Translate - Traductor

jueves, 17 de noviembre de 2016

¡Yo sí puedo! Una poderosa afirmación

Recientemente estuve en la maravillosa isla de Margarita, dando un taller para una empresa titulado Apoyándote a Ser Padre. Fue una grata experiencia y los recuerdos de lo vivido allá me inspiraron a escribir este artículo...
En una sección del taller revisamos cuánto influye en nosotros lo que nuestros padres nos dijeron de niños. Sus palabras fueron mandatos muy poderosos y aún cuando no los tengamos conscientes, todavía podrían estar dirigiendo de una u otra manera nuestra vida. Aunque nuestros padres hicieron lo mejor que pudieron, probablemente la frase que más nos repitieron de niños fue “no puedes” y hoy en nuestra vida de adultos aún esta frase podría estar en nuestra cabeza, limitando muchas de nuestras iniciativas. Por ejemplo, si queremos comprar un carro, el primer pensamiento que puede aparecer es “no puedo”, si hay una oportunidad de ascenso, podemos querer ese cargo y al mismo tiempo pensar “se lo darán a otro”. También pudiese ser que estás enamorado de alguien y no te atreves a decirle creyendo que “no va a querer”. Así que esa frase “no puedo” puede ser como un mandato genérico interno que constantemente sabotea nuestros sueños y oportunidades.

Si queremos ser todo lo que podemos ser, debemos trascender nuestros límites, transformarnos e ir más allá de lo que incluso nosotros imaginamos que podemos alcanzar… y por supuesto, es imprescindible que cambiemos esa idea negativa de nosotros por algo más positivo, en este caso: 
YO (agrega tu nombre) SÍ PUEDO.

El Proyecto Internacional de Autoestima, creado por Bob Mandel, se basa en esta idea y de hecho su eslogan es: ¡Sí, yo sí puedo! Poderosa frase que te invito a repetir una y otra vez (de todas formas aquí en este artículo vamos practicando porque la he escrito muchas veces, je, je, je !!! ).

De igual manera, si ahora tienes el rol de padre/madre, te invito a que alientes a tu hijo a que crea que Sí puede. Por supuesto, que esto no significa que dejes que cruce una calle solo si no tiene la edad adecuada o ponga las manos encima de la cocina prendida. Los niños deben tener límites, pero al mismo tiempo, deben saber de sus capacidades y sobre todo que pueden intentar hacer las cosas hasta que eventualmente lo logren. Es muy satisfactorio para ellos darse cuenta de que han aprendido y alcanzado algo, no le quites o le retardes ese momento de disfrute.

En definitiva, el mejor regalo de amor que te puedes dar y que le puedes dar a tu hijo es creer YO SÍ PUEDO. Vamos, repítelo….

Por: Carla Acebey de Sánchez (@carlaadesanchez)
Mujer, esposa, madre y empresaria. Conferencista internacional, Renacedora profesional, Coach y Líder Certificada del Proyecto Internacional de Autoestima. Investigadora del comportamiento humano y las relaciones. Más de 25 años de formación en Venezuela y Estados Unidos.
@carlaadesanchez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté