esta ocasión.
- Sólo
deberás ir a la pestaña Inicio, hacer clic en “Edición” y luego en
“Reemplazar”. Una forma más sencilla de llegar a la opción es usar el
atajo de teclado CTRL + B, el cual abrirá la ventana de
búsqueda donde darás clic en la pestaña correcta.
- En
“Buscar” colocarás la palabra o conjunto de palabras que has escrito mal
(deberán estar seguidas, en dicho caso).
- Luego
en “Reemplazar con” tienes que poner la palabra sustituta.
Crear subniveles en las listas
Hacer una lista numerada o con viñetas es algo muy fácil y
que todos sabemos hacer. Sin embargo, crear subniveles en la misma es una tarea
más complicada si no se conoce el editor.
Para ello, debes crear la lista haciendo clic en el botón
que utilizas siempre para hacerlo. Pero al presionar “enter”, si quieres que la
siguiente línea sea un subnivel, primero debes presionar la tecla de
“tabulación” antes de empezar a escribir.
Ajustar contenido multimedia al texto
Insertar imágenes, vídeos o audios en
Microsoft Word (estos dos últimos en las versiones más recientes), es algo
bastante fácil. Incluso puedes copiar imágenes de internet y pegarlas en
tu documento de Word. A pesar de ello, a muchas personas se le
complica ajustar u organizar dicho contenido junto al texto; ya que a veces
necesitamos que la imagen esté a un lado, por ejemplo.
Para ello lo que debes hacer es hacer doble clic en la
imagen para que vaya a la pestaña de “formato” y en el apartado de “organizar”
encontrarás varias opciones para ajustar la imagen a tu gusto.
Existen muchas más funciones que puedes descubrir revisando
la aplicación a fondo, pero queríamos traerte las más básicas y útiles que
seguramente le darás uso a partir de ahora.
Por TecNovedosos
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Namasté