Translate - Traductor

domingo, 7 de marzo de 2021

Se nos fue mi querida Tía NELLY... (15 marzo 1936 + 06 marzo 2021) Que En Paz Descanse

SER+POSITIVO




"TU TIENES SEÑOR PALABRAS DE VIDA ETERNA"

Estoy muy triste por el sensible fallecimiento de mi querida Tía Nelly van Grieken Landaeta, hermana menor de Mamá y Madre de mis queridas primas-Hermanas Belitza I. van Grieken de Sayegh y Karely C. van Grieken de González a quiénes les envío un abrazo solidario junto a mis condolencias y sentido pésame extensivo para los niet@s de “mamá Nelly”:
Alfredo Elías, Belitza Victoria y Andrea Sayegh van Grieken
Henry John Gilbert van Grieken, Karina y Pedro Fernando González van Grieken,
a sus yernos Alfredo Sayegh Allup y Pedro González Margall,
a todas sus bisnietas: Camila, Vanesa y Ariadna Gilbert Ceballos, María Andreína Ramirez B., Shantal y Maximiliano Rojas González, sobrin@s y demás familiares...
Mi Tía Nelly nació en Rubio, edo. Táchira (1936) pero fue bautizada y criada en Barquisimeto pues mi abuelo Federico fue trasladado allá como Comandante de la Policia bajo las órdenes del Presidente del estado Lara el General Vincenzo Pérez Soto.
De allí deriva su segundo nombre Pastora en honor a la Divina Virgen de La Pastora, de quién mi tía era muy devota y fiel.
Mi Tía Nelly Pastora fue una mujer creyente y piadosa, trabajo muchos años de voluntaria con las Damas de Azul del Hospital San Juan de Dios. Asistía a misa regularmente, guardaba los preceptos religiosos y celebraba las fiestas religiosas con devoción y entrega.

En el Junko Country Club - Años '60
junto a su esposo Carlos Manuel van Grieken

Siempre fue muy allegada a Mamá, más que hermanas eran amigas confidentes y solidarias. Sus hijas Belitza y Karely más que primas hermanas son mis Hermanas de sangre y de crianza pues siempre estuvimos muy cercanos en nuestra infancia y adolescencia.
Mi Tía Nelly fue siempre bella y elegante y se caracterizaba por su buen gusto y glamour, de ella aprendí muchas normas de comportamiento y buenos modales pues estuvo siempre muy cercana a nosotros en nuestro crecimiento y formación. No puedo dejar de mencionar su célebre pellizco en el brazo para calmar cualquier "irreverencia" de mi primita Karely Coromoto en su infancia.
En nuestro primer viaje familiar a México y Estados Unidos nos acompañó junto a Karely y disfrutamos mucho en Ciudad de México, Teotihuacán, Taxco, Acapulco, Los Angeles, Disneylandia (Anaheim), Las Vegas (Nevada) y San Francisco (California).
Recuerdo entre sus carros un Camaro RS cuando ese modelo era uno de los más cotizados entre los jóvenes de la época.
Tía Nelly era la “asesora” en moda, decoración y muebles de nuestras casas pues siempre estaba al tanto de las últimas tendencias en moda y decoración. De niño la recuerdo leyendo la revista Hola y sus peculiares comentarios sobre la realeza y el Jet-Set como si se tratara de sus amigos cercanos y cuando uno hacía algún comentario que era de su agrado ella respondía: “Eccole qua” también recuerdo su saludo típico: “Ole, Ole, Ole...” (así como apuradito)
Era muy solidaria y familiar, "echada pa'lante" con mucho guáramo y un carácter fuerte como mi Nonna Manucci, según sus propias palabras.
En una oportunidad en que papá se encontraba de reposo médico por problemas en la columna, me tocó ir con ella hasta "Barbasquito" la hacienda en el Guárico a pagarle a los obreros, nos acompañó su eterna amiga Rosario Faneite y fue una verdadera "odisea" muy diferente a los viajes rutinarios a la finca familiar.
Realmente mi Tía Nelly era una persona muy particular y con una personalidad fuera de serie. 
Estaba próxima a cumplir años el 15 de marzo y se nos fue ayer 06 de marzo faltando apenas nueve días para su cumpleaños # 85

15 marzo de 2020

Era la última sobreviviente de las hermanas van Grieken Landaeta y ahora estará junto a sus Padres Federico van Grieken Padilla y Renné Landaeta Manucci, sus hermanas Josefina, Julia Teresa y Gladys, su querido nieto Reinaldito y su primo Carlos Manuel (ex-esposo).

Cuando Mamá enfermó mi Tía Nelly pasó a ocupar su puesto en mi corazón y en mi vida, siempre pendiente de mi durante mis problemas de salud y convalecencia, cuando estuve "mejor" solíamos reunirnos para compartir agradables encuentros, hablábamos horas por teléfono, me daba recetas culinarias, me ponía al día con la familia, era todo un personaje muy especial, conmigo siempre solidaria y maternal y eso no lo puedo olvidar... Cuando Mamá falleció sentí que mi Tía Nelly (y mi Tía-Madrina Josefina QEPD) eran lo único que me quedaba de amor materno y aunque tenía mucho tiempo sin verla por mi mudanza a Barinas ahora al fallecer me siento realmente huérfano de madre...
y lo peor es no poder estar cerca de mis queridas primas hermanas en estos difíciles momentos para darle su último adiós. 

Que Dios la reciba en su Santa Gloria, descanse en Paz y que brille para ella la Luz Perpetua.


Siempre te recordaré con mucho amor y cariño querida Tiita Nelly 




Q.E.P.D. 


Paz y Bien

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté