Ese paso en que dejas atrás el colegio, donde decides tu futuro sin importar que tus amigos de toda la vida tomen otro camino, sin duda es un momento trascendental que no puedes tomar a la ligera. Ello implica nuevas relaciones, nuevas amistades, pero también nuevos retos para vida profesional. Es por ello que no puedes dejar pasar estos cinco consejos del físico Stephen Hawking, que quizás nadie te haya dicho sobre esta nueva etapa de tu vida.
1. No trabajes en exceso en las asignaturas
Al momento de decidir tu área de estudios debes enfocarte en lo que realmente te apasiona y sabes que te ayudará a salir adelante, por lo que esforzarte en ello no debería ser un trabajo, sino algo cotidiano como las demás cosas en tu vida. Según dicen, Hawking solo dedicaba una hora diaria al estudio en la Universidad, lo demás era vivir su momento y pensar en las cosas que le interesaban, su pasión.
2. Deja de perder oportunidades por tratar de parecerle interesante a los demás
Esto es difícil, especialmente porque somos seres sociales y necesitamos integrarnos a este nuevo mundo, entonces rápidamente nos movemos para intentar impresionar y convencer que somos una buena opción para que otros nos hagan sus amigos, pero esto suele hacernos perder el norte al punto de olvidar el por qué ingresamos a la Universidad y a la carrera que decidimos tomar. La enseñanza invita a mantener firmes las prioridades, no se trata de ser siempre ratón de laboratorio, pero reflexiona si las fiestas universitarias y la vida social harán de ti el profesional que quieres ser.
3. Lo más simple es lo verdaderamente importante
Esta primicia es muy interesante, pues nos recomienda adaptar el conocimiento a la forma que nos sea más sencilla. Pueden ser diagramas o imágenes, grabaciones simples de conferencias que en un inicio parecían complicadas. Trata de explicar de forma simple todo lo que aprendas, pues la mejor explicación es la que puede entender cualquier persona, allí radica lo popular de sus libros, en que nos habla en términos entendibles de problemas muy complejos.
4. Sé feliz, diviértete
Alguien me dijo por allí que el camino más corto a la locura era divertirse poco y estudiar demasiado, al parecer Hawking valora también y mucho esa apreciación. Hay que divertirse sin perder el sentido de lo que deseamos alcanzar, pero al fin vida hay solo una y son los momentos los que hacen valer la pena vivirla.
5. Recuerda que siempre hay esperanza, aún si te enfermas gravemente
Para nadie es secreto que la situación física de Hawking es sumamente complicada, postrado durante muchos años a una silla de ruedas pero con su mente siempre abierta y visionaria. ¿Cómo lo logra sin dejarse vencer por la depresión? Él mismo nos da la fórmula, siempre existe una esperanza, ver algo mejor y qué mejor ejemplo que su propia vida.
Visto en: upsocl.com
FUENTE: http://www.primmero.com/5-consejos-stephen-hawking/?v=1
FUENTE: http://www.primmero.com/5-consejos-stephen-hawking/?v=1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté