Translate - Traductor

jueves, 10 de agosto de 2017

Servicio en acción: Indicadores - Activación - T3

 SER+POSITIVO

Indicadores - Activación - T3:
¿Como saber adonde vamos?:... con ¡INDICADORES! (imagen cortesía de definicionabc.com)

Hoy comenzaremos una serie de entradas para estudiar los indicadores de gestión.

Los indicadores de gestión han estado presente en la vida empresarial desde que la matemática existe como disciplina; incluso, más atrás en el tiempo, cuando los homínidos evolucionaron hasta obtener consciencia de sí mismo, se valieron de los indicadores para dimensionar las cosas más simples...
Definiendo:

Indicador: instrumento que sirve para mostrar o indicar algo.
Gestión: el hacer, el quehacer, el accionar, el ejecutar, etc.

Integrando:

Los indicadores de gestión son números o porcentajes que permiten percibir el esfuerzo de una persona o equipo en la consecución de un objetivo común.
Evolución de la gestión de calidad a través del tiempo (imagen cortesía de formar-online.com)


La necesidad de medir el esfuerzo del representante de ventas con un catálogo se originó en las nuevas exigencias de mercado; en efecto, un fabricante que entrega un producto quiere cuantificar el esfuerzo de trabajo que está realizando el intermediario (distribuidor).

De acuerdo a los resultados arrojados por los indicadores de gestión se toman los correctivos necesarios o se emplaza a los involucrados en la acción de vender al logro de los objetivos de colocación en las plazas (los mercados).

Activación de Cartera.

En el mundo de la distribución de productos de consumo, este indicador sirve para establecer la cantidad o el porcentaje de una población de clientes determinada (territorial, de canal, parcial, total, etc.) que tuvieron al menos una compra en el período de tiempo de estudio (día, semana, mes. etc.).
T3 WEB: ¡ayuda para tí

En el sistema basado en la World Wide Web llamado: T3 WEB, se ha creado una robusta plataforma de reportes con los indicadores de gestión más usados en la actualidad. Hacer seguimiento a la Activación de Cartera es la mejor manera, a través del interfaz INDICADORES, tanto para el representante de ventas como para el gerente de área, el proveedor o cualquier persona involucrada en el proceso de ventas (que posea un código de usuario).

Una oportunidad de mejora detectada es el desconocimiento en algunos de los usuarios del sistema del manejo de resultados en su indicador de ACTIVACIÓN, por falta de entrenamiento de parte de la gerencia media; invitamos hacer hincapié en el manejo de la interfaz T3 WEB.


Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender como se hace

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mil Gracias por su visita en SER+POSITIVO y por dejar su comentario. Esperamos seguir disfrutando de sus visitas.
Un abrazo de luz y muchas bendiciones.
Namasté